Perfil alar

miguels188

Member
Hola que tal amigos...

Antes que todo feliz año nuevo para todos =P
bueno ahora si a lo que voy necesito ayuda de ustedes, aunque no se si esto vaya aqui, necesito conseguir la informacion del perfil alar de los aviones mas grandes del mundo como:

boeing 747 en la version que sea (aunq creo q el 800 es el mas grande)
airbus a380
antonov 225
beluga de airbus
galaxy c-5

ya busque por cielo mar y tierra pero no he encontrado nada y me parece que en esta comunidad esta repleta de expertos en el tema.
espero alguien me pueda ayudar.

gracias.

¿Acasó será esto lo que buscas?

429px-Giant_planes_comparison.svg.png

¿Acasó será esto lo que buscas?

429px-Giant_planes_comparison.svg.png

no jeje, en si solo busco el perfil alar,
cada avion tiene un perfil diferente, ya sea para vuelo acrobatico,
vuelo a gran velocidad, vuelo a baja velocidad, vuelo de alto levantamiento como los aviones de carga, y ps esos perfiles son como una serie de numeros...
No se si conozcas o has oido de los perfiles alares NACA ####
ps algo asi es lo q busco pero no logro encontrarlos

no jeje, en si solo busco el perfil alar,
cada avion tiene un perfil diferente, ya sea para vuelo acrobatico,
vuelo a gran velocidad, vuelo a baja velocidad, vuelo de alto levantamiento como los aviones de carga, y ps esos perfiles son como una serie de numeros...
No se si conozcas o has oido de los perfiles alares NACA ####
ps algo asi es lo q busco pero no logro encontrarlos

Hahaha ya te entendí, esque como verás tengo el conocimiento en aeronautica más nulo que nada, pero ahora que sé te ayudo a buscar

Bueno te encontre este sitio, espero sea de ayuda
http://www.ae.uiuc.edu/m-selig/ads/aircraft.html

SALUDOS

Última edición:
HOLA AMIGO MIGUELS188 BUENAS TARDES:

Que tal miguel buenas tardes, antes que nada pues dejame decirte que tengo lo que tu necesitas son dos libros de aerodinamica especialmente aplicada a perfiles aerodinamicos inclusive necesitas tambien saber las partes del perfil como lo es cuerda, envergadura, y todos esos datos tecnicos, asi mismo si lo quieres para tu tunel de viento pues tambien ahi puedes obtener tu numero de reynolds con una grafica que inclusive te explica paso a paso dentro del libro, te puedo hacer llegar si me puedes proporcionar tu email, esos dos libros que te seran de gran ayuda inclusive viene explicado a detalle lo de los perfiles NACA 0012 y demas cosas como la teoria de la sustentacion.

te doy mi email es: [email protected]

mandame un email y te hago llegar en un par de minutos, esos libros que necesitas, ya que mucha informacion no creo que la encuentres en internet, ahora la informacion que te hare llegar no tiene costo alguno, es gratis, para que no digas que cuanto me debes, aclaro no es nada, simplemente a mi me gusta la gente con actitud y ganas de querer aprender y superarse.

saludos y espero tu email.

HOLA AMIGO MIGUELS188 BUENAS TARDES:

Que tal miguel buenas tardes, antes que nada pues dejame decirte que tengo lo que tu necesitas son dos libros de aerodinamica especialmente aplicada a perfiles aerodinamicos inclusive necesitas tambien saber las partes del perfil como lo es cuerda, envergadura, y todos esos datos tecnicos, asi mismo si lo quieres para tu tunel de viento pues tambien ahi puedes obtener tu numero de reynolds con una grafica que inclusive te explica paso a paso dentro del libro, te puedo hacer llegar si me puedes proporcionar tu email, esos dos libros que te seran de gran ayuda inclusive viene explicado a detalle lo de los perfiles NACA 0012 y demas cosas como la teoria de la sustentacion.

te doy mi email es: [email protected]

mandame un email y te hago llegar en un par de minutos, esos libros que necesitas, ya que mucha informacion no creo que la encuentres en internet, ahora la informacion que te hare llegar no tiene costo alguno, es gratis, para que no digas que cuanto me debes, aclaro no es nada, simplemente a mi me gusta la gente con actitud y ganas de querer aprender y superarse.

saludos y espero tu email.

