Pista en San Sebastian del Oeste Jalisco

Geramador

Well-Known Member
Geramador, sobre las longitudes a las que te refieres, esta es la informacion:

19º 26`57.12"N 103º 41`2.45"W : Es la pista del JABALI en Colima, es la pista de un lujoso resort en las faldas del volcan de Colima www.haciendadesanantonio.com


19°32'1.80"N 105° 4'30.60"O : Esta pista es la de CHAMELA en Jalisco, y la usan para llevar huespedes del lujoso complejo del Careyes.



La Gloria dejo de existir hace varios años


Saludos
Orales, exactamente la pista del Jabali no recordaba el nombre (Y eso que la laguna esta cerca) es la que les digo que llegaban gringos y se iban en un 182 para aya, Careyes no lo conosia por ese nombre, yo sabia que era la gloria pero bueno como dices si la gloria ya no existe entonses hando mal.
 

erikmb

Member
Changos... soy visitante frecuente de Manza y no sabía de ese hotel de la hacienda...

Con lo de 3 días de hospedaje me voy 15 días a Europa, pasaje incluido... Aunque si dan ganas de quedarse ahí...

Alguien sabe dónde estaba el aeropuerto de Manzanillo ? y si queda algún rastro... según me dijeron estaba como por atrás de la laguna, pero no tengo idea...




Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Changos... soy visitante frecuente de Manza y no sabía de ese hotel de la hacienda...

Con lo de 3 días de hospedaje me voy 15 días a Europa, pasaje incluido... Aunque si dan ganas de quedarse ahí...

Alguien sabe dónde estaba el aeropuerto de Manzanillo ? y si queda algún rastro... según me dijeron estaba como por atrás de la laguna, pero no tengo idea...




Saludos
Si hablas de la laguna de Cuyutlan que yo sepa jamas hubo aeropuerto por hay, el unico que conosco de manzanas es playa de oro internacional, que sigue operando con radar de aproximacion y toda la cosa, y ya que handamos en manzanillo:

Coorsenadas del aeropuerto:
19º 08`41.18"N 104º33`31.45"W

Chequen esta coordenada, se ve curioso:
19º 08`07.48"N 104º29`56.30"W

Y en esta coordenada hay un entronque en la carretera camino al aeropuerto, es terraceria casi al 100% hay partes empedradas y despues es arena, es un camino que te lleva a la cabecera de la pista 28, buen lugar para handar de spooting pero segun me contaron las lenguas en su tiempo hay que handar con algo de cuidado, yo erstaba por ir cuando me callo el 24 de julio del 2008 ni pex jeje.

19º 09`55.62"N 104º 29`41.19"W
 

bleuprofond

Well-Known Member
erikmb... si, es bastante caro pero para quienes pueden darse ese lujo que bien que lo disfruten.

Basta solo con ver la informacion y fotografias para darnos una idea de ello, si checan en el google earth con las fotos de panoramio pueden apreciar mas detalles del lugar. Saludos.
 

erikmb

Member
Si hablas de la laguna de Cuyutlan que yo sepa jamas hubo aeropuerto por hay, el unico que conosco de manzanas es playa de oro internacional, que sigue operando con radar de aproximacion y toda la cosa, y ya que handamos en manzanillo:
No, me refiero al anterior de Playa de Oro... y a la laguna del valle de las garzas, es decir, según la leyenda estaba por ahí de Santiago o Salagua... investigaré...

Y sobre llegar a la playa, pues una vez lo intenté, pero el camino está medio feín y sobre todo solitario... Después de casi 40 minutos decidimos dar vuelta en redondo... y luego traíamos atrás a un auto tipo Máxima, que no se de donde salió...

Saludos!

Y si, la hacienda de don antonio se ve que esta de lujo...
 

Geramador

Well-Known Member
No, me refiero al anterior de Playa de Oro... y a la laguna del valle de las garzas, es decir, según la leyenda estaba por ahí de Santiago o Salagua... investigaré...

Y sobre llegar a la playa, pues una vez lo intenté, pero el camino está medio feín y sobre todo solitario... Después de casi 40 minutos decidimos dar vuelta en redondo... y luego traíamos atrás a un auto tipo Máxima, que no se de donde salió...

Saludos!

Y si, la hacienda de don antonio se ve que esta de lujo...

Si checas en el google earth hay casas al final del camino y despues playa y la pista, pero si me aconsejaron que no fuera, de todos modos yo queria ir jaja, investigo de ese aeropuerto la verdad creo que estoy muy chavo jaja, de hecho la primera vez que vole fue exactamente a ese aeropuerto
 

erikmb

Member
Si checas en el google earth hay casas al final del camino y despues playa y la pista, pero si me aconsejaron que no fuera, de todos modos yo queria ir jaja, investigo de ese aeropuerto la verdad creo que estoy muy chavo jaja, de hecho la primera vez que vole fue exactamente a ese aeropuerto
Pues creo que los del Apto debe ser por ahí de los 50's 60's aunque no se, Manzanillo ha cambiado mucho en poco tiempo, hace 7 años ni central de autobuses tenía... jajajaja Pero ni siquiera me tocó eso, yo voy a manza de 7 años para acá...

También hay una pista en Colomos... de hecho en youtube hay un video de una Cessna aterrizando ahí...
 

Geramador

Well-Known Member
Pues creo que los del Apto debe ser por ahí de los 50's 60's aunque no se, Manzanillo ha cambiado mucho en poco tiempo, hace 7 años ni central de autobuses tenía... jajajaja Pero ni siquiera me tocó eso, yo voy a manza de 7 años para acá...

También hay una pista en Colomos... de hecho en youtube hay un video de una Cessna aterrizando ahí...

Huy compadre, toda esa zona de jalisco, todo colima, y parte de michoacan estan repletas de pistas, que de un rancho X o Y (que por cierto ahorita me acorde de uno lo voy a buscar haber si lo encuentro y si lo encuentro les cuento la historia jaja) o que de un reasort de gran lujo o de varias cosas mas, el antiguo aeropuerto de colima es un dato curiosisimo, siguen operando en el los fumigadores a pezar de haber cerrado y de haberse combertido en el autodromo de la ciudad.
 

lafmex

New Member
A San Sebastian del Oeste volaba Transportes Aéreos de Nayarit (TANSA) con sus DC-3, segun sé, en aquella época la pista aun era de terracería y la plataforma era un terreno empastado en donde estacionaban los aviones casi pegados a los arboles que les daban sombra.
 

Kriko

New Member
Una tía de San Sebastián me ha platico anécdotas de que hace un buen de tiempo. Despegando de vallarta tuvieron paro de motor y sufrieron un incidente afortunadamente no paso a mayores, de hecho díce que incluso llegaban biplanos y q a los pax los tenían que amarrar con lazos. Se ve que esa pista es muy vieja.
Saludos
 

bleuprofond

Well-Known Member
Buenas tardes... y a cuales lugares se hacian vuelos de o hacia ahi?

Seria interesante saber las opciones que en aquel tiempo hubo de desplazamiento en esa pista. Saludos.
 
Arriba