Piloto de helicóptero envió mensajes de texto y luego chocó en Missouri 26/08/11

MIG

Moderator
El hecho de que el piloto de un helicóptero de atención médica estuviera enviando mensajes de texto incidió en un choque en el que murieron cuatro personas, declararon el martes investigadores federales, al tiempo que aprobaron una medida de seguridad que le advierte a los pilotos que no utilicen teléfonos celulares ni otros dispositivos distractores durante operaciones cruciales.



















Esta fotografía proporcionada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte muestra los restos de un helicóptero que se estrelló cerca de Mosby, Misurí, el 26 de agosto de 2011. El helicóptero cayó a tierra al quedarse sin combustible. NTSB / FOTO AP

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/04/09/1450034/eeuu-piloto-envio-mensajes-de.html#storylink=cpy




http://www.elnuevoherald.com/2013/04/09/1450034/eeuu-piloto-envio-mensajes-de.html#storylink=cpy
 

eclipse

Well-Known Member
Eso cada vez es mas comun en las cabinas. Todos lo ha hecho en algun momento pero la neta cuidado, no exageren este es un ejemplo muy fuerte de lo que puede llegar a pasar
 

HeliPilot

Well-Known Member
Esto esta sacado de contexto totalmente . . . . .

Efectivamente SI mando mensajes . . . .

Pero nada tiene que ver con accidente, el ya habia reportado a su compañia que tenia bajo el combustible, quiso llegar, y no llego, y fue una absoluta estupiedez de su parte puesto que en un helicoptero puedes bajar en cualquier parte y esperar a que traigan combustible, o incluso le puedes poner DIESEL.

Ademas se queda sin combustible y teniendo donde autorotar no autoroto y se mataron todos, hubisese sido muy facil autorotar y no matar a nadie.

Este wey era un tarado al cuadrado, primero no calcula bien su combusitible, despues, no se baja para esperar el combustible, despues se le para el motor y no autorrota teniendo mucho espacio para aterrrizar. ESTE BABOSO, CON O SIN MENSAJES, SE IBA A PONER EN LA MADRE, ME EN######AN ESTOS ACCIDENTES TOTALMENTE EVITABLES.
 

MIG

Moderator
La junta de cinco integrantes acordó en forma unánime que la causa del choque del helicóptero fue que el piloto distraído y cansado no efectuó las verificaciones de seguridad previas al vuelo, las cuales habrían revelado que su helicóptero tenía poco combustible. Después de que se percató de la situación, decidió proceder con la última etapa del viaje, la cual resultó letal

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/0...-mensajes-de.html#storylink=cpy#storylink=cpy

http://www.elnuevoherald.com/2013/04/09/1450034/eeuu-piloto-envio-mensajes-de.html#storylink=cpy
 

sukhoi

New Member
Esto esta sacado de contexto totalmente . . . . .

Efectivamente SI mando mensajes . . . .

Pero nada tiene que ver con accidente, el ya habia reportado a su compañia que tenia bajo el combustible, quiso llegar, y no llego, y fue una absoluta estupiedez de su parte puesto que en un helicoptero puedes bajar en cualquier parte y esperar a que traigan combustible, o incluso le puedes poner DIESEL.

Ademas se queda sin combustible y teniendo donde autorotar no autoroto y se mataron todos, hubisese sido muy facil autorotar y no matar a nadie.

Este wey era un tarado al cuadrado, primero no calcula bien su combusitible, despues, no se baja para esperar el combustible, despues se le para el motor y no autorrota teniendo mucho espacio para aterrrizar. ESTE BABOSO, CON O SIN MENSAJES, SE IBA A PONER EN LA MADRE, ME EN######AN ESTOS ACCIDENTES TOTALMENTE EVITABLES.
Estimado Helipilot: Tiene muchisima logica y muy acertado tu comentario como siempre, y más con tus conocimientos y trayectoria en Helicopteros. Pero en esta ocasión leyendote me dí cuenta que te sacaron de quicio. Un abrazo.

