Pilotos de AeroMexico intentaron volar ebrios

Diego

Well-Known Member
Pues ojalá se les sancione, digo somos humanos y nos puede pasar pero como comentan ahí, no hubiera pasado con personal de rampa por que ufff gran pex que se arma y digo no es para menos.

Saludos!
 

ajc

Active Member
Dentro de poco veremos el operativo MANEJA SIN ALCOHOL a la puerta del Jetway... y al que agarren AL TORITO!!
 

Guajolojet

Well-Known Member
Detienen a otros dos pilotos ebrios


A inicios de esta semana, tripulación de Aeroméxico impidió volar a otros dos pilotos en estado de ebriedad.
Foto: Archivo




Los pilotos llegaron al filtro de seguridad y se echaron a correr luego que personal de seguridad se percatara de que iban en estado de ebriedad

Karla Portugal

Ciudad de México (16 marzo 2011).- Dos pilotos de Aeroméxico que volarían desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron detenidos hoy, luego que en el filtro de seguridad las autoridades detectaron que tenían aliento alchólico.

Fuentes aeroportuarias indicaron que cuando los pilotos llegaron al filtro de seguridad, personal se percató que iban en estado de ebriedad, por lo que al ser detectados corrieron y dejaron sus maletas, aunque metros más adelante fueron detenidos por las autoridades.

Las fuentes indicaron que el área jurídica de Aeroméxico levantó una denuncia ante la autoridad aeronáutica contra los pilotos.

Se informó que personal del área de medicina en la aviación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les practicará un análisis, y de comprobarse que se encontraban en estado de ebriedad, su licencia para volar sería cancelada.

A inicios de esta semana, tripulación de Aeroméxico impidió volar a otros dos pilotos en estado de ebriedad.

Sobre ese caso, la empresa informó que el vuelo de San José, Costa Rica, a la Ciudad de México no se realizó debido a que los pilotos no se encontraban en "condiciones aptas", sin precisar si estaban ebrios o no.

Añadió que los empleados fueron separados de sus funciones mientras se investiga el caso.
hay que decirle a Marcelo Ebrard que ponga el chupimetro a la entrada de las oficinas de tripulaciones de Aeromexico, seria un negociaso y de ahi la primera escala la harian en el torito.
 

XA-FMR

Member
Triste noticia, recién la escuche en la radio; aunque ahí dijeron que los pilotos y además una sobrecargo si volaron de vallarta a Mexico, quien sabe cual será la versión cierta, ya saben como se las gasta la prensa para mal informar; pero independiente de si volaron o no es lamentable la falta de sentido común y de compromiso con su empresa, la nota podrá prestarse a chistes o
comentarios sarcásticos pero es inaceptable que unos idiotas (perdón pero gente así merece este calificativo y otros mas) quieran estar al frente de un vehículo de varias toneladas, de funcionamiento complejo, y lo mas importante, Hacerse reponsable de varias decenas de vidas en estado inconveniente.
Intentar conducir alcoholizado, desde una bici hasta un transbordador espacial es no tener ma......

Sin duda AMX tendrá que tomar medidas enérgicas sobre estos incidentes, por unos cuantos individuos con falta de compromiso la empresa esta quedando muy mal parada, no me extrañaría que los pasajeros empiezen a exigir que los pilotos se les practique la prueba del alcoholímetro frente a todos antes de abordar el avión.

Otra vez.... Simplemente lamentable

saludos
 

RSERIO

Member
Ahora resulta que no los agarraron... y resulta que eran dos pilotos más una azafata... y que YA habían volado en estado de ebriedad en el trayecto PVR-MEX y que al llegar, las autoridades del AICM se percataron de su estado, por lo que dejaron sus maletas y SE ECHARON A CORRER!!!

Detuvieron solamente a la azafata, mientras que los dos pilotos (pareciendo ladrones) se escaparon.

Aqui la nota... que pena.

Saludos!



Pilotean ebrios... y se dan a la fuga

Los pilotos abandonaron sus maletas en el punto de revisión luego que elementos de seguridad trataron de impedirles el paso

Por Karla Portugal

Ciudad de México (17 marzo 2011).- Dos pilotos de Aeroméxico y una sobrecargo realizaron ayer la ruta Puerto Vallarta-Distrito Federal en estado de ebriedad.

