Pesimo servicio al cliente de Interjet

SkyHigh

Member
Estimados foristas, les escribo lo siguiente para ver si alguien ha recibido un trato similar, y pedirles consejo de con quién puedo ver este tema dentro de Interjet, ya que nadie en su call-center me pudo ayudar, ni los que se dijeron llamar supervisores.

Hace más de tres meses compre un vuelo redondo TIJ-MEX-TIJ en promoción (Outlet Interjet). Me salio como en 2,000 pesos redondo (super bien).

El vuelo de salida era para hoy a las 08:50 am, regresando el lunes por la noche, llegando a las 14:00. Con el vuelo de regreso el lunes 10 a las 22:05 llegando a las 23:40 a Tijuana.

Me hablaron de Interjet ayer por la tarde, a menos de 20 horas de mi vuelo, para informarme que mis DOS vuelos habían sido cancelados. Que con gusto me "protegían" cambiandome de vuelo sin costo alguno. Ok, perfecto. Las opciones:
IDA:
a) a medianoche de ayer (osea, a menos de 12 horas) para llegar en la madrugada al DF. He volado varias veces en los de noche, y los evito a toda costa, desde Tijuana a algunos destinos no se tiene otra opción si quieres viajar directo (i.e. Acapulco, Oaxaca, Cancun, etc. por Volaris)
b) Hoy mismo (mismo dia que mi vuelo original) a las 17:00
VUELTA:
a) El mismo día lunes a las 14:50
b) El día siguiente a las 6:00 (cabe mencionar que el siguiente vuelo del Martes sale hasta las 22:05 horas)

Yo necesitaba aprovechar la tarde de hoy, todo el día mañana y el lunes para unas cuestiones de trabajo. Como mencioné, evito los vuelos de noche, por lo que acepte el cambio de vuelo del de ida a hoy a las 17:00, llegando a las 23:00. Obviamente no alcanzo a ver a ninguno de mis clientes.
En cuanto el de regreso, si acepto el de las 14:50 me deja prácticamente sin posibilidad de hacer nada de trabajo ese día. Si acaso, un desayuno con un cliente, y se acabo. Claro, me puedo ir en el de las 6:00, pero eso significa pagar hotel, prácticamente ni dormir, y volar a Tijuana. Despertarme a las 3AM (1 AM hora de Tijuana).
Por esta razón, les pedí algo muy sencillo, donde me adapto a la situación a la que se enfrentan (que por los motivos que sean, operacionales o de estrategia), donde se cancela mi vuelo, que me pongan en un vuelo por la noche del lunes, haciendo escala (y cambio de avión) en Guadalajara. Seguiré teniendo el mismo tiempo disponible para hacer mi trabajo en DF, y aunque signifique una inconveniencia para mi una escala, la acepto.... PUES ME DICEN QUE NO, Y RENUENTES, Y HASTA GROCEROS. Me dicen que porque mi vuelo es de UN SEGMENTO, que mi ruta es MEX-TIJ, y no MEX-GDL-TIJ. , que me podrían hacer el "favor" de cambiarme mi vuelo de MEX-TIJ por GDL-TIJ, pero que yo tuviera que comprar el segmento MEX-GDL (HACERME EL FAVOR??? EN SERIO?). Con tal de que pense que el que me estaba atendiendo simplemente por desconocer el procedimiento de protección no me podía resolver la situación, entonces pedí hablar con un supervisor. Y LO MISMO. Igual de tajante..... No lo puedo creer.
En resumen, vean su manera de protegerme:
IDA:
a) o te vas a Medianoche
b) te pierdes todo el dia que tenias planeado
VUELTA:
a) te pierdes todo el dia que tenias planeado
b) pagas hotel que disque usas


c) te reembolsan el dinero.... a menos de 20 horas te avisan.... A cuanto creen que estaban las tarifas con AM o Volaris ya a esa hora?

PESIMA ATENCION A CLIENTES, CUADRADOS, ILOGICOS, NEFASTOS. Se les pidio algo de lo más sencillo y entendible.
 

