Perdio Viva Aerobus gatito en vuelo

Chico3001

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A mediados de diciembre, Elvia, catedrática de antropología física radicada en el norte del país, adquirió un pasaje en la aerolínea VivaAerobús para viajar de Chihuahua a la Ciudad de México, donde tenía planeado disfrutar la temporada navideña. Además de pagar su lugar en el avión, también hizo un pago extra, de mil 696 pesos, para que su gato, Pericles, volara con ella, en un compartimento especial exclusivo para mascotas, que la misma aerolínea promueve como servicio especial para sus clientes.

El vuelo salió de Chihuahua (con cuatro horas de retraso) el 19 de diciembre, y ese mismo día arribaron a la capital del país, en donde Elvia recibió una “mala noticia” por parte del personal de VivaAerobús: que el gato Pericles había desaparecido y, peor aún, que ella no podía hacer nada, más que levantar un reporte por “equipaje” extraviado.
“Cuando llegué a la Ciudad de México, me informaron que podía recoger a mi mascota en la cinta 8, pero tardaron más de una hora (en ponerla en funcionamiento), y al final salió el kennel (caja especial para el transporte de mascotas) donde viajaba mi gatito, aunque con angustia vi que estaba vacío”, narra la catedrática.


Mas informacion en la fuente:

http://www.animalpolitico.com/2017/12/vivaaerobus-pierde-gato-cdmx/
 

Rey

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Lamentable sin embargo estas situaciones se dan en cualquier aerolínea. Lo que si me llama la atencion es que "UNA CATEDRA" como lo citan, se preste a este tipo de reportajes tan parciales. Enunciados como, "Elvia, catedrática de antropología física radicada en el norte del país", "donde tenía planeado disfrutar la temporada navideña", "demás de pagar su lugar en el avión", "aunque con angustia vi que estaba vacío”.

Son opiniones meramente y se debe limitar a exponer que le perdieron al gato. PUNTO. Con tanta parcialidad en la noticia ni un grado de simpatía de mi parte, solo espero el gato este bien y en otro lado no con ella.
 

jjj

Well-Known Member
Las Mismas Excusas de Siempre

Si claro, el clasico cuento de "pasa en todos lados", o "la prensa esta en contra de la aerolinea", ya va siendo hora que los defensores o empleados de esta pseudo aerolinea vayan aprendiendo a ser mas profesionales, es una verguenza ver como se trata de justificar tal incompetencia, y de paso sacarselas con la pobre propietaria del gato.
 

jcs

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Lamentable sin embargo estas situaciones se dan en cualquier aerolínea. Lo que si me llama la atencion es que "UNA CATEDRA" como lo citan, se preste a este tipo de reportajes tan parciales. Enunciados como, "Elvia, catedrática de antropología física radicada en el norte del país", "donde tenía planeado disfrutar la temporada navideña", "demás de pagar su lugar en el avión", "aunque con angustia vi que estaba vacío”.

Son opiniones meramente y se debe limitar a exponer que le perdieron al gato. PUNTO. Con tanta parcialidad en la noticia ni un grado de simpatía de mi parte, solo espero el gato este bien y en otro lado no con ella.
Estimado Roy, no es una catedra, se escribe catedrática. Los animales son seres queridos por muchos humanos. Los reporteros van y escriben de la forma que mejor les acomoda, les pagan para hacer amena la lectura.

Saludos!
 

g- leon

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se preste a este tipo de reportajes tan parciales.
No veo en dónde esté la parcialidad del artículo. La persona compró un pasaje, pagó por transportar a su gato, cumplió con los requisitos y alguien se equivocó y la mascota se perdió. La obligación de la Aerolínea debería de ser, cuando menos tomar acciones para que ésto no se repita. ¿por que es un animal? NO...!! Porque se está pagando por esto..! Ojalá la aerolínea se haya disculpado y cuando menos, haya devuelto el importe de un servicio que no cumplió.... Lo bueno es que Pericles ya apareció y ya está con su familia.... pero no gracias a la atención de la compañía, sino a los actos ejercidos por los ciudadanos via redes sociales.
 

