Piloto de AMX detenido en Madrid antes del vuelo

Thrust

Member
Aparentemente por estar en estado de ebriedad, fue escoltado por la policia.

Alguien sabe en que termino eso hoy?
 

iceman

Well-Known Member
tienen mala suerte en Madrid, si no los agarran con droga los agarran tomados, como siempre el profesionalismo de los pilotos de aeromexico caray!!
 

iceman

Well-Known Member
Pero bueno, hay que darles credito que ya no se les cae un avion cada 5 años como antes, ya nada mas rompen uno cada 10 años, ahi la llevan
 

Guajolojet

Well-Known Member
Andaba chachalaco el capy, esperemos el comunicado de AM que lo más seguro cubran a su tecnico, esa no me la sabia que en Madrid cuando te sientes mal te acompañan policías al servicio médico, se preocupan mucho por la salud de las tripulaciones.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Andaba chachalaco el capy, esperemos el comunicado de AM que lo más seguro cubran a su tecnico, esa no me la sabia que en Madrid cuando te sientes mal te acompañan policías al servicio médico, se preocupan mucho por la salud de las tripulaciones.
Vamos a esperar a los defensores de oficio de la aerolínea el capy Britmex y su achichincle Piloto CB a ver qué artículo salva a este caoy digno para volar en otra empresa AA.

Que dijeron American no Alcohólicos Anónimos si.
 

P-51

Well-Known Member
Independientemente de las razones particulares de este caso, habría que considerar la obligatoriedad de efectuar pruebas de alcoholemia de forma obligatoria antes de cada servicio , esta práctica en muchos países es estándar en medios de transportes masivos ( aeronaves , ferrocarriles, autobuses, barcos etc .).

De la forma anterior se tiene la certeza de que se cumple la legislación y efectivamente la tripulación no está con ningún grado de intoxicación que pueda inhibir su óptimo rendimiento .

Sería interesante ver el motivo por el cual el sindicato ( ASPA) y las empresas no sindicalizadas no lo han implementado de forma voluntaria para tranquilidad de los pasajeros , ya que habría que recordar que lamentablemente de comprobarse, no sería el primer caso de pilotos mexicanos que se presentan en estado de ebriedad a un vuelo ( reitero nuevamente , únicamente en caso de confirmarse el fuerte rumor ).

Tenemos que recordar qué hay que ser profesionales en todo momento y eso implica observar las normas de consumo de alcohol antes de un vuelo , lamentablemente también hay que reconocer que el alcoholismo es una enfermedad que afecta a much@s en el medio aeronáutico pero precisamente por la sensibilidad del trabajo se requiere que no se presenten a trabajar bajo la influencia del alcohol y sobretodo que reciban un tratamiento adecuado .

Saludos y dejo de manifiesto que no es un ataque en contra de ninguna línea aérea, únicamente es hacer notar la situación actual que se vive.
 

P-51

Well-Known Member
En Viva si esta implementado, antes de cada servicio es obligatorio soplarle.

Ya van como 8 pilotos y muchos sobrecargos que corren x eso

En todos lados pasa
Me parece excelente que esté implementado en esa compañía , y así como mencionas efectivamente pasa en todos lados , el alcoholismo es una enfermedad que puede pasarle a cualquiera y requiere atención , acciones como las descritas previenen que se ponga en riesgo la seguridad operacional , enhorabuena por ese operador , ojalá mas adopten ese procedimiento por el bienestar de sus usuarios y de todos en el medio aeronáutico .
 

elgato

Member
Andaba chachalaco el capy, esperemos el comunicado de AM que lo más seguro cubran a su tecnico, esa no me la sabia que en Madrid cuando te sientes mal te acompañan policías al servicio médico, se preocupan mucho por la salud de las tripulaciones.
cuando utilizas la palabra Tecnico, se te nota lo ardilla con los pilotos ( en general) seguro eres otro técnico, pero traumado por algo ! $ ?
 

rogertum

Well-Known Member
cuando utilizas la palabra Tecnico, se te nota lo ardilla con los pilotos ( en general) seguro eres otro técnico, pero traumado por algo ! $ ?
Exacto, para Guajolojet no existe grosería o insulto más grande en este mundo que “técnico” jajajaja, por algún lado hay que sacar los traumas
 

P-51

Well-Known Member
cuando utilizas la palabra Tecnico, se te nota lo ardilla con los pilotos ( en general) seguro eres otro técnico, pero traumado por algo ! $ ?
Pues para sorpresa de algunos , la ley de aviación civil se refiere a los pilotos como personal técnico aeronáutico en su artículo 38.

