Piper PA-25-235 Pawnee B matricula XB-BBF, se estrelló en circunstancias desconocidas en la finca bananera “La Herradura”, Suchiate, Chiapas.

kik

Well-Known Member


Trabajadores del rancho bananero conocido como "La Herradura" en el municipio de Suchiate reportaron al número de emergencias 911 que una avioneta fumigadora se había desplomado y que su piloto resultó con golpes leves. El incidente tuvo lugar a las 10:30 horas de este jueves.

La aeronave, de tipo Cessna y con matrícula XBBF, perteneciente a la empresa Govaer, estaba realizando labores de fumigación en la zona y era piloteada por Apigmenio N, originario del ejido Buenos Aires del municipio de Mazatán.



Hasta el momento, se desconoce la causa exacta que provocó el desperfecto y la caída en un predio privado donde se cultivaba banano.

La avioneta comenzó a incendiarse, lo que motivó la intervención de unidades de Protección Civil para sofocar el fuego, aunque lamentablemente se reporta pérdida total de la aeronave.

En esta situación se haría cargo José Carlos N verificador de aeronáutica civil.

Se presentaron efectivos del Ejército Mexicano en donde les fue informado que se trató de un accidente y que en menos de seis meses ya había pasado el mismo caso. La mayoría de pilotos al no reportarse constantemente da indicios de que tuvieron algún percance y es ahí en donde se inicia la búsqueda de la aeronave.

Patrullas de la Policía Estatal Preventiva y Fronteriza se dirigieron al lugar, el cual ya se encontraba bajo control. Será responsabilidad del piloto proporcionar todos los detalles sobre cómo ocurrió la caída, con el fin de determinar si se trató de una falla mecánica.

fuente y link:

 
Arriba