zucosos

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Si claro, el clasico cuento de "pasa en todos lados", o "la prensa esta en contra de la aerolinea", ya va siendo hora que los defensores o empleados de esta pseudo aerolinea vayan aprendiendo a ser mas profesionales, es una verguenza ver como se trata de justificar tal incompetencia, y de paso sacarselas con la pobre propietaria del gato.
¿Acaso conoces tu todos los lados de la historia como para hacer declaraciones tan fuertes y hablar de falta de profesionalismo e incompetencia? Creo que algunos en este foro se estan apresurando a juzgar cuando solo se conoce un lado de la historia, y debo decir un lado que no me parece muy objetivo y que parece más un capítulo de La Rosa de Guadalupe que una nota periodística seria. Vámonos por partes:

1) Según leí la aerolínea recibió para su transportación una caja transportadora con un gato adentro y la aerolínea entrego en el aeropuerto destino una caja transportadora solo que sin un gato adentro. Entonces mi pregunta es ¿realmente de quien fue la culpa? ¿El gato se salió porque la caja estaba en mal estado o mal cerrada? ¿El gato estaba bajo tanto estrés por el viaje que encontró la manera de escaparse? ¿Alguna autoridad decidió revisar el equipaje y se escapó el gato? Tal vez nunca sepamos la respuesta, pero tampoco me atrevería a decir que Viva Aerobus es el único responsable. Tal vez el responsable sea otro ente ajeno a la aerolínea o tal vez haya muchos responsables, pero solo oigo que se crucifica a uno.
2) Dice la nota que la aerolínea no se hace responsable y yo me pregunto ¿que es hacerse responsable? Obviamente para la dueña del gato el hacerse responsable es que le entregaran al gato en ese momento y al no obtener una respuesta favorable, pues siente que a la aerolínea le vale y el reportero se presta a darle eco a esos sentimientos. Entiendo perfectamente el sentir de la señora y a ella no la juzgo. Está en todo su derecho a sentirse dolida y enojada, pero creo que el reportero debe de plasmar una visión más objetiva y no simplemente darle eco a historias sensacionalistas con el afán de vender.
3) Y bueno, ¿realmente nos consta que la aerolínea no se hizo responsable? Según veo la aerolínea estuvo presente en todo momento y desde que se reportó la perdida hasta el momento en que se entregó al gato de regreso la aerolínea estuvo involucrada. Cuenta personal de AeroMexico en la T2 que incluso hasta allá llegaron los esfuerzos de rescate y había varios letreros con fotos del gato y los datos para la búsqueda. ¿Quien hizo todo esto? ¿Acaso fue la buena voluntad de las personas en redes sociales? O ¿fue personal de la aerolínea o sus prestadores de servicios? No lo sé, yo no estuve ahí, por lo que no me atrevo a afirmar ninguna de las versiones, solo sé que si hubo esfuerzo y trabajo dentro del aeropuerto para tratar de encontrar al gato, y no todo fue obra y gracia de la buena voluntad de la gente en redes sociales. Si bien es cierto que al final el gato fue encontrado por redes sociales, esto no quiere decir que dentro del aeropuerto la aerolínea no haya hecho nada. A mi parecer tan estuvo involucrada la aerolínea que, según narra Profeco, la entrega se hizo en las instalaciones de la aerolínea en el aeropuerto e incluso Viva entrego una recompensa a quien encontró al gato. Si realmente la aerolínea fuera tan irresponsable no hubiera dado la cara y se hubiera quedado callada.
4) Por ultimo creo que si la aerolínea Viva Aerobus y sus empleados fueran tan poco profesionales e incompetentes no estarían logrando lo que están logrando. El no cancelar ninguna ruta durante el 2017 cuando sus principales competidores cancelaron 10, 20 o 30 rutas, creo que habla de todo menos de falta de profesionalismo o incompetencia. El ser el líder en crecimiento en número de pasajeros durante todo el año y creciendo a más del doble o triple que sus competidores habla tambien de todo menos de falta profesionalismo o incompetencia. Como en todos lados se cometen errores y de repente pasan cosas como las de Pericles, pero no por eso me atrevería a echar por la borda el trabajo de miles de empleados que día a día hacen bien las cosas y han logrado que la aviación hoy en día sea más segura, más económica y más accesible para todos. No solo hablo de Viva, sino de Volaris, Interjet, AeroMexico y todas las demás aerolíneas que surcan los cielos mexicanos. Como comunidad aeronáutica deberíamos de estar más unidos y dejarnos de meter el pie, puesto que lo que todos queremos es que está industria sea cada vez más grande, más productiva y existan más y mejores oportunidades para todos en este medio. Y tampoco hablo de ser complices y quedarnos callados. Tambien es nuestra responsabilidad el hablar cuando haya algo que señalar. Solo hagámoslo cuando estemos seguros de las cosas y tengamos los hechos en la mano.

