Pilotos que llevan estrella

AL72

Well-Known Member
Amigos del foro, tengo una duda. Aquí en México, los pilotos comerciales que traen una estrella en las hombreras junto a las barras ¿que significan? Yo tenía entendido que delataban el origen militar del piloto, pero he escuchado comentarios que dicen que es porque han cruzado el Atlántico. ¿Cual es la realidad?, ¿depende de cada aerolinea?

¡Saludos!
 

Triple7

Well-Known Member
Creo que depende de la aerolinea.

Malasia:
4 Bars plus a star : Management pilot

Yo tenia entendido algo asi tambien, es como senior captain o capitan instructor o algo asi.

En otros como dice iceman es para los que cruzan el charco.
 

Diego MX

Member
asi es, depende la aerolinea en MXA no se usaba la estrella y en aerolineas europeas y asiaticasque yo e visto no se usa, que yo sepa es puro show de mexico

saludos
 

AL72

Well-Known Member
asi es, depende la aerolinea en MXA no se usaba la estrella y en aerolineas europeas y asiaticasque yo e visto no se usa, que yo sepa es puro show de mexico

saludos
En España también se usa, checa en "videos reales" el video de FER con titulo "se vale llorar..." el capitán lleva dicha estrella, de hecho viendo ese video me acorde de tal estrella.

¡Saludos!
 
X

XA-TAH

Guest
asi es, depende la aerolinea en MXA no se usaba la estrella y en aerolineas europeas y asiaticasque yo e visto no se usa, que yo sepa es puro show de mexico

saludos
Pero bien que te gustaria ser parte de ese show!

La estrella es porque se han portado bien!!!! XD
 

Diego MX

Member
jajaja yo no niego que sea muy padre hacer vuelos de ese tipo, solo que la estrella a mi en lo personal no me gusta como se ve

saludos
 

aeromexico757

Active Member
Hola,
La estrella no significa Capitan de heavy ni haber pasado las 15000hrs. Como comentaron antes es por haber cruzado algun oceano ( no necesariamente el atlantico). Se supone que en el saco nada mas va 1 estrella arriba de las barras del lado derecho, pero hay pilotos que le pusieron otra del lado izquierdo.
Saludos.
 

Diego MX

Member
En ASPA les dan una estrella por cada 5mil hjoras me parece, pero es un pin, no la usan en las barras, y no todos la usan
 

RobT

Active Member
Como cierto video en youtube donde un piloto de cessna 206 lleva 4 barras y una estrella.
 

clintonmex

Well-Known Member
Yo ya voy casi a los 500 cruces , pero en Golfo de California, a ver si de perdida me toca una estrellita aunque sea la de Tatiana jajajaj Saludos
 

phobosgva

Member
Tengo entendido que en las aerolíneas mexicanas les dan a los pilotos 1 estrella por cruzar el oceano atlántico y 2 estrellas por cruzar el oceano pacífico. El colegio de pilotos otorga medallas y pins de distintos colores según el numero de horas desde las 5,000 hras cada 2,500 hrs hasta las 20,000. ASPA tambien lo hace pero no recuerdo muy bien cada cuantas horas.

No se puede negar que se ven bonitas en el uniforme. Hay que saber como y cuando usarlas, asi como el uniforme, por favor no se vayan a al cine con sus cuatro barras en el hombro y sus alas en el pecho y en el cuello de la camisa como algunos que se suben la autoestima de esa forma. El uniforme se usa durante tu jornada de trabajo o durante tu hora de instrucción y ya.
 
Arriba