Pilotos de Grupo Aeromexico "Work to Rule"

Guajolojet

Well-Known Member
Algo para reflexionar.

Los administradores decidieron separar los mensajes de "Work to Rule" y relacionados, de los del Costera 2268 que aterrizó en ADN, despegó sin plan de vuelo ni autorización y voló a MTY.

Hay buenas razones para creer que los temas estaban relacionados, y que si bien ASPA tenía razones para promover "Work to Rule" el tema de los pilotos de Costera 2268 fue el gatillo.

Todo esto viene porque en otro tema alguien que parece ser piloto de ASPA dice que 1,500 pilotos se unieron para defender a 2 pilotos (me imagino que los de Costera 2268).

Mi pregunta aquí es, y me gustaría una respuesta honesta y bien pensada: ¿Qué faltas cometidas por un piloto NO serían defendidas por ASPA?

Porque con algunos añitos aquí parece ser que faltas muy graves no son castigadas porque ASPA defiende a sus agremiados, como debe ser...¿pero hasta qué punto?
llega avion a X posicion y salen corriendo los aviadores a comprar alimentos y que creen se les olvida apagar un motor, llego DGAC y mil personas a ver el problema.

una llamada a aspa y todo solucionado, los pequeños o grandes problemas se los resuelve el lider sindical.

Un motor encendido que se les olvido apagar, pueden creer eso y asi como esa hay muchas mas.
 
Última edición:

Britmex

Active Member
Que peligro!! Y donde y cuando fue eso!???
Es mentira eso.

Los motores se cortan con lista y caso de falla de APU se pide una planta, o en el peor de los casos a mantenimiento....o de plano se apaga el avión. Lo hemos hecho cientos de veces.

Si fuera verdad nos hubiera llegado circular de la jefatura por tamaña omisión. Por lo menos.

Ya parece que por comprar comida se nos olvida apagar un motor...

Ese Guajolojet parece que lo intoxicó tanto olor a turbosina....
 

Britmex

Active Member
llega avion a X posicion y salen corriendo los aviadores a comprar alimentos y que creen se les olvida apagar un motor, llego DGAC y mil personas a ver el problema.

una llamada a aspa y todo solucionado, los pequeños o grandes problemas se los resuelve el lider sindical.

Un motor encendido que se les olvido apagar, pueden creer eso y asi como esa hay muchas mas.
Oye.

¿Podrías darme los detalles exactos de tu "anécdota"?

No andes inventando cosas.
 

Vuelamex717

Well-Known Member
Algo para reflexionar.

Los administradores decidieron separar los mensajes de "Work to Rule" y relacionados, de los del Costera 2268 que aterrizó en ADN, despegó sin plan de vuelo ni autorización y voló a MTY.

Hay buenas razones para creer que los temas estaban relacionados, y que si bien ASPA tenía razones para promover "Work to Rule" el tema de los pilotos de Costera 2268 fue el gatillo.

Todo esto viene porque en otro tema alguien que parece ser piloto de ASPA dice que 1,500 pilotos se unieron para defender a 2 pilotos (me imagino que los de Costera 2268).

Mi pregunta aquí es, y me gustaría una respuesta honesta y bien pensada: ¿Qué faltas cometidas por un piloto NO serían defendidas por ASPA?

Porque con algunos añitos aquí parece ser que faltas muy graves no son castigadas porque ASPA defiende a sus agremiados, como debe ser...¿pero hasta qué punto?
¡Hazte mejor piloto aviador, toma protesta en ASPA, busca trabajo como aviador y después de esto, hablamos!
 

mav-mg1

Active Member
Algo para reflexionar.

Los administradores decidieron separar los mensajes de "Work to Rule" y relacionados, de los del Costera 2268 que aterrizó en ADN, despegó sin plan de vuelo ni autorización y voló a MTY.

Hay buenas razones para creer que los temas estaban relacionados, y que si bien ASPA tenía razones para promover "Work to Rule" el tema de los pilotos de Costera 2268 fue el gatillo.

Todo esto viene porque en otro tema alguien que parece ser piloto de ASPA dice que 1,500 pilotos se unieron para defender a 2 pilotos (me imagino que los de Costera 2268).