Así que técnicamente es correcto referirse a los pilotos como personal técnico aeronáutico , no es que alguien esté “ardilla “ , es simplemente lo que es con base a la ley, no por nada se nos expide la cédula profesional como Técnico Superior Universitario P.A. , no tiene nada de malo ser técnico .

Saludos
 

elgato

Member
Pues para sorpresa de algunos , la ley de aviación civil se refiere a los pilotos como personal técnico aeronáutico en su artículo 38.

Así que técnicamente es correcto referirse a los pilotos como personal técnico aeronáutico , no es que alguien esté “ardilla “ , es simplemente lo que es con base a la ley, no por nada se nos expide la cédula profesional como Técnico Superior Universitario P.A. , no tiene nada de malo ser técnico .

Saludos
Se perfecto que somos Técnicos perooooo este sujeto lo dice y por intentar hacer menos o algo así entiendo en sus respuestas de ardilla máxima.
 

rogertum

Well-Known Member
Pues para sorpresa de algunos , la ley de aviación civil se refiere a los pilotos como personal técnico aeronáutico en su artículo 38.

Así que técnicamente es correcto referirse a los pilotos como personal técnico aeronáutico , no es que alguien esté “ardilla “ , es simplemente lo que es con base a la ley, no por nada se nos expide la cédula profesional como Técnico Superior Universitario P.A. , no tiene nada de malo ser técnico .

Saludos
Todos sabemos lo que dice nuestro título y cédula, creo que tienes que entender el contexto en el que lo usa ese tipo
 

Guajolojet

Well-Known Member
Se perfecto que somos Técnicos perooooo este sujeto lo dice y por intentar hacer menos o algo así entiendo en sus respuestas de ardilla máxima.
que paso mi miau o mi ardilla, para sorpresa tuya y de muchos tambien soy Piloto Aviador Tecnico Aeronautico, pero a diferencia de muchos de aqui yo no soy de la nasa somos un simple chofer que a diferencia de otros sabemos navegar, un simple chofer que gana mas que un trailero y que un uberista.

Que mal por el Tecnico que agarraron en Madrid habra que esperar sus resulatdos
 

elgato

Member
que paso mi miau o mi ardilla, para sorpresa tuya y de muchos tambien soy Piloto Aviador Tecnico Aeronautico, pero a diferencia de muchos de aqui yo no soy de la nasa somos un simple chofer que a diferencia de otros sabemos navegar, un simple chofer que gana mas que un trailero y que un uberista.

Que mal por el Tecnico que agarraron en Madrid habra que esperar sus resulatdos
Que triste, que ya no te ilusiones de lo que tanto nos gusta ! Y qué triste que tú mismo te digas chofer, la verdad, es más dudo que seas PILOTO !!
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Técnicos técnicos pero ganan igual que yo, yo si pase 4 años de escuela y 1 año de practica para salir de piloto naval (oficial en barco), en fin saludos a los pilotos y que bueno que no pasaron muchos años en la universidad como muchos y entre ellos me incluyo.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

Britmex

Active Member
Vamos a esperar a los defensores de oficio de la aerolínea el capy Britmex y su achichincle Piloto CB a ver qué artículo salva a este caoy digno para volar en otra empresa AA.

Que dijeron American no Alcohólicos Anónimos si.
Te vas a quedar con las ganas.

Como le digo a muchos, si no aprovechan los intocables para eso... ni como ayudarles.
 

PilotoCB

Well-Known Member
que paso mi miau o mi ardilla, para sorpresa tuya y de muchos tambien soy Piloto Aviador Tecnico Aeronautico, pero a diferencia de muchos de aqui yo no soy de la nasa somos un simple chofer que a diferencia de otros sabemos navegar, un simple chofer que gana mas que un trailero y que un uberista.

Que mal por el Tecnico que agarraron en Madrid habra que esperar sus resulatdos
Cuantas horas de vuelo tiene Capitán?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

206mx

Member
que triste que cualquier tema ahora acabe en descalificaciones
Un saludo a todos!
Siempre es curioso que defiendan tanto si son "pilotos", "capitanes", "técnicos" o "choferes" d avión cuando la realidad es que son como cualquier otro ciudadano, solo que contaron con mejores circunstancias que les permitieron estudiar la carrera que les permitió trabajar en lo que ahora hacen.

Mal por el EMPLEADO que agarraron en MAD y mal por todos los EMPLEADOS que por ir en la cabina de mando del avión se consideran superiores a los demás EMPLEADOS de la misma empresa y francamente que bueno que a ese EMPLEADO no le fue permitido comandar ese avión

De nuevo, un saludo a todos desde otro EMPLEADO de aerolínea
 
Última edición:
Arriba