Piloto pierde ruta en Monclova; aterrizaje forzoso

capmanuel

Active Member
Jaja uy chavo,si te refieres a mi?
Jajaja para tu info tengo 250 horas,y uno de los mejores entrenamientos multi ifr en el mundo, saque mi multi en 7 horas ,mientras mucha gente lo saca en 15 o 20, te pregunto ,tu en cuantas horas sacaste multi ? Para darte unas clases,no has de saber ni que enes Vmc, o por que cuando te falla el motor en un bimotor, Comienzas a hacer "sideslip" lo cual es muy malo si no es corregido,léelo y hablamos.

250 hrs??!!?!?! :rolleyes: nombre que barbaro!:D
 

Moy206

Well-Known Member
ESte tema ya se volvió plática de sordos (o en este caso.. ciegos)....... y ademas sordos (Ciegos) experimentados.....


que si la hizo bien que si no... todos tenemos diferentes maneras de pensar... de acuerdo a su experiencia la pudo hacer bien bajandolo en una calle... mientras son peras o son manzanas, ahí están todos que la pueden contar y el avión volable... donde lo haya bajado sale sobrando...

éxito a todos y que se sigan acumulando más horas de vuelo!.


Saludos!
 

jorge sanchez

New Member
Jaja uy chavo,si te refieres a mi?
Jajaja para tu info tengo 250 horas,y uno de los mejores entrenamientos multi ifr en el mundo, saque mi multi en 7 horas ,mientras mucha gente lo saca en 15 o 20, te pregunto ,tu en cuantas horas sacaste multi ? Para darte unas clases,no has de saber ni que enes Vmc, o por que cuando te falla el motor en un bimotor, Comienzas a hacer "sideslip" lo cual es muy malo si no es corregido,léelo y hablamos.
de seguro estudiaste en USA por tu forma de hablar!!! que bárbaro!!
nunca.. nuca se tiene la suficiente experiencia mi compa!...
y hay quienes la tienen y no la saben usar..
a tus 250 .. apenas vas saliendo del huevo.. mas humildad y respeto por el aviador que hizo lo que tenia que hacer y de una manera impecable.!

con todo respeto para los que estudiaron en usa... y te lo dice alguien que no tiene experiencia.. 650 hrs PIC
 

omar urias

New Member
De acuero con usted existen pilotos que acompletando las 40 hrs se creen que pueden volar cualquier aparato, y eso que hoy la carrera de piloto es mas facil por la tecnologia que no habia años atras.
 

aerofunsadecv

New Member
El gobierno lo hace en una franca violación a la constitución pues solo en caso de guerra o de verse violada la soberanía el ejercito puede intervenir con los civiles.
si no fuera así también el ejercito debería de meterse en accidentes carreteros o n intervenciones del SAT por ejemplo
 

javier hernandez

Well-Known Member
El gobierno lo hace en una franca violación a la constitución pues solo en caso de guerra o de verse violada la soberanía el ejercito puede intervenir con los civiles.
si no fuera así también el ejercito debería de meterse en accidentes carreteros o n intervenciones del SAT por ejemplo
Es correcto, pero tambien es cierto que los narcos aprovecharian esa ventaja para bajar donde sea y salir de donde sea sin que nadie los moleste y argumentando "una fallita", no crees?
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Yo recomendaría leer un número de los que tiene FEMPPA en su portal, hay un excelente artículo relativo a la pérdida de potencia de un motor en un bimotor, está extensamente documentado. Muy recomendable y más, porque en un bimotor de pistón la cosa se pone algo grave. Si en un turboprop pasan cosas, imagínense en uno de pistón. Basta ver el video de King Air que intentaba aterrizar en Jundaí, Brasil, publicado en este mismo foro.

http://www.femppa.mx/f/revistafemppa.html

Los números 12 y 13 manejan lo del accidente del Piper Navajo N69DJ ocurrido en el aeropuerto Del Norte. Ustedes opinen.
 
Última edición:
B

Boeingstore

Guest
Yo recomendaría leer un número de los que tiene FEMPPA en su portal, hay un excelente artículo relativo a la pérdida de potencia de un motor en un bimotor, está extensamente documentado. Muy recomendable y más, porque en un bimotor de pistón la cosa se pone algo grave. Si en un turboprop pasan cosas, imagínense en uno de pistón. Basta ver el video de King Air que intentaba aterrizar en Jundaí, Brasil, publicado en este mismo foro.

http://www.femppa.mx/f/revistafemppa.html

Los números 12 y 13 manejan lo del accidente del Piper Navajo N69DJ ocurrido en el aeropuerto Del Norte. Ustedes opinen.


affirmativo, el camarada Luis, el capi de este avion con solo menos de 1000 hora totales, pues la verdad no pudo con el avion y paro de motor...