Zero

Active Member
Creo, eso debes checarlo en la PROFECO, no aqui. Y en todas es lo mismo ahora te toco a ti con los horarios, pero en tooooodas es lo mismo. SUerte
 
Creo, eso debes checarlo en la PROFECO, no aqui. Y en todas es lo mismo ahora te toco a ti con los horarios, pero en tooooodas es lo mismo. SUerte
No es cierto, en otras (AM) si te pueden mandar por otras rutas alternativas y con escalas, a mi me ha pasado. Eso si la cancelación pasa en Toooodas de vez en cuando.
 

AlekzLH

Active Member
Por lo que cuentas, la aerolínea cumplió con ofrecerte la protección, pero dependería de su criterio la forma de hacerlo. La ley dice que el vuelo próximo, y si fuera necesario en otra aerolínea, pero considero que eso seria en caso de que no hubiera otro vuelo próximo.

Te copio lo que dice la política de Interjet y La Ley de Aviación Civil


Interjet
Fuente: https://www.interjet.com.mx/legales.aspx

9. Cancelaciones
9.1. Cambios y cancelaciones por parte de la Aerolínea.
La Aerolínea estará facultada para cambiar el horario, cancelar, dar por terminado, desviar, aplazar o demorar cualquier vuelo, si, a juicio de la Aerolínea, se actualiza una causa que lo justifique, y con el objeto de preservar la seguridad y viabilidad de la operación.
En ciertos casos, se podrán utilizar los servicios de otra línea aérea para prestar el servicio contratado. Esta determinación será facultad exclusiva de la Aerolínea, pero deberá contar con el consentimiento del Pasajero, pues en caso de negativa procederá lo dispuesto por el artículo 52 de la Ley, en los términos que se señalan más adelante.
9.2. Responsabilidad por Cancelación de Vuelos.
En caso de cancelación de vuelo por causas imputables a la Aerolínea, aplicará lo dispuesto por el artículo 52 de la Ley.
9.3. Responsabilidad por Cancelación de Rutas.
Cuando la Aerolínea se vea obligada a cancelar la operación de una ruta, su obligación se limitará a reembolsar a cada uno de los Pasajeros que hubieran contratado el servicio de transportación aérea para viajar en una fecha posterior a la de cancelación, el monto de la Tarifa pagada y, en su caso, a pagar una indemnización que no podrá exceder el límite legal previsto, que constituirá el único derecho del Pasajero, con motivo de la cancelación de una ruta.


LEY

LEY DE AVIACION CIVIL
CAPITULO XI DE LOS CONTRATOS
SECCION PRIMERA DE LOS CONTRATOS DE TRANSPORTE AEREO
Artículo 52

Folio Anterior Folio: 10924 Folio Siguiente
ARTICULO 52. CUANDO SE HAYAN EXPEDIDO BOLETOS EN EXCESO A LA CAPACIDAD DISPONIBLE DE LA AERONAVE O SE CANCELE EL VUELO POR CAUSAS IMPUTABLES AL CONCESIONARIO O PERMISIONARIO, QUE TENGAN POR CONSECUENCIA LA DENEGACION DEL EMBARQUE, EL PROPIO CONCESIONARIO O PERMISIONARIO, A ELECCION DEL PASAJERO, DEBERA:

I. REINTEGRARLE EL PRECIO DEL BOLETO O BILLETE DE PASAJE O LA PROPORCION QUE CORRESPONDA A LA PARTE NO REALIZADA DEL VIAJE;

II. OFRECERLE, CON TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE, TRANSPORTE SUSTITUTO EN EL PRIMER VUELO DISPONIBLE Y PROPORCIONARLE, COMO MINIMO Y SIN CARGO, LOS SERVICIOS DE COMUNICACION TELEFONICA O CABLEGRAFICA AL PUNTO DE DESTINO; ALIMENTOS DE CONFORMIDAD CON EL TIEMPO DE ESPERA QUE MEDIE HASTA EL EMBARQUE EN OTRO VUELO; ALOJAMIENTO EN HOTEL DEL AEROPUERTO O DE LA CIUDAD CUANDO SE REQUIERA PERNOCTA Y, EN ESTE ULTIMO CASO, TRANSPORTE TERRESTRE DESDE Y HACIA EL AEROPUERTO, O

III. TRANSPORTARLE EN LA FECHA POSTERIOR QUE CONVENGA AL MISMO PASAJERO HACIA EL DESTINO RESPECTO DEL CUAL SE, DENEGO EL EMBARQUE.

