Piden 'bajar' aviones mayores de 20 años

kik

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fuente: reforma.com

Cd. de México, México (16 marzo 2016).- Aviones con antigüedad mayor a 20 años podría desaparecer de la flota aérea nacional.

El diputado panista Jorge López Martín, integrante de la Comisión de Transporte, propuso modificar la Ley de Aviación Civil para que en ningún caso las aerolíneas operen aviones con antigüedad mayor a esa edad.

Con esta iniciativa estarían en peligro las operaciones de dos empresas de carga y una de pasajeros.

De acuerdo con las últimas estadísticas disponibles en el sitio web de la Dirección General de Aeronáutica Civil, las aerolíneas de carga que estaría en peligro son AeroUnión y Estafeta.

La primera es la que registra la mayor antigüedad de toda la flota mexicana, ya que sus seis aeronaves tienen una edad promedio de 31 años.

La otra aerolínea carguera que tendría problemas por esta ley es Estafeta, la cual tiene seis aviones.

Su edad promedio es de 24.7 años.

En cuanto a líneas de pasajeros, Magnicharters sería la afecta, ya que su flota, conformada por siete aviones tiene una edad promedio de 27 años.

El objetivo de esta modificación, de acuerdo con lo publicado por el diputado en redes sociales, es garantizar la seguridad de los pasajeros a través de la modernización de la flota de aviones.

Con este tipo de acciones, asegura el legislador, también se podrá bajar el precio de los boletos de avión, ya que al utilizar aviones más nuevos los costos operativos se verán reducidos.

La iniciativa también propone sancionar la sobreventa de boletos aéreos, una práctica común en la aviación comercial mundial, acción para la que se exige castigo de hasta 12 años de prisión y multas de hasta 120 veces el salario.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=794787
 

pozole

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"El objetivo de esta modificación, de acuerdo con lo publicado por el diputado en redes sociales, es garantizar la seguridad de los pasajeros a través de la modernización de la flota de aviones."
La seguridad de los pasajeros se garantiza con un estricto mantenimiento de las aeronaves y su vigilancia, cero tolerancia a la corrupción en las inspecciones.
 

Triple7

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La seguridad de los pasajeros se garantiza con un estricto mantenimiento de las aeronaves y su vigilancia, cero tolerancia a la corrupción en las inspecciones.
De acuerdo, ha habido muchos accidentes en el mundo con aviones nuevos. L edad de los aviones no garantiza la seguridad. El buen mantenimiento, adiestramiento y cero tolerancia y corrupcion por parte del gobierno. Hay aviones en la flota de la fuerza aerea de EU con mas de 40 años, y eso que? Si le dan el mantenimiento adecuado, podran volar muchos mas.
 

arenas

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Magnicharters es el mejor ejemplo
Exacto... Magnicharters es una de las mejores aerolineas que tiene sus aviones con un margen de mantenimiento superior que otras aerolineas.

La edad no garantiza su vida util, lo que determina es el programa de mantenimiento y que se cumpla.
 

capricardogonzalez

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si los 9 aviones de volaris son mas nuevos que magni y a magni no le han parado ninguno, que me explique el diputado a que se debe que aviones de mas 20 anos estan en mejores condiciones que los de volaris
 

mmora01

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definitivamente, una muestra del desconocimiento de la realidad por parte de los diputados. Solo "legislan" para aparecer en las notas, cuando en realidad deberían de asegurar que las leyes actuales sean correctas, pero que sobre todo, se apliquen!!!
 

kik

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Rejuvenece flota aérea



fuente: reforma.com

Cd. de México, México (14 diciembre 2016).- La flota de las aerolíneas mexicanas alcanzó el mayor tamaño de su historia y, al mismo tiempo, su antigüedad está en sus niveles más bajos, con apenas 9.2 años en promedio.

Al cierre de septiembre de 2016, las aerolíneas regulares (con vuelos frecuentes) tenían un conjunto de 347 aeronaves tanto para dar servicio a pasajeros como a carga, dos más respecto a las 345 que tenían en 2007, año de mayor apogeo.

La diferencia es que, mientras que en aquel año la antigüedad promedio era de 12.9 años, para el tercer trimestre de 2016 es de a 9.2 años.

En contraste, las aerolíneas de Estados Unidos tienen flotas de mayor edad.

