Nombre de Pasajero: xxxxx xxxxxxxxx
Clave de Reservación: xxxxxx
Teléfono de contacto: 664-xxx-xxxx
Fecha de Vuelo: Viernes 6 de Junio 2014
Vuelo: 437
Ruta: Guadalajara - Tijuana
Antes que nada, quiero aclarar algunas cosas. Primero, soy viajero frecuente y se perfectamente que tanto en Volaris como en cualquier otra aerolínea del mundo existen retrasos, y también que hay aparatos que necesitan ser reemplazados a última hora. Si bien, eso sucedió con el vuelo en cuestión, mi queja no tiene nada que ver con eso. Mi queja es directamente relacionada al trato recibido por dos de sus empleados de tierra.
Segundo, pondré en contexto el Aeropuerto de Guadalajara, por si quien recibe este correo no lo conoce a la perfección. Las puertas de embarcación de la 1 hasta la 14 se encuentran en la planta alta con acceso a los aviones por los puentes, mientras que de la puerta 15 a la 23 se encuentran en la planta baja, donde te llevan al avión en un bus del aeropuerto. En la planta alta se encuentran varios monitores con información de todas las salidas, así como los estados en los que se encuentran (Demorado, abordando, cambio de puerta, etc.), mientras que en la planta baja no hay ni un solo monitor con estas características (situación ajena a Volaris, lo entiendo).
Al momento de registrarme, la puerta que tenía asignada el vuelo era la 9, en la planta alta. En algún momento entre las 8:30 y las 9:20 (hora que aparecía en el boleto como hora de abordar), cambiaron la puerta a la número 18, en la planta baja. Efectivamente en la puerta 18 se encontraba en la pantalla nuestro vuelo, con la leyenda en la parte inferior de Cambio de Puerta (o algo similar, no recuerdo exactamente). Nos encontrábamos en esa sección alrededor de 90 pasajeros.
Pasaron las 9:30, 9:40, 9:50, 10:00, y nadie, ni una sola persona de Volaris se acerco a la puerta 18. Únicamente el quien sería el capitán (o primer oficial) de nuestro vuelo, bajo, vío que no estaba la gente de tierra, y subió al segundo nivel. A las 10:05 de la noche, hora programada de salida, el monitor de nuestro vuelo cambia repentinamente de "TIJUANA" a "MEXICALI" con hora de salida para el próximo día. Imagínese Usted, quien se encuentra leyendo este correo, las miradas de confusión y preocupación de los pasajeros. Yo siendo uno de esos confundidos y preocupados, decido ir en búsqueda de una respuesta.
Ya en la planta alta, en la primer puerta que me encuentro (puerta 10), me encuentro a un representante de Volaris de nombre Juan, le pregunto que ha pasado con el vuelo a Tijuana y me dice correctamente que ha sufrido otro cambio de puerta que ahora será en la puerta 14 (en la planta alta). Después le comento que en la planta baja no hay nadie de Volaris y que tampoco existe ningún monitor para avisarle al los pasajeros del nuevo cambio. Hace caso omiso a mi comentario y me vuelve a decir que es en la puerta 14 y que ahí nos explicarán los cambios. Eso ya lo había entendido y sobraba, ignoró mi comentario de que deben de avisarle a los demás pasajeros. Pero bueno, últimadamente yo ya sabía y los demás pasajeros que se rascaran con sus propias uñas, ¿no? Caminando a la puerta 14, voy pensando en que que poca ... de este tipo, me ignoró, y le valen los demás pasajeros, por más que le estoy diciendo que no hay nadie para avisarle a los demás.
Llego a la puerta 14, y VACÍO, no hay ninguna persona de Volaris..... Ahora si me hizo enojar este señor, a parte de que no le importan los clientes, se da el lujo de repetirme dos veces que en la puerta 14 me darán información (así como para quitarme de encima para seguir haciendo lo que estaba haciendo, que era nada. Recargado sobre el mostrador de la puerta 10, donde no había ningún vuelo entrante ni saliente, es más, el avión que se encontraba apagado y en puerta era de Magnicharters). Regreso para decirle que no había nadie en la puerta 14, y que quería saber que estaba pasando con nuestro vuelo, en ese mismo momento llega otro pasajero desde la planta baja a preguntar lo mismo. Y este pasajero al enterarse que será en la puerta 14 es quien bajo a avisarle a los demás (90 más o menos). Por qué tiene que ser otro pasajero y no alguien de la aerolínea.
