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fuente: reforma.com
Cd. de México, México (16 marzo 2016).- Aviones con antigüedad mayor a 20 años podría desaparecer de la flota aérea nacional.
El diputado panista Jorge López Martín, integrante de la Comisión de Transporte, propuso modificar la Ley de Aviación Civil para que en ningún caso las aerolíneas operen aviones con antigüedad mayor a esa edad.
Con esta iniciativa estarían en peligro las operaciones de dos empresas de carga y una de pasajeros.
De acuerdo con las últimas estadísticas disponibles en el sitio web de la Dirección General de Aeronáutica Civil, las aerolíneas de carga que estaría en peligro son AeroUnión y Estafeta.
La primera es la que registra la mayor antigüedad de toda la flota mexicana, ya que sus seis aeronaves tienen una edad promedio de 31 años.
La otra aerolínea carguera que tendría problemas por esta ley es Estafeta, la cual tiene seis aviones.
Su edad promedio es de 24.7 años.
En cuanto a líneas de pasajeros, Magnicharters sería la afecta, ya que su flota, conformada por siete aviones tiene una edad promedio de 27 años.
El objetivo de esta modificación, de acuerdo con lo publicado por el diputado en redes sociales, es garantizar la seguridad de los pasajeros a través de la modernización de la flota de aviones.
Con este tipo de acciones, asegura el legislador, también se podrá bajar el precio de los boletos de avión, ya que al utilizar aviones más nuevos los costos operativos se verán reducidos.
La iniciativa también propone sancionar la sobreventa de boletos aéreos, una práctica común en la aviación comercial mundial, acción para la que se exige castigo de hasta 12 años de prisión y multas de hasta 120 veces el salario.
link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=794787
Cd. de México, México (16 marzo 2016).- Aviones con antigüedad mayor a 20 años podría desaparecer de la flota aérea nacional.
El diputado panista Jorge López Martín, integrante de la Comisión de Transporte, propuso modificar la Ley de Aviación Civil para que en ningún caso las aerolíneas operen aviones con antigüedad mayor a esa edad.
Con esta iniciativa estarían en peligro las operaciones de dos empresas de carga y una de pasajeros.
De acuerdo con las últimas estadísticas disponibles en el sitio web de la Dirección General de Aeronáutica Civil, las aerolíneas de carga que estaría en peligro son AeroUnión y Estafeta.
La primera es la que registra la mayor antigüedad de toda la flota mexicana, ya que sus seis aeronaves tienen una edad promedio de 31 años.
La otra aerolínea carguera que tendría problemas por esta ley es Estafeta, la cual tiene seis aviones.
Su edad promedio es de 24.7 años.
En cuanto a líneas de pasajeros, Magnicharters sería la afecta, ya que su flota, conformada por siete aviones tiene una edad promedio de 27 años.
El objetivo de esta modificación, de acuerdo con lo publicado por el diputado en redes sociales, es garantizar la seguridad de los pasajeros a través de la modernización de la flota de aviones.
Con este tipo de acciones, asegura el legislador, también se podrá bajar el precio de los boletos de avión, ya que al utilizar aviones más nuevos los costos operativos se verán reducidos.
La iniciativa también propone sancionar la sobreventa de boletos aéreos, una práctica común en la aviación comercial mundial, acción para la que se exige castigo de hasta 12 años de prisión y multas de hasta 120 veces el salario.
link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=794787