EN LOS CASOS DE LAS FRACCIONES I Y III ANTERIORES, EL CONCESIONARIO O PERMISIONARIO DEBERA CUBRIR, ADEMAS, UNA INDEMNIZACION AL PASAJERO AFECTADO QUE NO SERA INFERIOR AL VEINTICINCO POR CIENTO DEL PRECIO DEL BOLETO O BILLETE DE PASAJE O DE LA PARTE NO REALIZADA DEL VIAJE.
 

manuel osorio

Active Member
Pues mi familia y yo hemos viajado en Interjet lo mismo dentro de mexico, (Monterrey, can cun, Aguascalientes, los cabos, Campeche y Mérida) asi como a Colombia, a Miami y a NY y siempre hemos tenido un excelente trato, de hecho mucho mejor que aeromexico y por supuesto mucho mejor que volaris o a las gringas, y también he comprado con ellos con muy buenas ofertas, así que esta línea aérea para nosotros es la mejor de éste país, lamento tu experiencia pero ellos cumplieron con lo que compraste, un pasaje tij- mex-tij
 

kanoo

New Member
Yo opino que la aerolinea hizo todo por cumplir en los horarios que se tenian disponibles, que lamentablemente a ti no te beneficiaban, sin embargo que mala suerte y que mal que fueran groceros, del cliente comen.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Estimados foristas, les escribo lo siguiente para ver si alguien ha recibido un trato similar, y pedirles consejo de con quién puedo ver este tema dentro de Interjet, ya que nadie en su call-center me pudo ayudar, ni los que se dijeron llamar supervisores.

Hace más de tres meses compre un vuelo redondo TIJ-MEX-TIJ en promoción (Outlet Interjet). Me salio como en 2,000 pesos redondo (super bien).

El vuelo de salida era para hoy a las 08:50 am, regresando el lunes por la noche, llegando a las 14:00. Con el vuelo de regreso el lunes 10 a las 22:05 llegando a las 23:40 a Tijuana.

Me hablaron de Interjet ayer por la tarde, a menos de 20 horas de mi vuelo, para informarme que mis DOS vuelos habían sido cancelados. Que con gusto me "protegían" cambiandome de vuelo sin costo alguno. Ok, perfecto. Las opciones:
IDA:
a) a medianoche de ayer (osea, a menos de 12 horas) para llegar en la madrugada al DF. He volado varias veces en los de noche, y los evito a toda costa, desde Tijuana a algunos destinos no se tiene otra opción si quieres viajar directo (i.e. Acapulco, Oaxaca, Cancun, etc. por Volaris)
b) Hoy mismo (mismo dia que mi vuelo original) a las 17:00
VUELTA:
a) El mismo día lunes a las 14:50
b) El día siguiente a las 6:00 (cabe mencionar que el siguiente vuelo del Martes sale hasta las 22:05 horas)