Para este entonces yo ya estaba visiblemente molesto con este Sr. que le valía completamente todo. (por cierto, y entre parentesis, todo el personal de aire, el capitán, primer oficial y sobrecargos se encontraban atrás de mí, ellos son testigos de la pésima actitud de este Sr y su jefe). En eso, le pido hablar con su supervisor, y era el Sr. que se encontraba a su lado, IRVIN (creo que se apellida González o Ramírez, "Supervisor" en turno, encargado de "Servicio al Cliente") igual, recargado en la puerta 10, sin hacer nada. Le explico a el toda la situación, que nos cambiaron de puerta a la planta baja, que pasaron los minutos y nadie de Volaris se presento, y que derrepente desapareció del monitor nuestro vuelo (después de la hora programada de salida). En ese momento se ve que todos los pasajeros estaban ya subiendo las escaleras (recordemos que otro pasajero fue quien les aviso, no Volaris). Y en eso le hago la pregunta: ¿Sr. Irvin, cree que es lo correcto que un pasajero sea quién tenga que avisarle a los demás? ¿No cree que alguién de Volars deba de dar la cara? ¿Que cree que causa en los pasajeros el que no tengan nada de información, y que no tengan a quién preguntarle? Ahí les va lo que me contestó este Sr. "Pos, no se, yo creo que les causa intriga" ........
Ahí les va, mis estimados en Volaris, lo que me causa intriga es como este Sr. llego a ser Supervisor en turno y Atención a Clientes, sin tener ningún gramo de criterio ni de trato al cliente.
Datos adicionales:
El Sr. Juan al mandarme a la puerta 14 y decirme que ahí me explicaban que sucedía con el vuelo, lo hacía sabiendo que estaba mintiendo, ya que el, junto con su Supervisor el Sr. Irvin, y dos personas más eran quien atendieron el abordaje de nuestro vuelo.
El Capitán (o Primer Oficial) noto mi molestia y aunque es algo completamente fuera de sus responsabilidades, trato de dar la cara por Volaris y disculparse por la situación y por el mal manejo de información, mis felicitaciones para el.
Entiendo que el aparato que se uso para el vuelo tuvo que ser reemplazado a última hora, usando uno que se encontraba en el hangar. Seguramente estaba guardado con las puertas abiertas. El avión estaba infestado de zancudos. A mi me toco matar a 8. Deberían de fumigar antes de cada vuelo.
Clave de Reservación: xxxxxx
Teléfono de contacto: 664-xxx-xxxx
Fecha de Vuelo: Viernes 6 de Junio 2014
Vuelo: 437
Ruta: Guadalajara - Tijuana
Antes que nada, quiero aclarar algunas cosas. Primero, soy viajero frecuente y se perfectamente que tanto en Volaris como en cualquier otra aerolínea del mundo existen retrasos, y también que hay aparatos que necesitan ser reemplazados a última hora. Si bien, eso sucedió con el vuelo en cuestión, mi queja no tiene nada que ver con eso. Mi queja es directamente relacionada al trato recibido por dos de sus empleados de tierra.
Segundo, pondré en contexto el Aeropuerto de Guadalajara, por si quien recibe este correo no lo conoce a la perfección. Las puertas de embarcación de la 1 hasta la 14 se encuentran en la planta alta con acceso a los aviones por los puentes, mientras que de la puerta 15 a la 23 se encuentran en la planta baja, donde te llevan al avión en un bus del aeropuerto. En la planta alta se encuentran varios monitores con información de todas las salidas, así como los estados en los que se encuentran (Demorado, abordando, cambio de puerta, etc.), mientras que en la planta baja no hay ni un solo monitor con estas características (situación ajena a Volaris, lo entiendo).
Al momento de registrarme, la puerta que tenía asignada el vuelo era la 9, en la planta alta. En algún momento entre las 8:30 y las 9:20 (hora que aparecía en el boleto como hora de abordar), cambiaron la puerta a la número 18, en la planta baja. Efectivamente en la puerta 18 se encontraba en la pantalla nuestro vuelo, con la leyenda en la parte inferior de Cambio de Puerta (o algo similar, no recuerdo exactamente). Nos encontrábamos en esa sección alrededor de 90 pasajeros.
Pasaron las 9:30, 9:40, 9:50, 10:00, y nadie, ni una sola persona de Volaris se acerco a la puerta 18. Únicamente el quien sería el capitán (o primer oficial) de nuestro vuelo, bajo, vío que no estaba la gente de tierra, y subió al segundo nivel. A las 10:05 de la noche, hora programada de salida, el monitor de nuestro vuelo cambia repentinamente de "TIJUANA" a "MEXICALI" con hora de salida para el próximo día. Imagínese Usted, quien se encuentra leyendo este correo, las miradas de confusión y preocupación de los pasajeros. Yo siendo uno de esos confundidos y preocupados, decido ir en búsqueda de una respuesta.
