Pilotos de Grupo Aeromexico "Work to Rule"

Triple7

Well-Known Member
Es un aeropuerto, que esperaban? .. Yates y que estuviera vacio?

Saludos!
Pues no, pero si esta bastante mal diseñado todo. Hay aeropuertos grandes mas eficientes para el flujo de gente y aviones ue manejan. El AICM ya es demasiado anticuado.
 

Geramador

Well-Known Member
Pos que pasen a todos al contrato B, así todos ganan lo mismo por la misma labor desempeñada xD
Como les gusta ver arder al mundo verdad.

Lo cierto es que esto de work to rule me parece muy infantil (En la forma en que se ejecuta), si son todos los que están peleando por este cambio pues a huelga y ya ¿Que les da miedo?.

Lo cierto es que desde hace mucho AMX se ha ido ganando una fama entre los pasajeros...... Conozco mucha gente que ya de plano prefiere el autobús en muchos casos por que en aerolíneas ni a quien irle, todo lo que les pasa afecta finalmente a su fuente de ingresos, solo recordar eso, sin pasajeros no importa el contrato que tengas, te quedas sin dinero.

El problema a como lo veo es en los dos lados, por un lado los pilotos deben comprender que ya no los cuida papa gobierno, ya no son trabajadores del estado y que aun que la situación se vea "mejorando" hay que recordar que tampoco pueden pedir que todo vuelva a ser como antes.

Por otro lado la empresa (Y en general todas las empresas) están pasando por una situación complicada, por un lado quieren ganancias, por otro lado no quieren mas pasivo, ganar sin arriesgar, y es que a nadie le gusta perder dinero, pero en aviación es complicado, de por si la ganancia es pequeña y el rango de maniobra es muy poco, al final quien va a pagar el pato es el pasajero, pero ¿hasta que punto va a aguantar el pasajero?.

Y esa es la verdadera cuestión, por que AMX no es barata, su servicio no es el mejor, su atención al pasajero (Y no hablo de en vuelo, hablo desde que entras a la terminal) no es el mejor, el manejo de equipaje, las demoras, cancelaciones y sin olvidar que siguen con sobreventas, a favor tienen el tamaño del grupo en conjunto, destinos y horarios, muchas veces el pasajero los elige no por gusto sino por necesidad o resignación y si se fijan bien esas ventajas se han ido reduciendo, con las competidoras aumentando flotas y destinos, es peligroso el juego que están jugando, por que a quien afectan es al pasajero.

Si la empresa "agarra la onda" en cuanto a demoras y cancelaciones por que los pilotos "Ya se quemaron" por así decirlo, puede que pase que en lugar de subirlos a todos al contrato A, simplemente contraten a mas pilotos con contrato B.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Parece que ya quedo?

Aeroméxico subirá 4.1% sueldo a sobrecargos y aumenta incentivo para el retiro
Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México concluyeron las negociaciones relativas a la revisión salarial del Contrato Colectivo de Trabajo de 2016 y se resolvió un aumento a este personal de vuelo, según comunicado.
Zenyazen Flores

Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acordaron un incremento salarial de 4.1 por ciento para mil 900 tripulantes agrupados a la organización y un aumento de 30 por ciento a la cláusula denominada Retiro-Jubilación, la cual es un incentivo para que los sobrecargos con 28 años de servicio se retiren.

Ricardo del Valle, secretario general de la ASSA, señaló en entrevista que el alza salarial de 4.1 por ciento estará vigente a partir de este miércoles 1 de junio, mientras que el incremento a la cláusula de Retiro-Jubilación será temporal por un periodo de 3 años.

Cuando un sobrecargo cumple 28 años de servicio, que es lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo, tiene la opción de seguir volando o puede retirarse, si elige esta última, la empresa le otorga una especie de liquidación que en ASSA se denomina Retiro-Jubilación, cuyo monto se paga en una sola entrega.