Fuentes oficiales informaron que cerca del mediodía los pilotos y la azafata llegaron a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedentes del Estado de Jalisco, y allí los elementos de seguridad detectaron que tenían aliento alcohólico, por lo que informaron al centro de monitoreo.

Se les pidió retener a la tripulación en el lugar hasta que llegaran las autoridades de Medicina de Aviación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Cuando informaban a los dos pilotos y a la aeromoza que no podían pasar hasta que los revisaran, los pilotos se echaron a correr y dejaron las maletas en el punto de revisión. Lograron huir. La mujer sí fue retenida.

Previamente, fuentes aeroportuarias habían indicado que cuando los pilotos llegaron al filtro de seguridad y fue detectado su estado de ebriedad por personal, habían corrido, abandonando sus maletas, para ser detenidos más adelante por autoridades.

Apenas el fin de semana, otros dos pilotos de la misma aerolínea pretendían volar en estado de ebriedad de Costa Rica al Distrito Federal.
 

AMX 787

Well-Known Member
pues es que con tan pocas horas de receso a que horas hechan copa.....
A ch innar a su madre ches pilotos inconscientes!!! Caramba, uno que hubiera mordido el suelo por que se le diera una oportunidad hace 20 años para estudiar la carrera y volar esas preciosas aeronaves, y estos que lo tuvieron todo actuando de esa manera.

Por decreto presidencial deberían ser latigados hasta la inconciencia y luego obligados a trabajar en labores sociales. Y nunca más se vuelven a subir a un avión, ni como pasajeros.

Qué poca abuela, de verdad. Qué poca abuela!!

Ahhhh... y poniendo el nombre de México por los suelos, que de por sí ya hay mucho baboso hablando pestes del país y ahora ver comentarios de que "así es la aviación en México, Congo, India, etc" Repito, qué poca, qué inconscientes, qué indolencia y falta de profesionalismo tan grande.

Quieren fiesta?? A servir de barman en fiestas y discotecas. No se puede tener todo en la vida. O vuelan o hacen desmoche.
 

gnande

Active Member
Con lo difícil que esta conseguir trabajo en el sector aeronáutico en estos días y estos por algo tan infantil perdiendo el suyo, la verdad no tienen madres (con todo respeto).
 
Última edición:

Ironman

Member
Con lo difícil que esta conseguir trabajo en el sector aeronáutico en estos días y estos por algo tan infantil perdiendo el suyo, la verdad no tienen madres (con todo respero).
Y quien te dijo que los van a correr ? Tienen un sindicato tan bueno (ASPA) que les paga rehabilitacion y siguen volando !
 

voladorcap

Active Member
Con lo difícil que esta conseguir trabajo en el sector aeronáutico en estos días y estos por algo tan infantil perdiendo el suyo, la verdad no tienen madres (con todo respero).
primeto te corren a ti y a mi de nuestros trabajos que a un piloto sindicalizado.
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Nada más para complementar la aclaración a PanAm sobre esos incidentes. El error fué determinado como factor humano, malas decisiones tomadas en ése momento, no fué que el Capitán estuviera volando en estado de ebriedad.
 

Ruben Moreno

New Member
Puessss, Yo conozco a la sobrecargo que venia en ese vuelo, Ella si tomo muy leeeeveee y se acosto temprano, El detalle fue que no saben como, cuando llegaron a mexico los estaban esperando los federales y se bajaron los pilotos y se fueron y a ella si la agarraron, Desgraciadamente ya le quitaron su licencia.

Ahorita acaba de llegar a monterrey y mañana tiene una cita a las 9 apra dar su declaracion, haber como le va, pero los pilotos ni sus luces.
 

gnande

Active Member
Por lo pronto la Dirección General de Aeronáutica Civil ya les suspendio las licencias al copiloto y piloto e iniciaran el procedimiento administrativo para revocar las licencias correspondientes

aqui la nota completa de El universal:

"Suspenden licencia a pilotos y copilotos ebrios
Inicia la Dirección General de Aeronáutica Civil procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades


La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió las licencias de los dos pilotos, dos copilotos y la sobrecargo sorprendidos bajo los efectos de bebidas alcoholicas en dos vuelos de Aeroméxico

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes manifestó que la DGAC inició un procedimiento administrativo para deslindar cualquier responsabilidad de la aerolínea.

