Piloto privado

JosueQuesney

New Member
Hola, muy buenas. Tengo una duda sobre la primera licencia de piloto, mi duda es ¿en qué se puede trabajar con esa sola licencia?, ¿Es dificil encontrar trabajo?. He estado pensando y creo que puedo obtener la licencia de piloto privado mas no la licencia comercial por su elevado costo. ¿Qué me recomiendan hacer?
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Desgraciadamente es prácticamente imposible conseguir un trabajo con la licencia de piloto privado. De por si teniendo la licencia de piloto comercial y más de 200 horas es BASTANTE difícil conseguir tu primer trabajo.

Yo lo que te recomendaría es que saques tu licencia de piloto privado y vayas estudiando la de comercial poco a poco, casi no hay limitaciones de edad para un piloto como las hay para otras profesiones.

Y el chiste es que no pares y que tú dinero lo inviertas únicamente en tu educación y tarde o temprano recibirás la gran recompensa. Sólo ten paciencia y no caigas ante las ganas de quererte comprar carro del año o cosas inútiles, primero tus estudios y listo.

Muchos le hemos hecho así.

¡Éxito!
 

memopilot

Member
Desgraciadamente es prácticamente imposible conseguir un trabajo con la licencia de piloto privado. De por si teniendo la licencia de piloto comercial y más de 200 horas es BASTANTE difícil conseguir tu primer trabajo.

Yo lo que te recomendaría es que saques tu licencia de piloto privado y vayas estudiando la de comercial poco a poco, casi no hay limitaciones de edad para un piloto como las hay para otras profesiones.

Y el chiste es que no pares y que tú dinero lo inviertas únicamente en tu educación y tarde o temprano recibirás la gran recompensa. Sólo ten paciencia y no caigas ante las ganas de quererte comprar carro del año o cosas inútiles, primero tus estudios y listo.

Muchos le hemos hecho así.

¡Éxito!
Gran Gran consejo capitan !!!! no hay más, echale los kilos amigo, es la mejor época para ser aviador.

Saludos!!!
 
Desgraciadamente es prácticamente imposible conseguir un trabajo con la licencia de piloto privado. De por si teniendo la licencia de piloto comercial y más de 200 horas es BASTANTE difícil conseguir tu primer trabajo.

Yo lo que te recomendaría es que saques tu licencia de piloto privado y vayas estudiando la de comercial poco a poco, casi no hay limitaciones de edad para un piloto como las hay para otras profesiones.

Y el chiste es que no pares y que tú dinero lo inviertas únicamente en tu educación y tarde o temprano recibirás la gran recompensa. Sólo ten paciencia y no caigas ante las ganas de quererte comprar carro del año o cosas inútiles, primero tus estudios y listo.

Muchos le hemos hecho así.

¡Éxito!
Hola , perdón que parezca la misma pregunta
Pero si se puede o no se puede ? También tengo la duda de con la licencia de privado se pueda laborar llámese muchísima suerte o con una palancota
Pero si se puede es legal ?
me comentaron hace poco que no puedes prestar un servicio ni ejecutivo si cuentas con esa licencia y pues desconozco sobre eso
Gracias de antemano
 

FER

Well-Known Member
Hola , perdón que parezca la misma pregunta
Pero si se puede o no se puede ? También tengo la duda de con la licencia de privado se pueda laborar llámese muchísima suerte o con una palancota
Pero si se puede es legal ?
me comentaron hace poco que no puedes prestar un servicio ni ejecutivo si cuentas con esa licencia y pues desconozco sobre eso
Gracias de antemano
Privado es para uso Privado.. Que parte no esta clara?

Quieres hacer las cosas chuecas ve a una escuela patito habla con el director y paga por tu licencia comercial sin estudiar..
 