Saludos.
 

CapAlbert

New Member
Esto esta sacado de contexto totalmente . . . . .

Efectivamente SI mando mensajes . . . .

Pero nada tiene que ver con accidente, el ya habia reportado a su compañia que tenia bajo el combustible, quiso llegar, y no llego, y fue una absoluta estupiedez de su parte puesto que en un helicoptero puedes bajar en cualquier parte y esperar a que traigan combustible, o incluso le puedes poner DIESEL.

Ademas se queda sin combustible y teniendo donde autorotar no autoroto y se mataron todos, hubisese sido muy facil autorotar y no matar a nadie.

Este wey era un tarado al cuadrado, primero no calcula bien su combusitible, despues, no se baja para esperar el combustible, despues se le para el motor y no autorrota teniendo mucho espacio para aterrrizar. ESTE BABOSO, CON O SIN MENSAJES, SE IBA A PONER EN LA MADRE, ME EN######AN ESTOS ACCIDENTES TOTALMENTE EVITABLES.
Helipilot para los que no somos pilotos de ala rotativa, nos puedes decir que es autorotar? Siempre he tenido curiosidad que hacer en un helicóptero en caso de paro de motor, en ala fija planeas, pero en helicóptero? Gracias, Saludos!
 

JORGE AVILES

New Member
En la autorotacion, se cambia el paso a las palas para que halla un flojo de aire y el helicoptero se mantenga en el aire, al menos en el robinson 22 el procedimiento para entrar a la autorotacion ( Practicando ) Es bajar el colectivo,Pedal derecho, ( para compensar la guiñada ) mantener una velocidade de 64 kts y tener un 300 ft por minuto, y con ciclico, se mantiene la velocidad.

aqui un link con imagenes de como seria la autorrotacion.
http://www.rnk.co.uk/himan/images/HiResOverheads/Autorotation Entry.gif
 

HeliPilot

Well-Known Member
Hola Helipilot.

Podrías profundizar en el tema del Diesel? Me parece sumamente interesante que lo menciones... Saludos!
Praticamente TODOS los motores turboejes usados en helicopteros pueden funcionar PERFECTAMENTEMENTE BIEN CON DIESEL, normal, como el que usan los camiones, tambien les puedes poner GASAVION, sin ningun problema. (ES UN PROCEDIMIENTO AUTORIZADO POR LOS FABRICANTES)

- Es solo en CASO DE EMERGENCIAS, y por ejemplo si le pones Diesel de Camion a un Pratt and Whitney, hay limitaciones de temperatura, pues el Diesel no tiene los aditivos congelacion de la Turbosina. Tambien el uso de GASOLINAS (GASAVION) esta limitado a 150 horas de vuelo entre reparaciones mayores, (overhaul), pues la GASAVION esta es mas detonante y deja ciertos residuos. (ESTO DEPENDE DE CADA MARCA Y MODELO DE TURBINA)

- En los manuales de vuelo de los helicopteros de turbina viene una seccion llamada "EMERGENCY FUELS" y te describe como pueden ser utilzados los combustibles alternos autorizados.

- Yo en emergencias cuando huracanes y otros desastres naturales he tenido que bajar en gasolineras a ponerle DIESEL a una turbina.

- Solo es muy importante recordar que el uso es solo en casos de emergencia, y se deben de respetar las limitaciones de uso de cada combustible de emergencia. Tambien en ciertos aviones los fabricantes autorizan el uso de estos combustibles alternos, como procedimiento autorizado, PERO LA REALIDAD PRACTICA/TECNICA/OPERATIVA, es que una aeronave de turbina pude operar bien con casi cualquier combusitible automotriz sin problemas, solo recordando que no traes aditivos anti congelacion.