Mi pregunta aquí es, y me gustaría una respuesta honesta y bien pensada: ¿Qué faltas cometidas por un piloto NO serían defendidas por ASPA?

Porque con algunos añitos aquí parece ser que faltas muy graves no son castigadas porque ASPA defiende a sus agremiados, como debe ser...¿pero hasta qué punto?
En este caso en específico, lo que se alegaba con empresa (en el tema de los esos dos pilotos) es que no se les podía rescindir el contrato sin que se terminara primero la investigación y existiera un dictamen oficial. En Laborales dijeron que por "ordenes de arriba" se les estaba dando de baja. Eso es algo que como Aspa (y como cualquier sindicato) no se debe permitir.
Hasta que la investigación termine y se llegue a una conclusión, entonces ya será un camino distinto. Esta investigación se esta llevando a cabo por diferentes instituciones: CPAM, DGAC, etc etc.. No solo Aspa.
Aspa no esta en contra de que exista un tipo de sanción(como una suspensión) pero que primero salga el dictamen oficial.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Oye.

¿Podrías darme los detalles exactos de tu "anécdota"?

No andes inventando cosas.
te puedo dar fecha, matricula, vuelo y nombre de los pilotos y te podria poner mas casos en donde saldrian mas quemados tus si escuchaste bien tus compañeros pilotos.

Y no son mentiras que no salgan a la luz todas las cochinadas que hacen es muy diferente.

Gracias sindicato que existes y salvas el pellejo de mucho penitente aunque sea poniendo en riesgo la vida de los pax que ni culpa tienen de sus desatenciones.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Mmm

llega avion a X posicion y salen corriendo los aviadores a comprar alimentos y que creen se les olvida apagar un motor, llego DGAC y mil personas a ver el problema.

una llamada a aspa y todo solucionado, los pequeños o grandes problemas se los resuelve el lider sindical.

Un motor encendido que se les olvido apagar, pueden creer eso y asi como esa hay muchas mas.
¿Y los pasajeros se bajaron con motores encendidos? ¿Conectaron el gusano asi? ¿Colocaron los calzos asi? , esta raro.
 

Thrust

Member
te puedo dar fecha, matricula, vuelo y nombre de los pilotos y te podria poner mas casos en donde saldrian mas quemados tus si escuchaste bien tus compañeros pilotos.

Y no son mentiras que no salgan a la luz todas las cochinadas que hacen es muy diferente.

Gracias sindicato que existes y salvas el pellejo de mucho penitente aunque sea poniendo en riesgo la vida de los pax que ni culpa tienen de sus desatenciones.
Y se bajaron del avion? En que
Momento se dieron cuenta que faltaba de apagar un motor o los dos?

Si se abrieron las puertas?

Mas
Detalles
 

Britmex

Active Member
te puedo dar fecha, matricula, vuelo y nombre de los pilotos y te podria poner mas casos en donde saldrian mas quemados tus si escuchaste bien tus compañeros pilotos.

Y no son mentiras que no salgan a la luz todas las cochinadas que hacen es muy diferente.

Gracias sindicato que existes y salvas el pellejo de mucho penitente aunque sea poniendo en riesgo la vida de los pax que ni culpa tienen de sus desatenciones.
Pues entonces fue negligencia de TODOS (si es que es cierto porque NO te creo) porque en TIERRA adivina quien es el ultimo responsable .....

O que ¿así bajaron equipaje, conectaron el equipo de apoyo y ya???
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Pues entonces fue negligencia de TODOS (si es que es cierto porque NO te creo) porque en TIERRA adivina quien es el ultimo responsable .....

O que ¿así bajaron equipaje, conectaron el equipo de apoyo y ya???
Pues, en ALMA, cuando yo vole ahi, recuerdo que asi paso, llego la tripulacion de una jornada larga y de noche, y dejaron el motor 2 encendido debido a falla del apu, bajaron el pasaje y cuando se dieron cuenta no habia ya ni pilotos ni mecanico..... increible pero cierto, entonces yo le doy un punto a que pueda ser cierto la historia, despues de haberse bajando los pilotos con mal de parkinson por lo acontecido no dudaria que fuera cierto.