Mis mejores deseos para este 2018.
 

copycat

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El servicio de Vivaaerobus en ese sentido es malo pero no todo es culpa de la aerolínea; tienen el infortunio de tener el sevicio a terceros llamado "Menzies" (servicio a cliente; despacho; equipajes, etc) entonces Menzies da un servicio malo y como la gente no sabe que esta "arrendado" todo eso , se quedan con la mala impresión de que fue la aerolínea.

Ya le ha salido caro a la aerolinea ese mal "matrimonio" con Menzies desde desprestigio hasta 2 aviones en el taller.

Feliz año 2018.
 
¿Acaso conoces tu todos los lados de la historia como para hacer declaraciones tan fuertes y hablar de falta de profesionalismo e incompetencia? Creo que algunos en este foro se estan apresurando a juzgar cuando solo se conoce un lado de la historia, y debo decir un lado que no me parece muy objetivo y que parece más un capítulo de La Rosa de Guadalupe que una nota periodística seria. Vámonos por partes:

1) Según leí la aerolínea recibió para su transportación una caja transportadora con un gato adentro y la aerolínea entrego en el aeropuerto destino una caja transportadora solo que sin un gato adentro. Entonces mi pregunta es ¿realmente de quien fue la culpa? ¿El gato se salió porque la caja estaba en mal estado o mal cerrada? ¿El gato estaba bajo tanto estrés por el viaje que encontró la manera de escaparse? ¿Alguna autoridad decidió revisar el equipaje y se escapó el gato? Tal vez nunca sepamos la respuesta, pero tampoco me atrevería a decir que Viva Aerobus es el único responsable. Tal vez el responsable sea otro ente ajeno a la aerolínea o tal vez haya muchos responsables, pero solo oigo que se crucifica a uno.
2) Dice la nota que la aerolínea no se hace responsable y yo me pregunto ¿que es hacerse responsable? Obviamente para la dueña del gato el hacerse responsable es que le entregaran al gato en ese momento y al no obtener una respuesta favorable, pues siente que a la aerolínea le vale y el reportero se presta a darle eco a esos sentimientos. Entiendo perfectamente el sentir de la señora y a ella no la juzgo. Está en todo su derecho a sentirse dolida y enojada, pero creo que el reportero debe de plasmar una visión más objetiva y no simplemente darle eco a historias sensacionalistas con el afán de vender.
3) Y bueno, ¿realmente nos consta que la aerolínea no se hizo responsable? Según veo la aerolínea estuvo presente en todo momento y desde que se reportó la perdida hasta el momento en que se entregó al gato de regreso la aerolínea estuvo involucrada. Cuenta personal de AeroMexico en la T2 que incluso hasta allá llegaron los esfuerzos de rescate y había varios letreros con fotos del gato y los datos para la búsqueda. ¿Quien hizo todo esto? ¿Acaso fue la buena voluntad de las personas en redes sociales? O ¿fue personal de la aerolínea o sus prestadores de servicios? No lo sé, yo no estuve ahí, por lo que no me atrevo a afirmar ninguna de las versiones, solo sé que si hubo esfuerzo y trabajo dentro del aeropuerto para tratar de encontrar al gato, y no todo fue obra y gracia de la buena voluntad de la gente en redes sociales. Si bien es cierto que al final el gato fue encontrado por redes sociales, esto no quiere decir que dentro del aeropuerto la aerolínea no haya hecho nada. A mi parecer tan estuvo involucrada la aerolínea que, según narra Profeco, la entrega se hizo en las instalaciones de la aerolínea en el aeropuerto e incluso Viva entrego una recompensa a quien encontró al gato. Si realmente la aerolínea fuera tan irresponsable no hubiera dado la cara y se hubiera quedado callada.
4) Por ultimo creo que si la aerolínea Viva Aerobus y sus empleados fueran tan poco profesionales e incompetentes no estarían logrando lo que están logrando. El no cancelar ninguna ruta durante el 2017 cuando sus principales competidores cancelaron 10, 20 o 30 rutas, creo que habla de todo menos de falta de profesionalismo o incompetencia. El ser el líder en crecimiento en número de pasajeros durante todo el año y creciendo a más del doble o triple que sus competidores habla tambien de todo menos de falta profesionalismo o incompetencia. Como en todos lados se cometen errores y de repente pasan cosas como las de Pericles, pero no por eso me atrevería a echar por la borda el trabajo de miles de empleados que día a día hacen bien las cosas y han logrado que la aviación hoy en día sea más segura, más económica y más accesible para todos. No solo hablo de Viva, sino de Volaris, Interjet, AeroMexico y todas las demás aerolíneas que surcan los cielos mexicanos. Como comunidad aeronáutica deberíamos de estar más unidos y dejarnos de meter el pie, puesto que lo que todos queremos es que está industria sea cada vez más grande, más productiva y existan más y mejores oportunidades para todos en este medio. Y tampoco hablo de ser complices y quedarnos callados. Tambien es nuestra responsabilidad el hablar cuando haya algo que señalar. Solo hagámoslo cuando estemos seguros de las cosas y tengamos los hechos en la mano.

