Pista en San Sebastian del Oeste Jalisco

bleuprofond

Well-Known Member
Buenas noches... aqui les dejo 2 imagenes de la pista ubicada en San Sebastian del Oeste, Jalisco. Hubiera deseado poder tomar algunas dentro pero estaba cerrado y no habia personas aunque muy cerca si militares en el pueblo y probablemente ahi en la pista es donde se quedan.

Aqui les anexo la direccion de googlemaps para quien desee ubicarla, saludos.

http://maps.google.com.mx/maps?f=q&...996,-104.861863&spn=0.010012,0.02738&t=h&z=16

20100116100.jpg

20100116099.jpg

muy buenas fotos...

En avsim habia un escenario, pero creo se perdio desde la hackeada:

http://library.avsim.net/esearch.php?DLID=104108&CatID=fs2004scen

muy dificil por la orografia, y mas si agregan la malla de terreno de ocelotl.

dejenme ver si lo tengo por ahi en mis discos duros antiguos y se los paso.

hace unos años esas poblaciones como san sebastian del oeste, mascota y talpa jalisco estaban comunicadas por una brecha desde la costa, solo desde guadalajara si se llegaba x carretera, por lo que era muy comun el transporte x avioneta y DC3 desde vallarta. ...hasta que hace unos años la brecha se hizo carretera y puentes y como que ya declino mucho el uso de aviones desde vallarta. san sebastian queda ahora a menos de 1 hr de vallarta y mascota y talpa como a 1.30hrs aprox. por carretera.

saludos.

Hace años volamos a una pista parecida a la que postearon arriba. Es bastante similar, sòlo que, de lo que alcancè a ver y percibir, la carretera para llegar a ella era de asfalto y estaba como màs "enmontada" a ambos lados de ella (de la pista). Su ubicaciòn era al N-NW de MMZO. Eso si, no tenìa ese declive que aparece en tus imàgenes...

Hace años volamos a una pista parecida a la que postearon arriba. Es bastante similar, sòlo que, de lo que alcancè a ver y percibir, la carretera para llegar a ella era de asfalto y estaba como màs "enmontada" a ambos lados de ella (de la pista). Su ubicaciòn era al N-NW de MMZO. Eso si, no tenìa ese declive que aparece en tus imàgenes...

No sera Autlan? o la Gloria?, aya en colima cerca de la Hidro electrica hay una pista, es del hotel de la Hidroelectrica, recuerdo de vez en cuando llegaban Pax, (Gringos sobre todo) y salian d ela sala de llegadas y se ivan a la terminal de aviacion general, ya estaba un 182 esperandolos.

No sera Autlan? o la Gloria?, aya en colima cerca de la Hidro electrica hay una pista, es del hotel de la Hidroelectrica, recuerdo de vez en cuando llegaban Pax, (Gringos sobre todo) y salian d ela sala de llegadas y se ivan a la terminal de aviacion general, ya estaba un 182 esperandolos.

Mmmm no, ni de lejos tenían tantas amenidades; era simplemente una pista en medio de la nada, para acabar pronto, pero si recuerdo que en un área selvática. Ya hablamos de ello hace un par de añitos.....

http://fsmex.com/foros/showthread.php?t=8467&highlight=alamandas

Mmmm no, ni de lejos tenían tantas amenidades; era simplemente una pista en medio de la nada, para acabar pronto, pero si recuerdo que en un área selvática. Ya hablamos de ello hace un par de añitos.....

http://fsmex.com/foros/showthread.php?t=8467&highlight=alamandas

No MD creo que no me entendiste, yo laboraba el MMIA (COLIMA) recibia el vuelo de tijuana y de ratos llegaban algunos gringos que hay mismo tomaban otro avion un 182 para salir hacia la pista del hotel de la hidroelectrica que en si creo por lo que me llegaron a contar es nadamas un pedaso de pavimento en la falda del volcan de fuego y autlan y la gloria pues igual son pistas la gloria esta pas pegada a la costa y autlan mas hacia el volcan.

No MD creo que no me entendiste, yo laboraba el MMIA (COLIMA) recibia el vuelo de tijuana y de ratos llegaban algunos gringos que hay mismo tomaban otro avion un 182 para salir hacia la pista del hotel de la hidroelectrica que en si creo por lo que me llegaron a contar es nadamas un pedaso de pavimento en la falda del volcan de fuego y autlan y la gloria pues igual son pistas la gloria esta pas pegada a la costa y autlan mas hacia el volcan.

Cierto compadre, pero dentro de mi confusión le contesté al tema (sic) la pregunta original, y ahí está la liga del tema al que yo hago referencia. Lo cierto es que el bello y enorme estado de Jalisco tiene bastantes pistas escondidas a lo largo de su costa.

Cierto compadre, pero dentro de mi confusión le contesté al tema (sic) la pregunta original, y ahí está la liga del tema al que yo hago referencia. Lo cierto es que el bello y enorme estado de Jalisco tiene bastantes pistas escondidas a lo largo de su costa.