- El DIESEL y la TURBOSINA son practicamente iguales, solo que la segunda es un poco mas limipia, y tiene aditivos para evitar LA CONGELACION DEL COMBUSTIBLE, es practicamente toda la diferencia.
 
Última edición:

HeliPilot

Well-Known Member
Helipilot para los que no somos pilotos de ala rotativa, nos puedes decir que es autorotar? Siempre he tenido curiosidad que hacer en un helicóptero en caso de paro de motor, en ala fija planeas, pero en helicóptero? Gracias, Saludos!
Un helicoptero puede aterrizar PERFECTAMENTE BIEN sin potencia alguna, se realiza un procedimento de autorotacion (google), que te permite hacerlo sin problema alguno. Como parte del la enseñanza basica de cualquier piloto debes de aprender a realizar este procedimiento. Por ejemplo la FAA para poder otorgarte tu licencia de piloto comercial de helicoptero te exije que puedas realizar una autorotacion a un area definida por un circulo de 25 pies de diametro. Es una maniobra bastante complicada y extrema al principio, y todos los pilotos las practicamos con un instructor cada vez que acudimos a nuestros cursos recurrentes. Salusos
 
me encanta

Que tal Heli pilot,me encanto tu lenguaje tal folklorico de referirte de esa manera a ese mortal que ya paso a mejor vida, y a los pobres cristianos que se llevo por delante,pero al profundisar lo de este accidente y particularmente este wey como tu lo nombras,quien real mente me sorprende es el examinador de la FAA que le otorgo la Lic.de piloto,con todos los detalles que diste no deja lugar a duda que la regaron tanto piloto como examinador faa.......saludos.
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Que tal Heli pilot,me encanto tu lenguaje tal folklorico de referirte de esa manera a ese mortal que ya paso a mejor vida...
Y le faltó!, ninguno estamos exentos de tener un accidente leve, grave o fatal ya que andamos controlando fierros, pero tener uno por exclusiva y única pen$%da!! del piloto y además llevarte gente entre las patas si tiene nombre se llama: homicidio.
 

CapAlbert

New Member
Gracias Jorge Avilés, Javier Hernández y Helipilot por responder a mi duda, que interesante lo de la autorotación, y que lástima de verdad que este accidente haya pasado y que un piloto fodongo se haya llevado entre las patas a sus pasajeros
 
Última edición:

AL72

Well-Known Member
Que interesante la explicación de Helipilot sobre los combustibles de emergencia, nunca pensé que una turbina pudiera funcionar con gasolina. Lo del Diesel se me hacía factible porque que la Turbosina, Diesel, Diesel Marino y la Tractolina (o lo que te venden como petroleo) son practicamente lo mismo.

¡Saludos!
 

escorpiomx

Active Member
Que tal Heli pilot,me encanto tu lenguaje tal folklorico de referirte de esa manera a ese mortal que ya paso a mejor vida, y a los pobres cristianos que se llevo por delante,pero al profundisar lo de este accidente y particularmente este wey como tu lo nombras,quien real mente me sorprende es el examinador de la FAA que le otorgo la Lic.de piloto,con todos los detalles que diste no deja lugar a duda que la regaron tanto piloto como examinador faa.......saludos.
Desafortunadamante la FAA ni otra agencia tiene un sistema de deteccion de estupidez o ego, paradojicamente hay menos accidentes cuando uno es aprendiz que cuando uno es profesional, debido a que en tu etapa de aprendiz, por lo mismo que "no le sabes" pones mayor atencion a los check list y el alrededor, una vez que "ya le sabes" inicias en una etapa de autocomplacencia, esto es lo mas peligroso en la mayoria de las profesiones.

Es como con la visa americana, checas mil veces los documentos, vas mas o menos arreglado, no usas el celular, no tiras basura o intentas pasar en a fila, exelente ciudadano, una vez que salen del consulado cambian radicalmente.
 