Mis mejores deseos para este 2018.

Pues como pasajero creo que mucho se reduce a quien le estas pagando, a quien le entregas la transportadora con la mascota, independientemente de que sea causas por las personas de tierra como cliente el responsable tiene que ser al que tu le pagaste... en este caso la aerolínea en caso de que no hubiera sido su culpa debería de pedirle cuentas al aeropuerto.

No entiendo por que no pudo viajar en cabina el animal, así seria mas sencillo y se podrían evitar este tipo de problemas ( aunque pudieran ocasionar otros )
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal compañero

Normalmente hemos transportado a un chihuahua sin problema
A bordo te cobran 1100 pesos solo te piden que lo lleves en su transportadora
Si la pones abajo te sale como en 800 pesos, otra recomendacion es ir a un veterinario y que te expidan una carta que se llama “mascota de apoyo emocional” cuesta 500 pesos
Y esto lo presentas en la aerolinea y tu mascota de un tamaño razonable puede viajar en brazos contigo, esto lo platico por experiencia en viva y aeromexico.

Antiguamente teniamos un coker ingles pero ese si tenia que viajar en los comp de carga a fuerzas.

Y hablando en terminos se responsabilidad , es un tache para la aerolinea sin duda alguna.

Rob
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Me falto agregar que te piden carnet de vacunas y una carta de de un vet que diga que el animalito esta bien para viajar y de salud que sea reciente.

Viva son muy accesibles para los animales solo hay un numero restringido de 3 animales x vuelo, y en aeromexico desconozco el limite, pero han sido tambien accesibles, una vez con unas tortugas fue un drama pero nos dejaron abordar de ver-mex ya que faltaba una
Carta, pero la crew de connect nos dio chance, ya que estos animales tienen la fama de ciertas enfermedades como la salmonela etc etc pero chido hace algunos años en su cajita plastica.

Rober

Rob
 

flymzt

Well-Known Member
Que tal compañero

Si la pones abajo te sale como en 800 pesos, otra recomendacion es ir a un veterinario y que te expidan una carta que se llama “mascota de apoyo emocional” cuesta 500 pesos
Y esto lo presentas en la aerolinea y tu mascota de un tamaño razonable puede viajar en brazos contigo, esto lo platico por experiencia en viva y aeromexico.



Rob
Claro que no!!! La carta debe estar expedida por un Psiquiatra o Psicologo, el personal de la aerolinea lee la carta, si esta expedida por un Medico General o de otra especialidad no te hacen valida la carta.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Para certificar a tu perro como animal de apoyo o soporte emocional lo primero que necesitas es una carta deun doctor en donde te "recete" la compañía de un animal pues está comprobado que eso te puede ayudar a sentirte mejor. Después de eso, debes buscar al organismo encargado de certificarlos en tu localidad o país. Con esto, recibirás una credencial que los identifica como animales de soporte emocional.

Si compañero gracias por la aclaracion, tienes la razon la carta debe de ser expedida por un dr calificado y no un veterinario.

https://www.petngo.com.mx/blogs/el-rincon-de-figaro/perros-de-soporte-emocional

Rob
 
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