Recordó que el sábado 12 de marzo fue cancelado el vuelo 657 de Aeroméxico, en la ruta San José, Costa Rica-Ciudad de México, debido a que el piloto y el copiloto se encontraban no aptos para realizar de forma segura y eficiente sus actividades por estar bajo la influencia del alcohol.

Además, el miércoles 16 de marzo, el comandante del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió la notificación de que el piloto, copiloto y sobrecargo del vuelo 402 de Aeroméxico, proveniente de Puerto Vallarta, Jalisco, se encontraba bajo la influencia de alcohol.

La tripulación fue requerida por el área de Medicina de Aviación de la SCT, con lo que se constató dicha información, refirió la dependencia.

Por ello, inició el procedimiento administrativo para revocar las licencias correspondientes, en apego al marco jurídico aplicable.

De conformidad con lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil, las aerolíneas deben adoptar las medidas necesarias para garantizar las condiciones máximas de seguridad de la aeronave y de su operación, a fin de proteger la integridad física de los usuarios y de sus bienes, así como la de terceros, advirtió.

Las aerolíneas, expuso la dependencia, son responsables de notificar de forma inmediata ante las autoridades correspondientes cualquier anormalidad que afecte la seguridad de las operaciones, además de proporcionar toda la información relevante. "
 

OleaPilot

Active Member
Alguien ha visto las Check List del 737-700 de aeromexico tal ves venga una punto que diga Tequila --- As required JaJaJa
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Por lo pronto la Dirección General de Aeronáutica Civil ya les suspendio las licencias al copiloto y piloto e iniciaran el procedimiento administrativo para revocar las licencias correspondientes

aqui la nota completa de El universal:

"Suspenden licencia a pilotos y copilotos ebrios
Inicia la Dirección General de Aeronáutica Civil procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades


La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió las licencias de los dos pilotos, dos copilotos y la sobrecargo sorprendidos bajo los efectos de bebidas alcoholicas en dos vuelos de Aeroméxico

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes manifestó que la DGAC inició un procedimiento administrativo para deslindar cualquier responsabilidad de la aerolínea.

Recordó que el sábado 12 de marzo fue cancelado el vuelo 657 de Aeroméxico, en la ruta San José, Costa Rica-Ciudad de México, debido a que el piloto y el copiloto se encontraban no aptos para realizar de forma segura y eficiente sus actividades por estar bajo la influencia del alcohol.

Además, el miércoles 16 de marzo, el comandante del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió la notificación de que el piloto, copiloto y sobrecargo del vuelo 402 de Aeroméxico, proveniente de Puerto Vallarta, Jalisco, se encontraba bajo la influencia de alcohol.

La tripulación fue requerida por el área de Medicina de Aviación de la SCT, con lo que se constató dicha información, refirió la dependencia.

Por ello, inició el procedimiento administrativo para revocar las licencias correspondientes, en apego al marco jurídico aplicable.

De conformidad con lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil, las aerolíneas deben adoptar las medidas necesarias para garantizar las condiciones máximas de seguridad de la aeronave y de su operación, a fin de proteger la integridad física de los usuarios y de sus bienes, así como la de terceros, advirtió.

Las aerolíneas, expuso la dependencia, son responsables de notificar de forma inmediata ante las autoridades correspondientes cualquier anormalidad que afecte la seguridad de las operaciones, además de proporcionar toda la información relevante. "

Vaya...parece que la DGAC empieza hacer su trabajo, por cierto hace poco hicimos un tramite con un Sinodal, en USA, y la verdad parece que la mentalidad no es tan errada de toda la gente de la DGAC, fue un capy ex mexicana, y la verdad muy bien , muy profesional, y no nos pidio dinero extra, me quedo muy buen sabor de boca, y sobre todo fue un AVIADOR y con mucha experiencia.

Robert
 
Arriba