Piper PA-25, matricula XB-EYY, utilizada para fumigar cultivos, se estrelló en un campo bananero en Chical, Suchiate, Chiapas

kik

Well-Known Member



Tapachula, Chiapas. Una avioneta fumigadora se desplomó en unas plantaciones de plátano en el municipio de Suchiate, en la frontera con Guatemala, en cuyo accidente perdió la vida el piloto, informaron fuentes de seguridad.

De acuerdo al reporte de la policía local, el percance aéreo se registró alrededor del medio día a la altura de la comunidad Chical.

Cuando los elementos de la Policía Municipal de Suchiate llegaron a la escena del colapso observaron que la aeronave estaba calcinada y en el interior se encontraba el cuerpo de una persona en el asiento del piloto, por lo que dieron aviso a las autoridades federales y de Aviación Civil.

Fuentes del Aeropuerto Internacional de Tapachula, responsable del monitoreo de aeronaves en la región soconusco, costa y sierra de Chiapas, informaron que se trataba de una Avioneta Piper Pa-25 con matrícula XB-EYY, propiedad del empresario bananero Jorge Altuzar López.

Aunque la víctima no ha sido identificada oficialmente por la Fiscalía General del Estado, según registros de las autoridades aeroportuarias, el piloto documentado para volar la unidad era Jonathan Lazcano Díaz.

La zona del siniestro fue acordonada, en tanto las autoridades federales correspondientes realizaron las diligencias de ley para recabar indicios e investigar las causas del accidente aéreo y deslindar responsabilidades.

fuente y link:


Q.E.P.D
 
Arriba