De acuerdo con reportes entregados al Departamento de Transporte de ese país (DOT), los aviones de Delta Airlines tenían una edad promedio de 16.37 años al cierre de 2015. Los de American, 10.57 años; Southwest Airlines, 11.57 años, y United, 13.11 años.

La "juventud" de la flota mexicana se debe a que las aerolíneas de reciente creación no han dejado de incrementar su flota. Volaris e Interjet, por ejemplo, apenas cumplieron 11 años, con 65 y 70 unidades respectivamente, y decenas de entregas pendientes.

VivaAerobus, que recién llegó a su primera década, cuenta con 21 aviones y también tiene pendiente la recepción de 38 más entre 2017 y 2021.

Grupo Aeroméxico, continúa ampliando su flota. Este año recibió el primero de un pedido de 100 aviones Boeing.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1004497&v=3
 
Nadie menciono a TSM, que si no me equivoco tiene la flota de carga mas grande en Mexico y que estoy casi seguro pasa de los 20 años de vida...

30 Metroliner
5 CVLT 640
6 DC-9
3 MD80

Y las flotas de aviacion ejecutiva tambien podrian verse afectadas...
 

MayerFM

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Nadie menciono a TSM, que si no me equivoco tiene la flota de carga mas grande en Mexico y que estoy casi seguro pasa de los 20 años de vida...
Hola Jonás. Sin contar a los Metroliner, para los que no tengo en este momento el dato exacto, el promedio de vida de la flota de Aeronaves TSM es de 49.4 años.

Saludos.
 

javier hernandez

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Empresas mexicanas no pueden tener una flota de mas de 20 años de antiguedad, pero las internacionales si pueden entrar con aviones viejos?

Ilógico no?
 

kik

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Tiene flota aérea su menor antigüedad

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (03 marzo 2017).- Al cierre de 2016, la flota aérea mexicana registró su menor antigüedad con un promedio de 8.6 años, debido al interés de las aerolíneas para eficientar sus costos ante el incremento del precio de los combustibles, según especialistas.

La flota de servicio comercial regular con 360 aeronaves llegó a su menor edad en 12 años, pues en 2015 fue de 9.1 años, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La flota de aviones Airbus 321, con un total de 13, es la de menor edad con 0.2 años promedio.

Aunque Volaris es la segunda aerolínea que más aeronaves concentra con 69 y uno de los promedio de edad más bajos con 3.7 años.

La renovación de aeronaves no obedece tanto a tener equipo nuevo en sí, sino a la intención de generar eficiencias en cuanto a uso de combustibles ante el encarecimiento de los mismos, aseguró Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.

Esto se debe a que un avión nuevo permite recorrer más millas con más combustible que uno que no lo es, explicó Lucía Tamez, analista de Signum Research.

"Si la turbosina está subiendo de costo, si no van a disminuir operaciones, necesitan conseguir aeronaves con la que puedan reducir el costo de combustible, pese a que se incremente la capacidad de operación", dijo.

Detalló que también ha ayudado el hecho de que Aeroméxico se encuentra en proceso de renovación de contratos, lo cual ha aprovechado para tener una flota nueva.

En tanto que Volaris está en fase de expansión, por lo que está arrendando más aeronaves nuevas, comentó.

Ambos analistas coincidieron en que esto podría beneficiar a los pasajeros, pues menores costos implicarían una baja de tarifas.

Sin embargo, sería posible si todas las demás variables se mantienen como hasta ahora y permiten esa baja en los precios, aclaró Tamez.

Aunado a la menor antigüedad, en 2016 se registró la flota es la mayor en 12 años con un total de 360 aeronaves, contra las 345 registradas en 2007, año en que registró el mayor número.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1058190
 

Sardaukar

Well-Known Member
fuente: reforma.com

Cd. de México, México (03 marzo 2017).- Al cierre de 2016, la flota aérea mexicana registró su menor antigüedad con un promedio de 8.6 años, debido al interés de las aerolíneas para eficientar sus costos ante el incremento del precio de los combustibles, según especialistas.
La flota operativa más joven es la de Viva con 3.2 años a hoy y 3.0 en diciembre, las cifras que reportó la DGAC incluyen 2 B737-300 que ya no son operativos desde octubre.

Sigue la de Volaris 3.9 años hoy y 3.7 en diciembre.
 
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