Yo necesitaba aprovechar la tarde de hoy, todo el día mañana y el lunes para unas cuestiones de trabajo. Como mencioné, evito los vuelos de noche, por lo que acepte el cambio de vuelo del de ida a hoy a las 17:00, llegando a las 23:00. Obviamente no alcanzo a ver a ninguno de mis clientes.
En cuanto el de regreso, si acepto el de las 14:50 me deja prácticamente sin posibilidad de hacer nada de trabajo ese día. Si acaso, un desayuno con un cliente, y se acabo. Claro, me puedo ir en el de las 6:00, pero eso significa pagar hotel, prácticamente ni dormir, y volar a Tijuana. Despertarme a las 3AM (1 AM hora de Tijuana).
Por esta razón, les pedí algo muy sencillo, donde me adapto a la situación a la que se enfrentan (que por los motivos que sean, operacionales o de estrategia), donde se cancela mi vuelo, que me pongan en un vuelo por la noche del lunes, haciendo escala (y cambio de avión) en Guadalajara. Seguiré teniendo el mismo tiempo disponible para hacer mi trabajo en DF, y aunque signifique una inconveniencia para mi una escala, la acepto.... PUES ME DICEN QUE NO, Y RENUENTES, Y HASTA GROCEROS. Me dicen que porque mi vuelo es de UN SEGMENTO, que mi ruta es MEX-TIJ, y no MEX-GDL-TIJ. , que me podrían hacer el "favor" de cambiarme mi vuelo de MEX-TIJ por GDL-TIJ, pero que yo tuviera que comprar el segmento MEX-GDL (HACERME EL FAVOR??? EN SERIO?). Con tal de que pense que el que me estaba atendiendo simplemente por desconocer el procedimiento de protección no me podía resolver la situación, entonces pedí hablar con un supervisor. Y LO MISMO. Igual de tajante..... No lo puedo creer.
En resumen, vean su manera de protegerme:
IDA:
a) o te vas a Medianoche
b) te pierdes todo el dia que tenias planeado
VUELTA:
a) te pierdes todo el dia que tenias planeado
b) pagas hotel que disque usas


c) te reembolsan el dinero.... a menos de 20 horas te avisan.... A cuanto creen que estaban las tarifas con AM o Volaris ya a esa hora?

PESIMA ATENCION A CLIENTES, CUADRADOS, ILOGICOS, NEFASTOS. Se les pidio algo de lo más sencillo y entendible.
AMX te manda en distintos horarios, o con escalas pero no te hace lo que pasaste con interjet, acercate con los Masters de la aviacion y no batallaras.
 

erikmb

Member
Usualmente te debieron ofrecer distintas alternativas, incluso destinos cercanos complementados con transportación terrestre. Así mismo una indemnización, sea en efectivo o especie.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Estimados foristas, les escribo lo siguiente para ver si alguien ha recibido un trato similar, y pedirles consejo de con quién puedo ver este tema dentro de Interjet, ya que nadie en su call-center me pudo ayudar, ni los que se dijeron llamar supervisores.

Hace más de tres meses compre un vuelo redondo TIJ-MEX-TIJ en promoción (Outlet Interjet). Me salio como en 2,000 pesos redondo (super bien).

El vuelo de salida era para hoy a las 08:50 am, regresando el lunes por la noche, llegando a las 14:00. Con el vuelo de regreso el lunes 10 a las 22:05 llegando a las 23:40 a Tijuana.

Me hablaron de Interjet ayer por la tarde, a menos de 20 horas de mi vuelo, para informarme que mis DOS vuelos habían sido cancelados. Que con gusto me "protegían" cambiandome de vuelo sin costo alguno. Ok, perfecto. Las opciones:
IDA:
a) a medianoche de ayer (osea, a menos de 12 horas) para llegar en la madrugada al DF. He volado varias veces en los de noche, y los evito a toda costa, desde Tijuana a algunos destinos no se tiene otra opción si quieres viajar directo (i.e. Acapulco, Oaxaca, Cancun, etc. por Volaris)
b) Hoy mismo (mismo dia que mi vuelo original) a las 17:00
VUELTA:
a) El mismo día lunes a las 14:50
b) El día siguiente a las 6:00 (cabe mencionar que el siguiente vuelo del Martes sale hasta las 22:05 horas)