Airbus A380

Well-Known Member
Hola , perdón que parezca la misma pregunta
Pero si se puede o no se puede ? También tengo la duda de con la licencia de privado se pueda laborar llámese muchísima suerte o con una palancota
Pero si se puede es legal ?
me comentaron hace poco que no puedes prestar un servicio ni ejecutivo si cuentas con esa licencia y pues desconozco sobre eso
Gracias de antemano
Hola
Yo te contesto de forma amable, ya que en este foro hay muchos que no apoyan "amablemente" pero pues lamentablemente así les contestaban a ellos y ahora ellos así son.

Mira, estudiando y sacando tu licencia como piloto privado "legalmente" no puedes trabajar, no debes hacer negocio con ella, no debes lucrar. Es para uso personal, recreativo, pero no para prestar servicios como un piloto comercial que le pagan.
Ahora, conozco uno que otro que están trabajando, recibiendo sueldo y con la licencia de privado pero a todos ellos, tenían "padrinos" en la empresa y por eso no batallaron entrar ahí... pero, pues ellos me comentan que se tienen que esconder prácticamente de la autoridad AFAC diciendo que son amigos del dueño del avión y que casi casi diciéndoles que "no reciben paga por parte de el, que como amigos lo vuelan".

Pero pues en otras palabras y sin ofender a nadie, no son pilotos profesionales.... un piloto comercial tiene cédula profesional y título profesional, y paso exámenes teóricos y prácticos ante la autoridad.

(Además lamentablemente también que conocido casos de chavos que tienen la de privado y los hagarran ciertas personitas para hacer vuelos ilegales y después los desaparecen) Entonces, yo recomiendo a TODOS que hagan las cosas derechas y como deben ser... Te evitaras vivir a escondidas, con miedo, con temor y vas a disfrutar más tus vuelos.

Saludos!!!
 

FER

Well-Known Member
Hola
Yo te contesto de forma amable, ya que en este foro hay muchos que no apoyan "amablemente" pero pues lamentablemente así les contestaban a ellos y ahora ellos así son.

Mira, estudiando y sacando tu licencia como piloto privado "legalmente" no puedes trabajar, no debes hacer negocio con ella, no debes lucrar. Es para uso personal, recreativo, pero no para prestar servicios como un piloto comercial que le pagan.
Ahora, conozco uno que otro que están trabajando, recibiendo sueldo y con la licencia de privado pero a todos ellos, tenían "padrinos" en la empresa y por eso no batallaron entrar ahí... pero, pues ellos me comentan que se tienen que esconder prácticamente de la autoridad AFAC diciendo que son amigos del dueño del avión y que casi casi diciéndoles que "no reciben paga por parte de el, que como amigos lo vuelan".

Pero pues en otras palabras y sin ofender a nadie, no son pilotos profesionales.... un piloto comercial tiene cédula profesional y título profesional, y paso exámenes teóricos y prácticos ante la autoridad.

(Además lamentablemente también que conocido casos de chavos que tienen la de privado y los hagarran ciertas personitas para hacer vuelos ilegales y después los desaparecen) Entonces, yo recomiendo a TODOS que hagan las cosas derechas y como deben ser... Te evitaras vivir a escondidas, con miedo, con temor y vas a disfrutar más tus vuelos.

Saludos!!!
Contigo seria la tercera vez que explican lo mismo en el mismo tema.. Como si buscaran que alguien les diga que si se puede o mas bien como hacerle para que se pueda.. Justo como tu ya lo hiciste.. Te recomiendo seas mas profesional y no fomentes esas conductas, que nos afectan a todos..


Ósea fíjate la hipocresía del grupo.. Si subo links de alguien Payware para el simulador donde no tengas que pagarlo (piratearía) te dan sanciones, borran tu tema, de ratero no te bajan, etc.. Pero si das consejos diciendo que si se puede ser poco profesional y volar con licencia privada.. No hay problema.. Al contrario te dan likes..

