Plan de vuelo electrónico: discusión, dudas, etc.

clintonmex

Well-Known Member
La pagina para elaborar el plan de vuelo electronico tiene mas de dos semanas que no funciona, ingresa el destino y los alternos y el sig paso , ya no camina, se queda cargando la pagina y no hay opcion de cerrar sesion, el forista La Vaina ya se comunico con ellos y al parecer nadie habia levantado un reporte, espero ya con esto la a arreglen y manana este funcionando.

guest77

Member
El sistema tiene un fin muy bueno , pero la herramienta es muy mala , ya para esta alturas deberia de existir incluso una aplicación para dispositivos móviles.
Los que estan teniendo problemas intenten con otro explorador, yo lo intente en Safari y no quiso y en Crome funcionó bien.
Hice hoy dos plane
s de vuelo y , especificamente en la oficina de despacho ZIH me quisieron obligar a hacerlo por escrito.no lo hice por que al checar con torre me dijeron que ya lo tenian coordinado.
En TLC tampoco estan autorizandolos.

APT

Member
Parece que las autoridades están haciendo lo posible por sabotear este sistema.

Qué lástima.

Parece que las autoridades están haciendo lo posible por sabotear este sistema.

Qué lástima.
Para nada, en lo absoluto.

Hemos tenido problemas con IExplorer versiones nuevas. Hasta ahora esta estable el sistema en versiones 8 y 9. Las otras versiones 10 y 11 de Iexplorer, Chrome y safari estan teniendo un problema intermitente de conexion a bases de datos de licencias y el registro aeronautico mexicano que no se ha podido aislar. Se esta trabajando en eso.

En las estaciones que no les esten autorizando avisenme para coordinar y reportar eso.

Saludos!

guest77

Member

Hemos tenido problemas con IExplorer versiones nuevas. Hasta ahora esta estable el sistema en versiones 8 y 9. Las otras versiones 10 y 11 de Iexplorer, Chrome y safari estan teniendo un problema intermitente de conexion a bases de datos de licencias y el registro aeronautico mexicano que no se ha podido aislar. Se esta trabajando en eso.

En las estaciones que no les esten autorizando avisenme para coordinar y reportar eso.

Saludos!
Gracias Joseduardo , te confirmo de las dos estaciones mencionadas en las que he encontrado dificultade hasta ahora : TLC y ZIH

APT

Member

Saludos!
Qué bueno que no es intencional, muchas gracias por tu respuesta.

Hay planes para permitir hacer planes de vuelo a aviones November con licencias de EE.UU?

Saludos

Ppg.1

Member
Actualizacion de Registro de Aeronave

Buen dia,

Respecto al plan de vuelo electrónico, que es una verdadera belleza para los que sabemos usarlo, tendra alguien conocimiento en que oficina, o hacia que persona se debe de dirigir para que ACTUALICEN en la base de datos de DGAC el Registro de el avión.

Desde Agosto se tiene el nuevo registro emitido por FAA y al día de hoy sigue apareciendo el mensaje de "Registro de Aeronave Vencido", mensaje que me impide continuar a hacer el plan de vuelo.

Alguien tiene conocimiento de alguna solución o a quien dirigirse para la actualización?

Muchas gracias, buen dia.

clintonmex

Well-Known Member
ue

Es una excelente herramienta, aunque a veces con fallas en el portal dependiendo el Navegador, lo que si es una verdadera Jalada es que el Plan de Vuelo Electronico, el cual esta siendo autorizado por la maxima Autoridad Aeronautica en Mexico, siga habiendo Comandancias donde no lo quieran hacer valer
Tal es el caso de Queretaro, el cual presume de ser el aeropuerto mas Moderno de Mexico y que alberga el parque industrial aeronautico mas grande con una Universidad Aeronautica.
Pero con una mentalidad retograda hacia la Aviacion.
Ya habia elaborado el plan de vuelo via Electronico pero me obligaron a hacerlo de papel, se les comento que ya estaba hecho via electronica y que la autorizacion ya habia sido soltada, pero o se hacia de papel o no saliamos, y pues hasta copia de la bitacora del avion nos pidieron.Bien podiamos hacer valer nuestros argumentos basados en el propio Reglamento, pero con los paxs ya por llegar y el itinerario justo, no era posible eso, asi que habia
que acceder a sus caprichos.

Lo mismo pasa en Toluca, donde no se que ######os hacen con tantas copias de los documentos, TAN,AOC, seguro, Licencias,Medicos etc etc, constantemente los estan pidiendo, que para eso no tienen el sistema CAAS?donde aparece nuestro expediente tanto de la aeronave como de la tripulacion? y cada rato estan solicitando los documentos.