FER

Well-Known Member
Desafortunadamante la FAA ni otra agencia tiene un sistema de deteccion de estupidez o ego, paradojicamente hay menos accidentes cuando uno es aprendiz que cuando uno es profesional, debido a que en tu etapa de aprendiz, por lo mismo que "no le sabes" pones mayor atencion a los check list y el alrededor, una vez que "ya le sabes" inicias en una etapa de autocomplacencia, esto es lo mas peligroso en la mayoria de las profesiones.

Es como con la visa americana, checas mil veces los documentos, vas mas o menos arreglado, no usas el celular, no tiras basura o intentas pasar en a fila, exelente ciudadano, una vez que salen del consulado cambian radicalmente.
De hecho hay un tema de eso en los libros Jeppsen creo que es en el Commercial.. Como dicen alrededor de las 200hrs es cuando se vuelve mas peligroso por la zona de "confort"/experiencia que haz adquirido y menos precavido te vuelves..

Hay varios acronimos para evitarlo, el primero se refiere a ti como persona si te sientes apto para volar:

*IM SAFE*
Illness (Estas enfermo?)
Medication (Te encuentras bajo medicacion?)

Stess (Estas estresado?, tienes que viajar realmente, etc..?)
Alcohol (Tomaste alcohol? legalmente no puedes volar con mas de .04 en la sangre [FAR91.17]
No person may operate or attempt to operate an aircraft:
  • Within 8 hours of having consumed alcohol
  • While under the influence of alcohol
  • With a blood alcohol content of 0.04% or greater
  • While using any drug that adversely affects safety
Fatigue (Estas cansado?)
Emotion (Tienes problemas en casa?, se murio alguien cercano, etc..)

El segundo es un acronymo rapido a modo de "Preflight", antes de abordar el avion:

*RAWFAT*
Runway Lenght (Puedes despegar y aterrizar con esa distancia de pista?)
Alternates (aptos alternos)
Weather (Clima, apto salida llegada, y durante el vuelo)
Fuel requirements (VFR DAY + 30min, NIGHT 45min. IFR alternate +45min FAR 91.167)
ATC Delays (retrasos en los aptos http://www.fly.faa.gov/flyfaa/usmap.jsp)
T/O Landing distance Data (Calcular tus distancias de despegues y aterrizajes)



Por eso cuando vuelas con alguien haces un "double Check" del "briefing" .. En lo personal siempre le pongo tanque "lleno" al avion antes de salir, de todas formas te la cobran, y generalmente volamos solo 2 personas sin equipaje o yo solo, no veo porque escatimarle en eso..

Yo sabia que se puede meter gasolina "Premium" para autos a aviones que usan gasavion (100LL), pero no Diesel a turbina.. Interesante.. Creo que si usas el Premium por un largo tiempo se carbonizan los cilindros y ocurre el "preignition".. Tengo que revisar esa info no estoy seguro..
 
Última edición:

GUS A-320

New Member
Esto esta sacado de contexto totalmente . . . . .

Efectivamente SI mando mensajes . . . .

Pero nada tiene que ver con accidente, el ya habia reportado a su compañia que tenia bajo el combustible, quiso llegar, y no llego, y fue una absoluta estupiedez de su parte puesto que en un helicoptero puedes bajar en cualquier parte y esperar a que traigan combustible, o incluso le puedes poner DIESEL.

Ademas se queda sin combustible y teniendo donde autorotar no autoroto y se mataron todos, hubisese sido muy facil autorotar y no matar a nadie.

Este wey era un tarado al cuadrado, primero no calcula bien su combusitible, despues, no se baja para esperar el combustible, despues se le para el motor y no autorrota teniendo mucho espacio para aterrrizar. ESTE BABOSO, CON O SIN MENSAJES, SE IBA A PONER EN LA MADRE, ME EN######AN ESTOS ACCIDENTES TOTALMENTE EVITABLES.

Hola... Una duda, que significa autorotar en un helicoptero?

Gracias y saludos !!
 
Arriba