Pero si hay pilotos volando con licencias FAA basadas cobrando sueldos etc.. imagino que también sugerir que vuelen con licencias AFAC privadas es lo "correcto"..


Y luego se quejan porque degradan la aviación en México..
 
Contigo seria la tercera vez que explican lo mismo en el mismo tema.. Como si buscaran que alguien les diga que si se puede o mas bien como hacerle para que se pueda.. Justo como tu ya lo hiciste.. Te recomiendo seas mas profesional y no fomentes esas conductas, que nos afectan a todos..


Ósea fíjate la hipocresía del grupo.. Si subo links de alguien Payware para el simulador donde no tengas que pagarlo (piratearía) te dan sanciones, borran tu tema, de ratero no te bajan, etc.. Pero si das consejos diciendo que si se puede ser poco profesional y volar con licencia privada.. No hay problema.. Al contrario te dan likes..

Pero si hay pilotos volando con licencias FAA basadas cobrando sueldos etc.. imagino que también sugerir que vuelen con licencias AFAC privadas es lo "correcto"..


Y luego se quejan porque degradan la aviación en México..
si te das cuenta soy new member
Por que estoy interesado en la rama me metí a este foro
Y tenía la duda
Se supone que para esto es
Espero no crear más controversia al respecto
No tengo la mínima intención de hacer cosas chuecas ni nada malo , solo informarme
Gracias por la atención
Saludos a todos
 
Contigo seria la tercera vez que explican lo mismo en el mismo tema.. Como si buscaran que alguien les diga que si se puede o mas bien como hacerle para que se pueda.. Justo como tu ya lo hiciste.. Te recomiendo seas mas profesional y no fomentes esas conductas, que nos afectan a todos..


Ósea fíjate la hipocresía del grupo.. Si subo links de alguien Payware para el simulador donde no tengas que pagarlo (piratearía) te dan sanciones, borran tu tema, de ratero no te bajan, etc.. Pero si das consejos diciendo que si se puede ser poco profesional y volar con licencia privada.. No hay problema.. Al contrario te dan likes..

Pero si hay pilotos volando con licencias FAA basadas cobrando sueldos etc.. imagino que también sugerir que vuelen con licencias AFAC privadas es lo "correcto"..


Y luego se quejan porque degradan la aviación en México..
piloto frustrado?
 

Airbus A380

Well-Known Member
Contigo seria la tercera vez que explican lo mismo en el mismo tema.. Como si buscaran que alguien les diga que si se puede o mas bien como hacerle para que se pueda.. Justo como tu ya lo hiciste.. Te recomiendo seas mas profesional y no fomentes esas conductas, que nos afectan a todos..


Ósea fíjate la hipocresía del grupo.. Si subo links de alguien Payware para el simulador donde no tengas que pagarlo (piratearía) te dan sanciones, borran tu tema, de ratero no te bajan, etc.. Pero si das consejos diciendo que si se puede ser poco profesional y volar con licencia privada.. No hay problema.. Al contrario te dan likes..

Pero si hay pilotos volando con licencias FAA basadas cobrando sueldos etc.. imagino que también sugerir que vuelen con licencias AFAC privadas es lo "correcto"..


Y luego se quejan porque degradan la aviación en México..
¿Conmigo? Creo que te confundes, ya que jamás he tenido algo que ver contigo y mucho menos diciendo que fomento esas conductas. Si me pudieras explicar en dónde y cuándo lo hice; y con gusto pido una disculpa. Pero reitero que te confundes de persona. Ahora, posiblemente mal interpretas que al yo decir que si conozco personas que han hecho esas cosas ilegales, (al igual que tú y como la mayoría en el foro) ...crees tú que los fomento a que lo hagan pues obviamente ni al caso ni nada que ver, pero pues ese es tu prespectiva que tú tomaste con lo que yo escribí y pues ya ese no es mi problema. Cada quien toma las cosas como quieran y de donde vengan. Yo fui muy claro con lo que comente, y disculpame pero mal entender lo que escribí ya es "problema de cada quien". Ahora, te recomiendo que seas más profesional y "leas y comprendas" cuidadosamente para que evites malos entendidos.
 