Ya en la planta alta, en la primer puerta que me encuentro (puerta 10), me encuentro a un representante de Volaris de nombre Juan, le pregunto que ha pasado con el vuelo a Tijuana y me dice correctamente que ha sufrido otro cambio de puerta que ahora será en la puerta 14 (en la planta alta). Después le comento que en la planta baja no hay nadie de Volaris y que tampoco existe ningún monitor para avisarle al los pasajeros del nuevo cambio. Hace caso omiso a mi comentario y me vuelve a decir que es en la puerta 14 y que ahí nos explicarán los cambios. Eso ya lo había entendido y sobraba, ignoró mi comentario de que deben de avisarle a los demás pasajeros. Pero bueno, últimadamente yo ya sabía y los demás pasajeros que se rascaran con sus propias uñas, ¿no? Caminando a la puerta 14, voy pensando en que que poca ... de este tipo, me ignoró, y le valen los demás pasajeros, por más que le estoy diciendo que no hay nadie para avisarle a los demás.
Llego a la puerta 14, y VACÍO, no hay ninguna persona de Volaris..... Ahora si me hizo enojar este señor, a parte de que no le importan los clientes, se da el lujo de repetirme dos veces que en la puerta 14 me darán información (así como para quitarme de encima para seguir haciendo lo que estaba haciendo, que era nada. Recargado sobre el mostrador de la puerta 10, donde no había ningún vuelo entrante ni saliente, es más, el avión que se encontraba apagado y en puerta era de Magnicharters). Regreso para decirle que no había nadie en la puerta 14, y que quería saber que estaba pasando con nuestro vuelo, en ese mismo momento llega otro pasajero desde la planta baja a preguntar lo mismo. Y este pasajero al enterarse que será en la puerta 14 es quien bajo a avisarle a los demás (90 más o menos). Por qué tiene que ser otro pasajero y no alguien de la aerolínea.
Para este entonces yo ya estaba visiblemente molesto con este Sr. que le valía completamente todo. (por cierto, y entre parentesis, todo el personal de aire, el capitán, primer oficial y sobrecargos se encontraban atrás de mí, ellos son testigos de la pésima actitud de este Sr y su jefe). En eso, le pido hablar con su supervisor, y era el Sr. que se encontraba a su lado, IRVIN (creo que se apellida González o Ramírez, "Supervisor" en turno, encargado de "Servicio al Cliente") igual, recargado en la puerta 10, sin hacer nada. Le explico a el toda la situación, que nos cambiaron de puerta a la planta baja, que pasaron los minutos y nadie de Volaris se presento, y que derrepente desapareció del monitor nuestro vuelo (después de la hora programada de salida). En ese momento se ve que todos los pasajeros estaban ya subiendo las escaleras (recordemos que otro pasajero fue quien les aviso, no Volaris). Y en eso le hago la pregunta: ¿Sr. Irvin, cree que es lo correcto que un pasajero sea quién tenga que avisarle a los demás? ¿No cree que alguién de Volars deba de dar la cara? ¿Que cree que causa en los pasajeros el que no tengan nada de información, y que no tengan a quién preguntarle? Ahí les va lo que me contestó este Sr. "Pos, no se, yo creo que les causa intriga" ........
Ahí les va, mis estimados en Volaris, lo que me causa intriga es como este Sr. llego a ser Supervisor en turno y Atención a Clientes, sin tener ningún gramo de criterio ni de trato al cliente.
Datos adicionales:
El Sr. Juan al mandarme a la puerta 14 y decirme que ahí me explicaban que sucedía con el vuelo, lo hacía sabiendo que estaba mintiendo, ya que el, junto con su Supervisor el Sr. Irvin, y dos personas más eran quien atendieron el abordaje de nuestro vuelo.
El Capitán (o Primer Oficial) noto mi molestia y aunque es algo completamente fuera de sus responsabilidades, trato de dar la cara por Volaris y disculparse por la situación y por el mal manejo de información, mis felicitaciones para el.
Entiendo que el aparato que se uso para el vuelo tuvo que ser reemplazado a última hora, usando uno que se encontraba en el hangar. Seguramente estaba guardado con las puertas abiertas. El avión estaba infestado de zancudos. A mi me toco matar a 8. Deberían de fumigar antes de cada vuelo.