Robert
 

Guajolojet

Well-Known Member
Pues, en ALMA, cuando yo vole ahi, recuerdo que asi paso, llego la tripulacion de una jornada larga y de noche, y dejaron el motor 2 encendido debido a falla del apu, bajaron el pasaje y cuando se dieron cuenta no habia ya ni pilotos ni mecanico..... increible pero cierto, entonces yo le doy un punto a que pueda ser cierto la historia, despues de haberse bajando los pilotos con mal de parkinson por lo acontecido no dudaria que fuera cierto.

Robert
aqui se bajaron literal y fueron por sus alimentos, el que apago el motor 2 fue personal de mantenimiento.

Por cierto asi acoplaron asi calzaron tren de nariz y asi bajaron maletas mal hecho por el oo y hubieran esperado al apagado del motor y la demora una vez mas para los aviadores.

Britmex no hibas tu ahi de copi una simple pregunta.
 

Britmex

Active Member
aqui se bajaron literal y fueron por sus alimentos, el que apago el motor 2 fue personal de mantenimiento.

Por cierto asi acoplaron asi calzaron tren de nariz y asi bajaron maletas mal hecho por el oo y hubieran esperado al apagado del motor y la demora una vez mas para los aviadores.

Britmex no hibas tu ahi de copi una simple pregunta.
No señor.

Además de tener un expediente intachable, SIEMPRE LEO Y EJECUTO mis listas.

Bajar a comprar de comer nunca está antes de las obligaciones.


Por cierto, sigo dudando.

No hay un boletín o FOA emitido por la empresa al respecto y mira que los emiten hasta por dejar botellas de agua mal puestas o bitácoras sin cerrar.
 

Britmex

Active Member
La respuesta tautológica que se sale por la tangente. Gracias por la invitación pero mis aspiraciones económicas y de calidad de vida no podrían ser suplidas trabajando como piloto ni como empleado en general, el secreto de la vida es trabajar para ti mismo y en algo que te llene el bolsillo y no el ego.



Gracias. Me parece una postura correcta, un tanto rigorista cuando la evidencia es abundante, pero correcta.
Ah chido...

O sea tu nomas quieres chamba de "dueño" pero escribiendo en foros de internet.

Ahí la llevas....

Al menos eres dueño de tu tiempo .....jojojojo

Y nosotros somos los engreídos !!!!!

Por cierto no se necesita comer toda la vida de la aviación si uno tiene un plan de independencia económica pero tampoco voy a regalar mi trabajo y/o volar por tres pesos.


En fin...


Como dicen por ahí.... Perro que ladra....
 

gnande

Active Member
Por gusto y porque algunos aprecian lo que comparto. Y no, no soy dueño de mi tiempo, mis clientes y mis colaboradores son los verdaderos dueños de mi tiempo. Te deseo de todo corazón que algún día veas a los ojos a quien alimenta a tus hijos y a alguien cuyos hijos dependan de ti. Vas a saber lo que es un trabajo, una misión, una vocación y hasta un llamado mientras tanto síguete quejando de que ganas muy poco o de que un pelafustán en un foro gana más que tú.



De verdad que nadie entiende a gente como tú, se quejan amargamente que no ganan lo justo y que su calidad de vida es mala; y cuando alguien dice que sí, efectivamente, no ganan lo que a dicho alguien le gustaría ganar y que la calidad de vida no es la alguien busca, lo llaman engreído.



Con tu actitud no durarías 3 meses como independiente, sigue volando por 3.00001 pesos pues.



Grrrr grrrr woof woooooof!

Sardaukar muy atinado tu comentario, pero solo los que tenemos nuestra propia empresa o trabajamos como independientes entendemos tus palabras, para los que son solo empleados (sin ofender ni menospreciar la labor y trabajo de nadie) les es muy difícil de entender por que no lo han vivido. De este lado del escritorio no puedes andar de egolatra ni sintiéndote que no te merece el suelo por que pierde a tu cliente o proveedor en un santiamén y muy difícil mente lo recuperas.
 
Última edición:

Britmex

Active Member
Por gusto y porque algunos aprecian lo que comparto. Y no, no soy dueño de mi tiempo, mis clientes y mis colaboradores son los verdaderos dueños de mi tiempo. Te deseo de todo corazón que algún día veas a los ojos a quien alimenta a tus hijos y a alguien cuyos hijos dependan de ti. Vas a saber lo que es un trabajo, una misión, una vocación y hasta un llamado mientras tanto síguete quejando de que ganas muy poco o de que un pelafustán en un foro gana más que tú.
.