Carlos MH

New Member
Buen día creo que licencia privada sirve por decir un ejemplo, alguien con un avión ligero propio o de alguien cercano obtiene licencia privada para utilizarlo, cumpliendo razones legales y del seguro; además para abrir planes de vuelo es requisito la licencia privada o comercial y el certificado médico vigentes.

Al principio a causa de la falta de experiencia pilotos privados vuelan acompañados de otro aviador aún siendo portadores de su licencia lo cual es bueno, hasta que ya se sienten seguros de comprender todo lo relativo a la utilización del avión, meteorología, navegación VFR, peso y balance, operaciones, comunicaciones, manuales, bitácoras, etc.

Conozco pilotos que tienen licencia privada que son muy profesionales y excelentes aviadores en la capacidad que les confiere su licencia vuelo tipo VFR o con reglas visuales de vuelo, es decir de día y con ciertos márgenes de visibilidad, distancia o separación de nubes y obstáculos; aunque no pueden abrir planes IFR o por reglas de vuelo con instrumentos que es capacidad de la licencia de piloto comercial.

Respecto a que te paguen por volar con licencia privada creo que te pueden dar una ayuda económica por decirlo, para que alguien te de un contrato necesita licencia comercial.
 

rjuarezmon

New Member
Creo que hay una confusión respecto a las licencias. Es un mito generalizado que al ser titular de una Licencia de Piloto Privado no se pueda cobrar por los servicios prestados. Hay que recordar que dicha licencia confiere a su titular la atribución para volar -como piloto al mando o copiloto - aeronaves con un peso máximo de despegue de 5,700 kgs y que estén destinadas al servicio privado no comercial. Esto quiere decir que la restricción es la actividad o función a que esté destinada al aeronave que vuele, no así la licencia como tal. Si la aeronave está destinada al transporte aéreo privado no comercial, es decir, al uso particular y sin fines de lucro, es perfectamente posible que el operador de la misma contrate a un piloto privado para volarla, siempre y cuando no lucre con la misma.

Fuera de esas restricciones administrativas, tampoco existe impedimento para que, en el ámbito laboral, un piloto poseedor de una licencia privada pueda ser remunerado por sus servicios.
 

FER

Well-Known Member
Creo que hay una confusión respecto a las licencias. Es un mito generalizado que al ser titular de una Licencia de Piloto Privado no se pueda cobrar por los servicios prestados. Hay que recordar que dicha licencia confiere a su titular la atribución para volar -como piloto al mando o copiloto - aeronaves con un peso máximo de despegue de 5,700 kgs y que estén destinadas al servicio privado no comercial. Esto quiere decir que la restricción es la actividad o función a que esté destinada al aeronave que vuele, no así la licencia como tal. Si la aeronave está destinada al transporte aéreo privado no comercial, es decir, al uso particular y sin fines de lucro, es perfectamente posible que el operador de la misma contrate a un piloto privado para volarla, siempre y cuando no lucre con la misma.

Fuera de esas restricciones administrativas, tampoco existe impedimento para que, en el ámbito laboral, un piloto poseedor de una licencia privada pueda ser remunerado por sus servicios.
Te voy a citar nadamas para que no lo puedas borrar..
 

FER

Well-Known Member
Claro, sostengo mi argumento y te invito a que lo desvirtues con fundamento, por favor
Por supuesto.. Yo te invito a que antes de confundir leas o por lo menos preguntes.. Ser ignorante no es malo hasta cierto punto es natural.. Lo malo es afirmar y compartir esa afirmación sin fundamento..