Tonka

Member
ahora en ForeFlight

Para aquellos que usan ForeFlight, ya te permite empujar el plan de vuelo tipo ICAO.

Yo lo intente apenas salio la actualizacion.

Marque a la despacho y en efecto ahi lo tenian.

me dijo ¨Si aqui lo tengo me llego de un servicio americana, que extrano. pero no se lo voy a valer pq no se que onda con esto."

Vale la pena estar neceando con los metodos electronicos. Bye al papel y a las vueltas por todo el aeropuerto.

si alguien le valen uno de estos, platiquemos como le va.

Manfred

Member
Yo estuve insistiendo y mandándolos electrónicos aunque la comandancia me dijera que no, pero lo enviaba, solicitaba rodaje a TWR y ellos lo tenían y me autorizaban. Regresando me ponían sus caras los de comandancia hasta que no les quedo mas que aceptarlo.

La Vaina

New Member
Despues de varias semanas con problemas , la pagina del plan de vuelo electronico ya esta funcionando adecuadamente , usenlo y no dejen qe les digan las comandancias que no .

Si ellos no saben , es problema de ellos , y como recomendacion impriman la confirmacion que les llega por mail, para que tengan su plan de vuelo en papel, por si alguien se los pide, se lo enseñen, por si acaso.

Yo soy fiel usuario del plan de vuelo electronico y el 100% de mis operaciones son por ese medio incluyendo vuelos a USA.

Por primera vez ayer mande un plan de vuelo electrónico en México, en Guadalajara, para confirmar marque por teléfono a la torre 1 hora antes y ya lo tenían, pedí autorización y sin problema, lo único que me cambiaron el destino de UH y tuve que realizar 2, no pude modificarlo o cancelarlo.

Saludos.

Manfred

Member
Despues de varias semanas con problemas , la pagina del plan de vuelo electronico ya esta funcionando adecuadamente , usenlo y no dejen qe les digan las comandancias que no .

Si ellos no saben , es problema de ellos , y como recomendacion impriman la confirmacion que les llega por mail, para que tengan su plan de vuelo en papel, por si alguien se los pide, se lo enseñen, por si acaso.

Yo soy fiel usuario del plan de vuelo electronico y el 100% de mis operaciones son por ese medio incluyendo vuelos a USA.
Si es un vuelo internacional, por decirte un ejemplo, Chihuahua -El Paso, te aceptan el plan de vuelo electrónico?. Yo lo utilizo y comandancia me los acepta (después de mucho insistir) pero cuando son internacionales me los exigen por escrito por los sellos de aduana y migración.

Ppg.1

Member
Pregunta Nuevamente

Buen dia,

Nuevamente preguntando si alguien tiene conocimiento a quien dirigirse para actualizar el Registro de la Aeronave ya que la "base de datos" del sistema de plan de vuelo electrónico de DGAC lo tiene vencido.

Se recibe el mensaje "El certificado de validez está vencido"

Gracias.

Buen dia,

Nuevamente preguntando si alguien tiene conocimiento a quien dirigirse para actualizar el Registro de la Aeronave ya que la "base de datos" del sistema de plan de vuelo electrónico de DGAC lo tiene vencido.

Se recibe el mensaje "El certificado de validez está vencido"

Gracias.
Por favor dirigete con un inspector de aeronavegabilidad o de operaciones para que pueda actualizar dicha fecha en el sistema unifocado CASS. Eso y la poliza de seguro son los documentos mas comunes que hay que estar actualizando.

Si es un vuelo internacional, por decirte un ejemplo, Chihuahua -El Paso, te aceptan el plan de vuelo electrónico?. Yo lo utilizo y comandancia me los acepta (después de mucho insistir) pero cuando son internacionales me los exigen por escrito por los sellos de aduana y migración.
Si lo puedes utilizar. En ningun caso es requerido un sello para el plan de vuelo electronico. Sin embargo es preferible tener una copia digital a la mano en tu dispositivo (ipad, iphone, smartphone) ya que es un documento que al dia debe de llevarse a bordo durante el vuelo. Si cuentas con los medios electronicos para poder accesar a tu cuenta de WFPL en cualquier lugar (internet), estas en ventaja, ya que si te es requerido lo pudieras recuperar en el historial de planes de vuelo de una manera rapida y efectiva.

captop

New Member
opcion para estudiantes

Lo que tambien estaria bueno es que dejaran registrarse con un numero de permiso de formacion para que los que estamos haciendo las horas de vuelo para obtener alguna licencia podamos meter los planes de vuelo por internet, ademas como decian que lanzaran una aplicacion movil tipo DUATS en Estados Unidos que ademas solo te pide numero de certificado medico o de licencia para registrarte.