Muchas gracias amigo claro que me sera de gran ayuda en un momento te escribo un mail para que me hagas ese gran favor.
Y es que si supuse que en internet no hay mucho de esto porque es informacion muy precisa, incluso algunos libros es dificil encontrarlos en cualquier bibliote o libreria.
En cuanto a los calculos no tengo problema para hacerlos, pero necesito los perfiles para ver cual me servira mas.

que tal hugo y miguel

me interesa el tema ademas de los libros. Yo tengo unos cuantos mas, mismos que utilizan varias universidades de eeuu para cursos para sus ing. Aeronauticos. Son libros de diseño de aeronaves y lo relacinado. Seguramente los libros que te ofrece Miguel son distintos a los que yo tengo. Considero buena idea que los compartamos para tener a la mano literatura variada y decente. total nada perdemos en caso dde que resulten ser los mismos libros los que tenemos Miguel y yo.

Contactenme o respondan a este post si les agrada la idea. estare al pendiente Saludos

--charly; mensaje sin acentos escrito desde dispositivo movil via Opera Mobile@N97

Que tal compañeros me podrían proporcionar esos libros a mi también necesito realizar una investigación sobre eso ....

Hola que tal amigos...

Antes que todo feliz año nuevo para todos =P
bueno ahora si a lo que voy necesito ayuda de ustedes, aunque no se si esto vaya aqui, necesito conseguir la informacion del perfil alar de los aviones mas grandes del mundo como:

boeing 747 en la version que sea (aunq creo q el 800 es el mas grande)
airbus a380
antonov 225
beluga de airbus
galaxy c-5

ya busque por cielo mar y tierra pero no he encontrado nada y me parece que en esta comunidad esta repleta de expertos en el tema.
espero alguien me pueda ayudar.

gracias.
Saludos MiguelS188
Acabo de leer tu pregunta y me hes muy interesante que tengas esa inquietud. Hasta antes de responderte con una negativa de los perfiles demandados encontré esta sitio que puede ser de tu interés.
http://www.ae.illinois.edu/m-selig/ads/aircraft.html
en donde tiene una explicación acerca de los perfiles.

Los perfiles de los aviones no son publicados sino hasta cierto tiempo determinado debido a los derechos que se reservan los constructores. Es como se le llama receta secreta.
Te adjunto lo que escriben en un foro buscando lo mismo

te doy la liga
http://www.airliners.net/aviation-forums/tech_ops/read.main/170081/

[FONT=ARIAL,]Dont think you will fond they are NACA ones at all, they are Boeing propriety ones. I think they have about half dozen, called the BAC463, BAC464, BAC465, BAC466, BAC467 and BAC468.

Some data exists for them about the place as the 747 has been as a research model for some time.

[/FONT]

Que tal amigo CHARLYGK7 como estas buenas tardes,antes que nada, pues si mira yo te comento que no tengo ningun inconveniente en proporcionarte una copia de ambos libros que le envie al compañero miguel 188, es mas si gustas dime de como que tipo andas buscando y echamos cambalache tu me mandas los que tienes, ya ves que en la aviacion tienes de todo, operaciones aeronauticas, mantenimiento, motores, estructuras, ahora si que si me mandas un email yo con gusto te los envio, no hay problema sin costo alguno, ahora te doy mi email ahi escribeme si gustas, para lo que necesites: [email protected] y ahi estaremos en contacto.

POR OTRO LADO A LOS AMIGOS INTERESADOS EN LOS LIBROS MANDENME UN EMAIL Y CON GUSTO SE LOS HAGO LLEGAR, POR YOUSENDIT.

saludos y buen fin de semana.

El C-5 tiene un perfil NACA 0012.41 modificada en la raiz, y NACA 0011 modificado en la punta.

Los de Boeing son diseñados por ellos y no es informacion publica. Todos los de NACA estan disponibles en linea (junto con las coordenadas), y la informacion en si (tablas de sustentacion vs angulo de ataque, coeficientes, etc) vienen en el NACA Report 824, mismo que esta disponible en linea, en PDF y gratis, claro, es un escaneo de informacion de por alla de los 50s y 60s y no es de muy buena calidad, pero para propositos de estudio es usable.

Si andas buscando eso y no lo consigues, avisame y yo te lo paso, yo tengo el reporte y la informacion individual de varios perfiles, pero voy de salida y no tengo ya chance de buscarlos en la compu.

muchas gracias a todos los que han contestado al post, me ha sido de gran ayuda, me la he pasado un poco ocupado estos dias, el fin de semana checo con calma todos los mensajes y les cuento.

gracias de nuevo.

agradecimientos

Mil gracias a todos, todo me ha estado sirviendo, solo que no he tenido mucho tiempo para agradecerles a cada uno.

Espero mañana o pasado mañana tener tiempo para hacer comentarios.

=)

Jejeje que chico es el mundo me acaban de dejar una tarea de encontrar la nomenclatura de los NACA de 6 digitos y otras clasificaciones mundiales,y pues estos links me ayudaron bastante,gracias.

Atrás