4.4.4. La atribución que le confiere la licencia de piloto privado de ala fija o helicóptero a su titular, es volar como piloto al mando o copiloto de aeronaves de ala fija o helicóptero, certificadas para vuelos con copiloto, destinadas al servicio privado no comercial, de acuerdo a los certificados de capacidad inscritos en su licencia.
RAE:
COMERCIAL - adj. Perteneciente o relativo alcomercio o a los comerciantes.
COMERCIO - m. Compraventa o intercambio debienes o servicios.


Así o más claro..? Quieres que también cite a las FAR..?

Dejen de inventar pendejadas y confundir a la gente.. Los pilotos sacamos licencia comercial por qué es la ley no porque estemos pendejos..
 

rjuarezmon

New Member
Por supuesto.. Yo te invito a que antes de confundir leas o por lo menos preguntes.. Ser ignorante no es malo hasta cierto punto es natural.. Lo malo es afirmar y compartir esa afirmación sin fundamento..



RAE:
COMERCIAL - adj. Perteneciente o relativo alcomercio o a los comerciantes.
COMERCIO - m. Compraventa o intercambio debienes o servicios.


Así o más claro..? Quieres que también cite a las FAR..?

Dejen de inventar pendejadas y confundir a la gente.. Los pilotos sacamos licencia comercial por qué es la ley no porque estemos pendejos..
Amigo, creo que estás confundido.

Estoy hablando desde el punto de vista normativo, es decir, lo que rige y es "legal" como tú dices.

Las definiciones lingüísticas de la RAE poco o nada tienen que ver aquí.

Te invito a que revises los artículos 17 y 28 de la Ley de Aviación Civil, así como 58 de su Reglamento, todos ellos en relación con los diversos 50, 51 y 55 del Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacidad del Personal Técnico Aeronáutico.

Ahora bien, te sugiero los leas y analices antes de llamar a alguien ignorante.

Una vez que hayas hecho eso, podemos regresar a debatir. Mientras, déjanos los temas jurídicos a los abogados especialistas en la materia. Si quieres, con mucho gusto te asesoro en el tema.
 

rjuarezmon

New Member
Amigo, creo que estás confundido.

Estoy hablando desde el punto de vista normativo, es decir, lo que rige y es "legal" como tú dices.

Las definiciones lingüísticas de la RAE poco o nada tienen que ver aquí.

Te invito a que revises los artículos 17 y 28 de la Ley de Aviación Civil, así como 58 de su Reglamento, todos ellos en relación con los diversos 50, 51 y 55 del Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacidad del Personal Técnico Aeronáutico.

Ahora bien, te sugiero los leas y analices antes de llamar a alguien ignorante.

Una vez que hayas hecho eso, podemos regresar a debatir. Mientras, déjanos los temas jurídicos a los abogados especialistas en la materia. Si quieres, con mucho gusto te asesoro en el tema.
Hago una precisión más que probablemente aclare tu confusión. Lo que no puede tener fines de lucro es el fin al que esté destinada la aeronave, no así la actividad del piloto en sí misma. Quien no puede obtener lucro es el operador de la misma, ya que el servicio privado no comercial lo presta él, no el piloto.

No existe una restricción alguna (si la conoces, por favor házmela saber) para que el piloto sea remunerado por los servicios, ya que el no es quien está prestando el servicio de transporte. Se atiende a necesidades particulares del poseedor o propietario de la aeronave. Es él quien no puede obtener un lucro.

La existencia de un contrato privado de prestación de servicios entre el piloto y el propietario no es materia de regulación administrativa, sino civil y, en caso de existir un contrato de trabajo, laboral. Así pues, no hay norma alguna en ésos ámbitos que restringa la libertad contractual de los pilotos.