Mire señor "magnate" de Monopoly. Bájate de tu nube de libros de finanzas de tres pesos que yo también los he leído. ¿Crees que no me doy cuenta del casi gigantesco copy/paste que hiciste de Robert Kiyosaki?

Por cierto, yo he sido también dueño de negocios y he sabido perderlo todo y volver a levantarme. No me apantallas con tu verborrea de directorcillo y de libritos de superación de Sanborns.

Yo no me quejo de que "gane poco" o de que quiera vivir como "magnate" si no de que a mediano plazo NO EXISTEN condiciones reales de incentivos para irme a volar en Aerovías en los equipos grandes.

Parece mentira pero tengo mejores condiciones a futuro como capitán de aviones regionales!!!! Y eso NO DEBE suceder en ninguna empresa del mundo . Claro, acepto que es algo que firmó una administración anterior de Aspa con la anuncia de una asamblea general a la cual espantaron con quiebras y demás chismes pero quienes éramos paginado los platos rotos somos los que entramos después.

No estamos pidiendo ganar millones de pesos al año pero si un sueldo acorde a las verdaderas condiciones mundiales (que conste que países como Etiopía o Kenia dan buenos sueldos a pilotos extranjeros así que excusas no hay).

Sobre mi independencia financiera, además de ser algo que a ti no te interesa (digamos que estoy en proceso de que mis activos superen a mis ingresos laborales) , no por eso soy idiota y me voy a conformar con lo que sea.

Estoy muy consciente como piloto de quienes vienen atrás, de su tiempo, del valor de su dinero , de los negocios que abren y cierran cuando vuelan con nosotros y de los ingresos de cientos de personas que me proveen algún servicio, desde la muchacha en casa, hasta el oficial de operaciones o el controlador aéreo. Pero tan valioso es su tiempo, trabajo y esfuerzo como el MÍO. Y a mí NO me regalaron la carrera ni el puesto. Todo, desde mi bitácora , cada hora de vuelo y aún hoy mis headsets, los he tenido que comprar con mucho esfuerzo y disciplina.



De verdad que nadie entiende a gente como tú, se quejan amargamente que no ganan lo justo y que su calidad de vida es mala; y cuando alguien dice que sí, efectivamente, no ganan lo que a dicho alguien le gustaría ganar y que la calidad de vida no es la alguien busca, lo llaman engreído.
El problema es que NO lees lo que ponemos ni te interesan nuestros asuntos . Nada más te metes a este foro y a otros, a intentar apantallarmos con tus supuestos conocimientos de finanzas del medio aeronáutico cuando no son más que extractos de cosas que se pueden leer en libros y revistas muy especializadas. Encima de todo tomas la actitud de un "dueño" (como si de verdad tuvieras un porcentaje accionario de alguna compañía y nos miras por "encimita" a los "empleaditos" cuando sé perfectamente que estás a años luz de siquiera tener una posición significativa en alguna empresa (sea de "dueño" o empleado).

Por eso más que coraje me da risa.

Hablas mucho y vuelas poco (o nada ) pero por tus posts pareciera que fundaste la empresa!!!!

Si quieres realmente hacerte millonario, actúa más y habla menos.

Si no, pues sigue escribiendo tus grandilocuentes finanzas en un foro....



Grrrr grrrr woof woooooof!

Sigue ladrando. Los dueños de empresas no pierden su tiempo en un foro
 

gnande

Active Member
Solo te recuerdo que los que ponen las reglas del juego son los dueños de la amprase y al ser una entidad privada pueden poner las políticas que ellos quieran y se les antoje, si no estas a gusto en su empresa y sientes que te explotan laboralmente hablando pues renuncia y asunto arreglado, algo que no toleran los empresarios son los berrinches.
 

PilotoCB

Well-Known Member
"Hibas" del verbo "vas hir"? Yo "querhir" contigo jajaja ay guajolote, mejor vete a terminar la primaria nocturna en lugar de andar perdiendo tu "valioso" tiempo en este foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba