Pipistrel virus

CEDILLO2421

New Member
buen dia camaradas, tengo una gran duda y espero alguien me pudiere ayudar, la cuestion es que ando haciendo mis primeros vuelos en un avion experimental llamado virus pipistrel... mi instructor dice que en la aproximacion final se debe llevar el angulo de ataque positivo en todo momento, como si estuviera bajando un helicoptero, pero no me acomoda y he checado el manual e instructivo asi como diversos videos en youtube y al parecer es un procedimiento normal de aproximacion con nariz alineada con cabecera de pista y descenso positivo.... alguien que me pueda despejar esta duda??? de antemano gracias.
_______________
para que caminar cuando podemos volar
 

Flyerman

New Member
Hola Cedillo yo he volado el Virus y el Sinnus ambos de pipistrel, cuando entro al tramo inicial, ahi desacelero completamente( y me olvido del motor), ahora la cuestion es, si tu inicias un decenso con "nariz abajo" (como la gran mayoria de los aviones de este segmento) agarras mucha velocidad y cuando vas a iniciar el fler el avion solo flota y flota y flota, asi que en las aproximaciones tratamos de mantener la nariz alineada con la pista, tambien en este tipo de aviones se utiliza muchismo los speed brakes en aproximacion, cualquier duda si puedo ayudarte ya sabes, en donde estas volando??
 
Arriba