Del Valle indicó que alrededor de 250 sobrecargos podrían verse beneficiados en los siguientes 3 años con el aumento de 30 por ciento que tendrá esa cláusula, debido a que se trata de trabajadores que cumplen los 28 años de servicio estipulados en el CCT.

“Los sobrecargos que se retiraban no tenían otro beneficio adicional (…) lo que pedimos a la empresa que se revisara fue que si un trabajador cumplía los 28 años de servicio pudiera optar por el retiro y pudiera tener acceso a esta cláusula que se creó en 1998 y desde entonces no se ha revisado”, expuso.

Del Valle comentó que el objetivo es que año con año pudiera incrementarse el monto de esta cláusula que tenía 18 años de rezago. El aumento es temporal por tres años porque es una recuperación de lo que no se hizo en esta cláusula (y porque) tiene un costo considerable para empresa”.

Con estos acuerdos quedó conjurada la huelga en Aeroméxico prevista para el primer minuto de este 1 de junio.


"Este acuerdo incluye además de un incremento salarial anual, diversas condiciones de productividad, calidad de vida y previsión social que se traducirán en beneficios concretos para la empresa y colaboradores", dijo Aeroméxico en un comunicado.

Grupo Aeroméxico registró ante de la Dirección General de Aeronáutica Civil al cierre de 2015 un total de dos mil 576 sobrecargos.

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/aeromexico-subira-sueldo-a-sobrecargos.html

O sea que les aumentaron lo que le arroja la inflacion de forma anual? Igual que a todos?

Un punto para la empresa ?

Robert
 

Geramador

Well-Known Member
Anda la Osa, pero... Eso es con Sobrecargos, ¿Y los pilotos?, todavía siguen o ya también acordaron algo?
 

Guajolojet

Well-Known Member
Tienes razon gerry.

Pero bueno alguien mas sabe de esto?

En que termino el descontento?

Rob
sigue igual y en espera de la decision de la empresa.

Veremos que hacen adicionalmente si la empresa termina por hecharlos a la calle, no creo que se queden cruzados de brazos los aviadores.
 

fdelcampo

Member
Una disculpa pero no coincido con que ya se hayan normalizado las operaciones.

Tanto la semana pasada como este fin de semana tuve la oportunidad de volar hacia y desde el DF y en todos los vuelos hubo retraso.

De ida fué mas de una hora con el argumento de siempre "debido al tráfico en el DF"

De regreso el argumento fue "Debido a falta de equipo". El problema en este caso que hubo demora de una hora, fue que nunca avisaron de retraso ya que tuvimos que andar como locos preguntando. Cuando nos dieron hora, faltando media hora para que se cumpliese nos empezaron a vocear porque el abordaje ya había comenzado y nunca avisaron...

PD. me toco volar con los integrantes de "The Scorpions", que tambien al igual que nosotros estaban del tingo a tango dado que nadie tuvo la delicadeza de avisar...

Espero que el tema se vaya normalizando y este tema no sea una situación recurrente. Todo este año que he volado con Aeroméxico, solo he tenido un vuelo con salida puntual...

Saludos

El "work to rule" nada mas duro 4 dias. Hace ya un rato q sw normalizaron las operaciones
 

Triple7

Well-Known Member
Una disculpa pero no coincido con que ya se hayan normalizado las operaciones.

Tanto la semana pasada como este fin de semana tuve la oportunidad de volar hacia y desde el DF y en todos los vuelos hubo retraso.

De ida fué mas de una hora con el argumento de siempre "debido al tráfico en el DF"

De regreso el argumento fue "Debido a falta de equipo". El problema en este caso que hubo demora de una hora, fue que nunca avisaron de retraso ya que tuvimos que andar como locos preguntando. Cuando nos dieron hora, faltando media hora para que se cumpliese nos empezaron a vocear porque el abordaje ya había comenzado y nunca avisaron...

PD. me toco volar con los integrantes de "The Scorpions", que tambien al igual que nosotros estaban del tingo a tango dado que nadie tuvo la delicadeza de avisar...