Finalmente, te pongo un ejemplo: Si yo soy dueño de una aeronave y quiero que me lleven a Acapulco, pero no soy piloto y contrato alguno, pagándole tal cantidad por la hora de vuelo... Estoy obteniendo algún lucro? Está prohibido por alguna norma? (Y no, no es modalidad de taxi aéreo ni ningún servicio aéreo especializado)

Te pongo un ejemplo
 

Joaquin.S

Active Member
Los artículos mencionados arriba no contienen nada específico sobre las licencias de PP o PC , si fuera tan amable de citarlos ya que puedo estar equivocado pero no hay nada especifico.

Ahora a falta de una mejor referencia hay que tomar en cuenta que la DGAC ahora AFAC suele copiar (de mala forma ) lo que hace FAA y por poner el ejemplo cuando acudes a aun FSDO y te entregan la Licencia de Piloto Privado FAA tr dejan clarisimo que con esa licencia no puedes cobrar .
 
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FER

Well-Known Member
¿Conmigo? Creo que te confundes, ya que jamás he tenido algo que ver contigo y mucho menos diciendo que fomento esas conductas.
En que momento mencione que te conozco o tengo algo que ver contigo? Hay que comprender, no nada mas leer..

Si me pudieras explicar en dónde y cuándo lo hice; y con gusto pido una disculpa.
Ahora, conozco uno que otro que están trabajando, recibiendo sueldo y con la licencia de privado pero a todos ellos, tenían "padrinos" en la empresa y por eso no batallaron entrar ahí...
Si eso no es fomentar y decir que se puede, no se que es..

Pero reitero que te confundes de persona.
No me confundo a diferencia de ti soy consiente de lo que escribo y a quien se lo escribo.

Ahora, posiblemente mal interpretas que al yo decir que si conozco personas que han hecho esas cosas ilegales
No mal interpreto nada, afortunadamente esta todo escrito.

, (al igual que tú y como la mayoría en el foro) ...crees tú que los fomento a que lo hagan pues obviamente ni al caso ni nada que ver, pero pues ese es tu prespectiva que tú tomaste con lo que yo escribí y pues ya ese no es mi problema.
Entonces si lo reconoces, hay que tener congruencia en lo que escribes. Empezaste tu primer mensaje diciendo que

Yo te contesto de forma amable, ya que en este foro hay muchos que no apoyan "amablemente" pero pues lamentablemente así les contestaban a ellos y ahora ellos así son.
Y luego yo soy el loco que tomo una perspectiva diferente a tu mensaje WTF?!?! Falta que digas que no fue dirigido a mi. Hay que tener palabra cuando le dices algo a alguien incluso atrás de una pantalla.. En mi rancho le dicen ser hombre..


Cada quien toma las cosas como quieran y de donde vengan.
Es correcto, y no es nada nuevo..

Yo fui muy claro con lo que comente, y disculpame pero mal entender lo que escribí ya es "problema de cada quien".
Estamos de acuerdo fuiste muy claro, y no se mal entiende al final además de que afirmas que se puede al tener conocidos que lo hacen, explicas como lo lograron y eso es lo que esta mal y te hace poco profesional.. La ley dice que NO SE PUEDE no importa si tiene un contacto o mil y si vuelas unA380 o un Ultraligero.

Tu respuesta debió ser NO SE PUEDE!! Es lo que un piloto profesional diría cuando le piden una asesoría de un tema que se supone dominas. No como evadir la Ley..

Ahora, te recomiendo que seas más profesional y "leas y comprendas" cuidadosamente para que evites malos entendidos.
El que tiene que ser profesional no mal asesorar a nuevos pilotos y tener huevos para respaldar lo que dice eres TU y no salir con que estoy confundido o no se comprender.. Afortunadamente esta todo escrito..



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Amigo, creo que estás confundido.
Mmmm no lo creo.. Y te lo voy a explicar..

Estoy hablando desde el punto de vista normativo, es decir, lo que rige y es "legal" como tú dices.
Por eso, no me lo invente es lo que viene literalmente en "REGLAMENTO para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico."

Las definiciones lingüísticas de la RAE poco o nada tienen que ver aquí.
Ya veras como si..