Yea perdon jeje confundi el link con tu firma normalmente no pongo mucha atencion a los links jajaja

AndreusPVR y gnande... gracias por el dato, yo recordaba que habia ese escenario pero no lo encontraba.

Estuve ahi el 16 de Enero de este año y solo pude tomar esas dos fotos ya que no traia casi pila en el cel, me hubiera gustado tomar algunas desde el interior y sobre la pista pero como mencione, estaba visiblemente cerrado y con candado, nadie a quien preguntar si podia accesar y como en el pueblo habia militares opte por no meterme en problemas.

La foto a distancia me impresiono y por eso me detuve a tomarla, yo sabia que habia una pista pero antes era de tierra, por eso al subir un poco en el camino empedrado y verla asi es impresionante. Parece como si mas adelante hubieran pavimentado el camino y ensanchado.

Supongo que no es mucha la gente que conoce este lugar que de por si es muy agradable y el pueblito muy comodo. Si alguien quiere las fotografias con gusto se las envio a su correo. Saludos.

Volviendo a lo que menciono MD88... esa pista que se menciona en Las Alamandas corresponde a un resort fantastico, ahi llegan muchos famosos y artistas internacionales a pasar sus vacaciones.

Aqui les dejo el link de la pagina del resort y la informacion es muy interesante, claro; cue$ta y bastante... jajaja:

http://www.alamandas.com/

Geramador... de casualidad sera esta la pista que mencionas en las faldas del Volcan de Colima?

coordenadas para el Google Earth
19°37'19.11"N 105°10'26.00"W

Saludos.

Buenas tardes, yo acabo de ir a Vallarta en agosto, y tambien fui a San Sebastian del Oeste,y la pista que hay ahi,si esta en uso,de hecho, casi diario, llega el Caravan,no se si es de AeroTron, o es de Vallarta Adventures, pero casi siempre, salen en la maniana,a menos que el clima este mal(casi siempre esta cerrado por ahi).

A proposito del tema, alguien sabe por que hay un cuarto que dice "el cuarto del aviador"?

Pregunte, pero nadie sabe bien por que.

En fin, vale la pena la ida a San Sebastian, y si se puede, compren cafe,buenisimo, y la "Raicilla", un destilado de agave, realmente pegador.

Saludos.
Pendientes

San Sebas es maravilloso. Ese raicilla es de lo mejor recién hecho calientito ni se siente.

Se que esto es de aviacion virtual pero se relaciona con el tema de San Sebastian del Oeste... ya lo instale en FSX y funciona bien, leves detalles en los arboles pero ahi les dejo la informacion para quien lo desee probar.

Solo note que esta sobre un monticulo en el escenario y el camino es terraceria, ademas de estar un arbol grande por fuera frente a la "casita". En general esta muy bien hecho el escenario y vaya que se parece, saludos.

Señores la pista de San Sebas (XSSB su designador) ya no cuenta con permiso para operar, aunque segun se hay de base ahi un avion experimental, el Caravan ya no va desde hace un par de años, cuando operaba diario con Tours de Vallarta Adventures, a mi me toco llegar a operarla cuando todavia era de tierra y piedras, una aproximacion bastante interesante sin ida al aire y con una sola entrada de hecho hace ya varios años se pusieron un Caravan ahi y tuvieron que sacarlo en trailer. Otras pistas que estan cerca son la de Mascota y Talpa Jalisco la primera de tierra y pasto y la segunda pavimentada.
Respecto a la que dice MD88 hay varias, puede ser la de Alamandas que es de grava, o Cuixmala que es de pasto y Chamela que es de tierra.

Les mando un saludo!

SkyHawk... eso podria explicar el por que cuando yo estuve ahi en Enero la encontre cerrada, y creo que tenia hasta una cadena. Saludos.

Geramador... de casualidad sera esta la pista que mencionas en las faldas del Volcan de Colima?

coordenadas para el Google Earth
19°37'19.11"N 105°10'26.00"W

Saludos.

Compadre la longitud 105ºW ya me mando hasta la costa, aqui las coordenadas de la pista que les digo:

19º 26`57.12"N 103º 41`2.45"W

MD checa estas coordenadas en el google earth:

19º 26`58.02"N 105º 20`36.00"W

Mas o menos por ubicacion yo digo que es la gloria

Geramador, sobre las longitudes a las que te refieres, esta es la informacion:

19º 26`57.12"N 103º 41`2.45"W : Es la pista del JABALI en Colima, es la pista de un lujoso resort en las faldas del volcan de Colima www.haciendadesanantonio.com

19°32'1.80"N 105° 4'30.60"O : Esta pista es la de CHAMELA en Jalisco, y la usan para llevar huespedes del lujoso complejo del Careyes.

La Gloria dejo de existir hace varios años

Saludos

Atrás