Espero que el tema se vaya normalizando y este tema no sea una situación recurrente. Todo este año que he volado con Aeroméxico, solo he tenido un vuelo con salida puntual...

Saludos
Pues la razon de las demoras es esa, el trafico en el aeropuerto de Mexico. Cuando una aeronave aterriza fuera de mexico y su siguiente vuelo es hacia mexico le solicita al controlador un slot, es decir propone su hora de salida. El controlador envia esta informacion al centro mexico y el sistema analiza la informacion. El controlador entonces avisa si se autoriza el despegue a la hora propuesta o si hay demora. En las mañanas hay pocas demoras pero despues de las 11-12 del dia ya comienzan a haber demoras y si hay mal wx en Mexico como es comun en las tardes de verano pues peor. Esto no tienen nada que ver con el work to rule. El AICM es un aeropuerto totalmente ineficiente, mal diseñado para las operaciones en la actualidad, mal organizado en muchos niveles.
La mayoria de los vuelos de amx pasan por mexico por lo que se van demorando durante el dia.
Los vuelos que no pasan por mexico como son muchos vuelos del 145 que salen de mty o gdl tienen muchas menos demoras.

Estoy de acuerdo que muchas veces la informacion que dan no es clara. Pero eso tampoco tienen que ver con el work to rule que aplicaron los pilotos durante varios dias.
 

Guajolojet

Well-Known Member
El "work to rule" nada mas duro 4 dias. Hace ya un rato q sw normalizaron las operaciones
favor de avisar a la mayoría de aviadores de AM y 5D que ya acabó el work to rule, porque parece ser que esto seguirá hasta el desenlace de los 2 aviadores separados.
 

mav-mg1

Active Member
favor de avisar a la mayoría de aviadores de AM y 5D que ya acabó el work to rule, porque parece ser que esto seguirá hasta el desenlace de los 2 aviadores separados.
Favor de enterarse bien de lo que esta sucediendo antes de seguir difundiendo mensajes en contra de los pilotos de GAM
 

Cap.CO

Member
Ahora con la noticia que corrieron arpox a 16 pilotos en Volaris, segun esto por reestructuración (ay ajaa).
Por lo que he leido en facebook eran los pilotos que estaban inconformes con su contrato.
Mis respetos para estos pilotos que no fueron agachones como la mayoria de estas empresas.
Otra historia de como los dueños los corren asi por nomás.
 

Britmex

Active Member
¿Qué es pues, lo que realmente esta ocurriendo, quién sabe que tenga la amabilidad de informarmos?
Negociaciones con la empresa a puerta cerrada (del público).

Las demoras (llevo más de 4 en la semana) son por la $&@$&@ saturación de este )&$)@&( aeropuerto que hace más de 20 años que no sirve. Encima de eso llueve, se inundan las pistas, los aviones tardan en desalojar y ..... El día que volé se fueron dos al aire justo frente a mí .
 

diego727

Member
Algo para reflexionar.

Los administradores decidieron separar los mensajes de "Work to Rule" y relacionados, de los del Costera 2268 que aterrizó en ADN, despegó sin plan de vuelo ni autorización y voló a MTY.

Hay buenas razones para creer que los temas estaban relacionados, y que si bien ASPA tenía razones para promover "Work to Rule" el tema de los pilotos de Costera 2268 fue el gatillo.

Todo esto viene porque en otro tema alguien que parece ser piloto de ASPA dice que 1,500 pilotos se unieron para defender a 2 pilotos (me imagino que los de Costera 2268).

Mi pregunta aquí es, y me gustaría una respuesta honesta y bien pensada: ¿Qué faltas cometidas por un piloto NO serían defendidas por ASPA?

Porque con algunos añitos aquí parece ser que faltas muy graves no son castigadas porque ASPA defiende a sus agremiados, como debe ser...¿pero hasta qué punto?
Si lees bien en el tema viene explicado todo eso, no se están defendiendo sus acciones
 
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