Piden 'bajar' aviones mayores de 20 años

Phillip J fry

Well-Known Member
fuente: reforma.com

Cd. de México, México (03 marzo 2017).- Al cierre de 2016, la flota aérea mexicana registró su menor antigüedad con un promedio de 8.6 años, debido al interés de las aerolíneas para eficientar sus costos ante el incremento del precio de los combustibles, según especialistas.

La flota de servicio comercial regular con 360 aeronaves llegó a su menor edad en 12 años, pues en 2015 fue de 9.1 años, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La flota de aviones Airbus 321, con un total de 13, es la de menor edad con 0.2 años promedio.

Aunque Volaris es la segunda aerolínea que más aeronaves concentra con 69 y uno de los promedio de edad más bajos con 3.7 años.

La renovación de aeronaves no obedece tanto a tener equipo nuevo en sí, sino a la intención de generar eficiencias en cuanto a uso de combustibles ante el encarecimiento de los mismos, aseguró Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.

Esto se debe a que un avión nuevo permite recorrer más millas con más combustible que uno que no lo es, explicó Lucía Tamez, analista de Signum Research.

"Si la turbosina está subiendo de costo, si no van a disminuir operaciones, necesitan conseguir aeronaves con la que puedan reducir el costo de combustible, pese a que se incremente la capacidad de operación", dijo.

Detalló que también ha ayudado el hecho de que Aeroméxico se encuentra en proceso de renovación de contratos, lo cual ha aprovechado para tener una flota nueva.

En tanto que Volaris está en fase de expansión, por lo que está arrendando más aeronaves nuevas, comentó.

Ambos analistas coincidieron en que esto podría beneficiar a los pasajeros, pues menores costos implicarían una baja de tarifas.

Sin embargo, sería posible si todas las demás variables se mantienen como hasta ahora y permiten esa baja en los precios, aclaró Tamez.

Aunado a la menor antigüedad, en 2016 se registró la flota es la mayor en 12 años con un total de 360 aeronaves, contra las 345 registradas en 2007, año en que registró el mayor número.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1058190
Hay que decirle a los analistas, que si el piloto es mañoso para extender su jornada , no sirve de nada que el avion sea nuevo de paquete o eficiente, mientras los pilotos vuelen el jet a 250 nudos desde 100 millas antes del destino o se ponga de acuerdo la tripulacion para extender la jornada y hacer mas tiempo para ganar mas dinero con el tiempo extra, pues no sirve de nada este analisis del analista hecho desde su escritorio analitico.

Rob
 

rogertum

Well-Known Member
Hay que decirle a los analistas, que si el piloto es mañoso para extender su jornada , no sirve de nada que el avion sea nuevo de paquete o eficiente, mientras los pilotos vuelen el jet a 250 nudos desde 100 millas antes del destino o se ponga de acuerdo la tripulacion para extender la jornada y hacer mas tiempo para ganar mas dinero con el tiempo extra, pues no sirve de nada este analisis del analista hecho desde su escritorio analitico.

Rob
Nada que ver el comentario pero supongo que es bueno no quedarse las frustraciones y es mejor sacarlas

Pero en fin, que bueno que todas las aerolineas mexicanas hagan el esfuerzo de tener una flota joven, creo que los dias de aerolineas con aviones de 30 o mas años esta llegando a su fin y no solo en México sino a nivel mundial
 

Dream Liner

Well-Known Member
"Esto se debe a que un avión nuevo permite recorrer más millas con más combustible que uno que no lo es, explicó Lucía Tamez, analista de Signum Research."

No pues si.......

Saludos

Dream Liner 7E7
 
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