Yo necesitaba aprovechar la tarde de hoy, todo el día mañana y el lunes para unas cuestiones de trabajo. Como mencioné, evito los vuelos de noche, por lo que acepte el cambio de vuelo del de ida a hoy a las 17:00, llegando a las 23:00. Obviamente no alcanzo a ver a ninguno de mis clientes.
En cuanto el de regreso, si acepto el de las 14:50 me deja prácticamente sin posibilidad de hacer nada de trabajo ese día. Si acaso, un desayuno con un cliente, y se acabo. Claro, me puedo ir en el de las 6:00, pero eso significa pagar hotel, prácticamente ni dormir, y volar a Tijuana. Despertarme a las 3AM (1 AM hora de Tijuana).
Por esta razón, les pedí algo muy sencillo, donde me adapto a la situación a la que se enfrentan (que por los motivos que sean, operacionales o de estrategia), donde se cancela mi vuelo, que me pongan en un vuelo por la noche del lunes, haciendo escala (y cambio de avión) en Guadalajara. Seguiré teniendo el mismo tiempo disponible para hacer mi trabajo en DF, y aunque signifique una inconveniencia para mi una escala, la acepto.... PUES ME DICEN QUE NO, Y RENUENTES, Y HASTA GROCEROS. Me dicen que porque mi vuelo es de UN SEGMENTO, que mi ruta es MEX-TIJ, y no MEX-GDL-TIJ. , que me podrían hacer el "favor" de cambiarme mi vuelo de MEX-TIJ por GDL-TIJ, pero que yo tuviera que comprar el segmento MEX-GDL (HACERME EL FAVOR??? EN SERIO?). Con tal de que pense que el que me estaba atendiendo simplemente por desconocer el procedimiento de protección no me podía resolver la situación, entonces pedí hablar con un supervisor. Y LO MISMO. Igual de tajante..... No lo puedo creer.
En resumen, vean su manera de protegerme:
IDA:
a) o te vas a Medianoche
b) te pierdes todo el dia que tenias planeado
VUELTA:
a) te pierdes todo el dia que tenias planeado
b) pagas hotel que disque usas


c) te reembolsan el dinero.... a menos de 20 horas te avisan.... A cuanto creen que estaban las tarifas con AM o Volaris ya a esa hora?

PESIMA ATENCION A CLIENTES, CUADRADOS, ILOGICOS, NEFASTOS. Se les pidio algo de lo más sencillo y entendible.

Si no me equivoco segun la ley de aviacion Civil podrias exigir el hotel, lo del segmento extra al parecer si queda a criterio de la aerolinea, practicamente todas las aerolineas te cambian al vuelo que mas te acomode aun cuando este sea con escalas, se me hace que te tocaron 2 muy weyes, igual si tienes una oficina de Interjet cerca seria mejor que lo checaras ahi (probablemente muy tarde para eso).
 

dennis51

Member
No se como este en Interjet, pero en Volaris a mi hermano le cambiaron el horario de un vuelo que era en la mañana y se lo pusieron en la noche, pero vía telefónica le dieron varias opciones, la que eligió fue un vuelo en la noche al DF y le pagaron hotel, y al día siguiente en la mañana al destino original. En otra ocasión cancelaron nuestro vuelo de LAP a GDL, y nos dieron la opción de uno con escala en Tijuana, o también uno desde Los Cabos a GDL con escala en Mexico. Pero como digo, no se como se manejen en Interjet.
 

xwarx

New Member
Ese nO quiere nada ndamas por evitar vuelo de noche, si en realidad necesitas llegar a tu destino tomas otras alternativas y ya , la aerolinea cumplio dando opciones y sin costo extra mucho mejor
 

mature pilot

New Member
Ese nO quiere nada ndamas por evitar vuelo de noche, si en realidad necesitas llegar a tu destino tomas otras alternativas y ya , la aerolinea cumplio dando opciones y sin costo extra mucho mejor
El problema no es que te den opciones y te paguen el hotel, el problema es que la empresa (Volaris en este caso) no este respetando los itinerarios, eso habla muy mal de la aerolínea en lo operacional:
Una aerolínea que genere tantos cambios, indica que no esta bien.
 

Miguel Arteaga

Active Member
El problema no es que te den opciones y te paguen el hotel, el problema es que la empresa (Volaris en este caso) no este respetando los itinerarios, eso habla muy mal de la aerolínea en lo operacional:
Una aerolínea que genere tantos cambios, indica que no esta bien.
Como corrección mi amigo es Interjet.

Saludos.
 

SkyHigh

Member
Ese nO quiere nada ndamas por evitar vuelo de noche, si en realidad necesitas llegar a tu destino tomas otras alternativas y ya , la aerolinea cumplio dando opciones y sin costo extra mucho mejor
Por evitar el vuelo de noche, si acepte el vuelo de la tarde, a pesar de perder el día que tenía planeado en el destino.

