pioneros en Mexico con el Fairchild Metro.

maik

Active Member
Buen dia compañeros.

Pues mi duda es esa. Que empresas o aerolineas fueron las primeras en Mexico en introducir el Metro?
Tambien me gustaria saber lad fechas y cualquier informacipn extra acerca de.

De antemano muchas gracias!!
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Buen dia compañeros.

Pues mi duda es esa. Que empresas o aerolineas fueron las primeras en Mexico en introducir el Metro?
Tambien me gustaria saber lad fechas y cualquier informacipn extra acerca de.

De antemano muchas gracias!!
recuerdo:
AEROLITORAL
AERO SUDPACIFICO
AERO CUAHONTE
AERO PACIFICO
AERO DAVINCI
y recuerdo que en Vallarta me toco ver uno de Explor o algo así se llamaba
 

maik

Active Member
recuerdo:
AEROLITORAL
AERO SUDPACIFICO
AERO CUAHONTE
AERO PACIFICO
AERO DAVINCI
y recuerdo que en Vallarta me toco ver uno de Explor o algo así se llamaba
Gracias por tu respuesta mi estimado German.

Yo recuerdo que Servicios Aereo Leo Lopez tambien debería estar en la lista, inlcusive operó los Metros II, que fue una sere anterior al Metro III que posteriormente utilizó AeroLitoral.
En la lista de los Metros II estan:
-Servicios Aereos Leo López.
-Aero Sudpacifico.
-Aero Cuahonte.
-Transportes Aereos GANE (TAGSA).
entre otras que no recuerdo de momento.

Un amigo mío y exdueño de Aero Sudpacifico, me comentó que el Metro II "N32AG" con numero de serie TC-386 fué el primer Metro en la flota de la aerolinea, y que inclusive el primer Metro en México, dato que me quedo en duda. El avion llego en el año de 1991 y venía de Nebraska, el anterior operador era Shannon Executive Aviation y estaba matriculado como EI-BRI, posteriormente llegó a USA y se rematriculó como N32AG.

Es lo que tengo de momento, pero obviamente quisiera investigar mas acerca de este avion.

Saludos y gracias!!
 

isr747

New Member
Me hizo recordar...

Cuando estaba en la escuela estudiando para piloto, en la materia de operación me enseñaron con este avión de Litoral a aprender a hacer el manifiesto de carga y balance.

Primero demoraba 1 hora en hacerla, hasta que nos metían presión hasta poder hacerlo en 10 min max. Buenos profesores con experiencia de los cuales aprendí y estoy agradecido.

Después pasamos al MD-80 y después al 37.
 

robmenun9

Member
Si ni mal equivoco también de las primeras empresas que introdujo el metro y hasta la fecha sigue siendo su principal aeronave es Aeronaves TSM ópera el Metro II y Metro III tanto de carga como de pax.
 

maik

Active Member
Si ni mal equivoco también de las primeras empresas que introdujo el metro y hasta la fecha sigue siendo su principal aeronave es Aeronaves TSM ópera el Metro II y Metro III tanto de carga como de pax.
Buen dia amigo.

Realmente TSM no fue pionera, pues pasaron muchas aerolineas antes que ellos. Eso si, tal vez puede ser el principal operador en Mexico, pues creo que ni Aerolitoral operó tantos como ellos, aqui una pequeña lista de operadores en Mexico, tanto Metro II, III y 23.

-Aero Sudpacifico.
-Aero Cuahonte.
-Aerolitoral.
-Servicios Aereos Leo Lopez.
-Transportes Aereos Gane (TAGSA).
-Aero Futuro.
-Vigojet.
-West Air.
-Gacela.
-Avioquintana.
-Aero Davinci.
-Latin Air.
-Aero Pacifico.
-Aeronaves TSM.
-Aeroservicios Gama.

Esos son los que recuerdo, alguno que se me pase?

Saludos!!
 

C.Fajardo

Active Member
Hola,

Tengo la suerte de estar empezando mi carrera como piloto en el Metroliner, cualquier dato técnico o de vuelo estamos a la orden.

Saludos!
 

maik

Active Member
Le agradezco mucho señor Fajardo, es una belleza este avion en toda la extension de la palabra. Extraño esas turbinas rugir!

Saludos y seguimos recaudando informacion!
 
Arriba