Te invito a que revises los artículos 17 y 28 de la Ley de Aviación Civil
Ya las lei que tiene que ver eso con la lic de piloto privado?

, así como 58 de su Reglamento
Dice: ARTÍCULO 58. El transporte aéreo privado no comercial es el que se realiza sin fines de lucro y tiene por objeto atender necesidades e intereses particulares del propietario o poseedor, incluyendo, entre otros, fines recreativos.

Así o mas claro..? Ves como si tenia que citar a la RAE..?

todos ellos en relación con los diversos 50, 51 y 55 del Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacidad del Personal Técnico Aeronáutico.
El 50 habla de los requisitos, no de limitaciones.
El 51 dice:
Artículo 51.- La licencia de piloto privado de aeronave de ala fija confiere a su titular, la atribución para volar como piloto al mando o copiloto de aeronaves de ala fija con un peso máximo de despegue hasta de 5,700 kilogramos, destinadas al servicio privado no comercial, de acuerdo a los certificados de capacidad inscritos en su licencia.

Nuevamente NO COMERCIAL

El 55 habla de las atribuciones de la licencia comercial que tiene que ver con la licencia de privado?

Ahora bien, te sugiero los leas y analices antes de llamar a alguien ignorante.
En base a lo anterior te puedo llamar ignorante por decir lo menos y además necio..

Una vez que hayas hecho eso, podemos regresar a debatir. Mientras, déjanos los temas jurídicos a los abogados especialistas en la materia. Si quieres, con mucho gusto te asesoro en el tema.
Espero este ultimo párrafo sea un chiste como abogado con todo respeto dejas muchísimo que desear..

Hago una precisión más que probablemente aclare tu confusión. Lo que no puede tener fines de lucro es el fin al que esté destinada la aeronave, no así la actividad del piloto en sí misma. Quien no puede obtener lucro es el operador de la misma, ya que el servicio privado no comercial lo presta él, no el piloto.
Volvamos a la RAE por favor..
RAE:
COMERCIAL - adj. Perteneciente o relativo al comercio o a los comerciantes.
COMERCIO - m. Compraventa o intercambio de bienes o servicios.


Vamos a suponer que eres un "excelentísimo" Lic. en derecho (Es una suposición jaja) y te compras un avión con MTOW menor a 5,700Kg ósea un Beechcraft Bonanza V35 (uno de mis aviones favoritos) y con un MTOW de 1800KG aprox además no requieres capacidad en la licencia.

Lo acabas de adquirir y quieres usarlo para una ruta de MMJC (Atizapan) a MMPS (Puerto Escondido).

Ahora bien preguntas en los hangares de MMJC y te presentan a un wey de escuela super feliz porque acaba de egresar de piloto privado con sus 40 horitas en bitácora en el poderosísimo C152..

Mis pregunta principal es:
Pondrías en sus manos las vidas de tus familiares, la tuya y tus bienes personales como el avión..? Lo inteligente seria que NO, pero posiblemente en tu marres e ignorancia le digas que si..

Que pasaría si en ruta a MMPS hay una ligera capa de nubes en el descenso a el aeropuerto?
Podría operar tu piloto o tendrían que irse al alterno? Peor aun, que pasaría si el piloto decide meterse y el vuelo pasa a IMC? Seria capaz tu piloto de aterrizarlos sanos y salvos?

Por ultimo tuvieron la suerte de que aterrizaron sin problemas su inexperiencia no los mato ni daño tu avión, se bajan y te dice que le pagues. Legalmente le puedes pagar? Digo en tu lógica es un avión privado y el avión no tiene fines de lucro al final tu no vas a hacer dinero con ese vuelo.

Entonces le pagas? No puedes porque el te esta vendiendo un servicio, servicio que TU NO PUEDES HACER PORQUE DESCONOCES COMO HACERLO O NO QUIERES HACERLO.
 
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