Lo que estoy completamente en desacuerdo fueron las alternativas para el regreso. O me quitaban el día en el DF, o me daban el próximo vuelo como "protección", sin pagarme hospedaje ni dejarme ir en un vuelo con escala en horarios similares a mi vuelo original. (como lo haria Volaris o Aeromexico). Entiendo perfectamente que TODAS van a cancelar y/o modificar vuelos, pero su definición de PROTECCIÓN es muy suya, y no la comparto. Te protejo con la ley del AGUA y AJO.

Muy sencillo era protegerme con un vuelo haciendo escala en Guadalajara.
 

SkyHigh

Member
Si no me equivoco segun la ley de aviacion Civil podrias exigir el hotel, lo del segmento extra al parecer si queda a criterio de la aerolinea, practicamente todas las aerolineas te cambian al vuelo que mas te acomode aun cuando este sea con escalas, se me hace que te tocaron 2 muy weyes, igual si tienes una oficina de Interjet cerca seria mejor que lo checaras ahi (probablemente muy tarde para eso).
Eso pense de la primer persona que me atendio, pero la que se hizo llamar supervisora me atendío igual.

Falta de sentido común. Mi origen y destino era el mismo.
 

g- leon

Active Member
Pues muy lamentable, pero así es, y está especificado en el contrarto.... yo viajo seguide de Guadalajara a Cancún y obvio mi idea era que si tomaba un vuelo GDL-MEX-CUN el costo iba a ser similar que un directo GDL-CUN, puesto que Aeroméxico así lo maneja y obvio la extinta mexicana así lo hacía, pero al investigar la gran diferencia de costos en Interjet que solo tiene un vuelo directo y su horario es muy inconveniente, me dicen que la empresa maneja vuelos directos y que están especificados en su itinerario y solo operan con escala y cambio de avión algunos destinos como GDL-ACA, pero de o hacia MEX ninguno es con escala, sino que todos son directos, asi es que si checas el itinerario de TIJ-MEX-TIJ todos sus vuelos son directos, por lo que, insisto, según el itinerario si volabas MEX-GDL-TIJ, aunque fuera el mismo avión, técnicamente son dos vuelos distintos.... Así me dijeron...!
 

isr747

New Member
Varias veces he volado y comprado los boletos en ventas Outlet

Te recomiendo algo...

Cuando compres en este tipo de ventas lee perfectamente las condiciones de la "oferta". Si lo lees con detenimiento, dice que debido a que es una venta especial no hay cambios. Que si llega a ver una cambio Interjet no se responsabiliza y que si cambias a otro vuelo o segmento tendrás que pagar la diferencia del costo.

Sinceramente y no por defender a la Aerolínea, creo que ellos te están respondiendo y tratando de darte una solución al problema sin cobrarte algo extra y no nada mas dejarte botado.

El que a ti no te guste viajar de noche o no se acomode a lo que tu quieres no quiere decir que te estén tratando mal o que no te den solución. A mi muy personal punto de vista creo que se esta haciendo un berrinche.

Como comentan...créeme que otras empresas te dejarían botado. Al final lo mas importante no solo es comprar por comprar. Hay que leer los términos y condiciones antes de cualquier compra, para evitar enojarnos y pasar malos ratos mas adelante.

Saludos.
 

Moy206

Well-Known Member
las aerolineas a mi punto de vista son empresas que requieren este tipo de cambios denultimo momento, desafortunadamente a veces nos toca a uno de nosotros vernos afectados por estos cambios. El que haya cambios operacionales no significa que "no esté bien" como dicen arriba, simplemente, un pajarazo.. sin albur, una piezA q no haya, avion al alterno... esas cosas pueden pasar y cambian la estrategia del Dia... eso pasa aquí y en todo el planeta tierra, no es que lo barato salga caro, en todas pasa lo mismo... desafortunadamente a veces nos toca un empleado malhumorado, que no da opciones, harto... etc... y eso nos ayuda menos.
animo y mucho exito.

saludos!
 
Arriba