R.I.P.... yo lollege a conocer cuando andaba en RAJET y andaba de vuelo en MOnclova....
 

Xa-ABG

Member
De acuerdo..aclaren..porque confunden con eso de que un bimotor libiano te lleva "sin problemas" a tu destino con un solo motor.

jajajajaja

Como divierte este foro!!
 

Capt. Flamingo

Active Member
con esas cosas raras de que Vmc aumenta con altitud, aumenta con menor peso, etc etc etc yo creo que el compañero Nieto se referia a una ruta manteniendo 100 pies sobre el nivel del mar sin arboles en trayectoria.

Pero bueno, simple mortal que hice mi bimotor en mas de 7 horas y una escuela que ya ni existe.

Saludos chavos y mantengan siempre la cabeza en la tierra porfa
 

Xa-ABG

Member
Puede ser,no conozco ese avión,no entrene en el, depende de que tanto te de el avion con un solo motor¡

Mientras no vayas debajo de la linea roja (Vmc) el avión esta bajo control
WRONG!!

Estamos hablando de un multi categoria no de transporte. (Light twin)

Dependiendo del avion....puedes estar debajo de la linea roja y todavia mantener control del avion. (Siempre y cuando no te desplomes)

Sacrificas performance y con una simple reduccion de potencia, o si te encuentras a muy alta altitud en un avion no turbo cargado, (o arriba del altitud critico en uno que si lo es) puedes mantener control del avion debajo de la linea roja (VMC) con reducir potencia.


Parece que no explicaron en esa escuela mejor del mundo que VMC es variable y no es una velocidad fija como lo indica en el indicador..
 

Capt. Flamingo

Active Member
Muy buen punto capi,

Vmc es una velocidad variable y que es afectada por muchos factores que cambian dia con dia, se tiene como referencia esa famosa red line pero en cada despegue se tiene que tener en mente que factores van a hacer que esta velocidad cambie y como actuar en caso de ser necesario.

Muchas veces se nos olvida que si se llega a perder control una de las acciones correctivas es reducir potencia, obviamente no es instintivo reducir potencia cuando ya perdiste mas del 50% pero el tener un crash controlado puede ser la diferencia entre salir con vida o no.

El tener un bimotor con un motor inoperativo bajo control no siempre significa que vas a mantener altitud, algunos bimotores (light twins) nisiquiera tienen numeros positivos de ascenso cuando se esta volando con un motor. Hay un viejo dicho que dice que el segundo motor en un bimotor solo sirve para escojer donde vas a caer...

Otra cosa, el aterrizar despues de una emergencia no significa que no sabes que hacer! de hecho el objetivo es ese... aterrizar a salvo!!! si no sabes tus procedimientos no vas a poder aterrizar, asi de facil; un paro de motor en un light twin es una emergencia, no importa si Bob Hoover esta volando o tu Joe pilot que vuela solo los Domingos.

Happy trails
 

Ifly_B737

Active Member
capitan flamingo, muy buena explicacion, ytu si tienes mas de 250 horas verdad habibi?jajajajaja.


digo no vayan a salir conque no es cierta tu explicacion etc etc.
 

FER

Well-Known Member
capitan flamingo, muy buena explicacion, ytu si tienes mas de 250 horas verdad habibi?jajajajaja.


digo no vayan a salir conque no es cierta tu explicacion etc etc.
Hahahaha el Cap. vuela los grandes-grandes (777) yo creo que si bro'... Y por tu ubicacion seguro tu tambien..

Saludos..
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Que bien por el capi que la libro, y es importante entender la parte de "las coordenadas que dio la torre no eran correctas" en especial durante una emergencia me llama la atencion que exista la posibilidad de un error de la torre, lo importante es apretar las tuercas para evitar que esto pase.

Y como dice Polo Polo, hay cuates que cuando se suben a un ladrillo se marean, espero que como usuario nunca ponerle en sus manos mi vida a un monito con esa mentalidad.

Saludos.

Por cierto por ahi alguien me mando un comentario negativo que es obvio de quien es y dice asi "Probablemente ese "monito" va a ser tu jefe algún día" eso es lo de menos como quiera mi jefe es dificil que me mate pero un piloto con esta mentalidad si que puede ser muy peligroso. Saludos mi estimado capi con vertigo.
 
Última edición:

Capt. Flamingo

Active Member
Jajajajja Ramadan kareem habibi!

Si tengo un poco mas de 250 hrs pero fui a una escuela sin fama alguna y que ya no existe, asi que igual mi conocimiento es nulo y yo ni por enterado.

Pero bueno, fuera de guasa, hay que darle chance al chavo. Ojala se de cuenta que en la aviacion no se termina de aprender y definitivamente las cosas no son 2+2=4.

Saludos a todos!

Masalama and contact Baghdad with KABAN estimate jajajaja
 
Arriba