PCI express 2.0 vs 2.1 y 3.0 ayuda

hola buenas haber si me pueden ayudar lo que pasa esque quiero comprar una tarjeta de video yo tengo una ATi HD 5800 de 1GB la version q tengo es pci express 2.0 vi una tarjeta de 3GB ATI HD de 10mil pesos pero es PCI 3.0 hay otra de 2GB de 5700pesos es PCI 2.1 uso FSX en el AICM d t2g me da 9 frames si compro la de 3 GB si mejoraran los frames esque tambien le quiero poner el REX y me imagino q me va a pedir mas recursos
que me recomiendan?? compro la de 3gb o que tarjeta q me recomiendan


saludos
 

ajc

Active Member
Comprate NVIDIA. Yo en el FSX anduve probabando las ATI 2 años (hd 4770 y HD 5570 creo) y fps bajisimos.
Ahora Nvidia gt 550i , FSPBooster y el Nvidia Enhacer ... y en MMMX taxi2gate a 20 fps!
 

FER

Well-Known Member
Te explico un poco.

El PCI-Express o PCI-E es el puerto de conexion que esta instalada en tu tarjeta madre, y es por donde vas a conectar la Tarjeta de video.

Mientras el numero sea mas alto mas rapida es la transferencia de datos, por lo tanto es mejor.

Por lo que para instalar una Tarjeta de video, necesitas ver si tu tarjeta madre tiene entrada PCI-E 3.0 primero.

Y si la tiene por 10,000 lanzate por una Nvidia ASUS GTX 690, con eso tienes por 3 años tu sim a full..

Lo del DDR es la conexion de la "ram" de la tarjeta de video entre sus circuitos la mas nueva es DDR5.

Por lo que una tarjeta: ASUS GTX690-4GD5 GeForce GTX 690 4GB 512-bit GDDR5 PCI Express 3.0 x16

Se divide asi:
ASUS - La marca que la fabrica (estan MSI, Gigabyte y ASUS como mejores).

GTX690 - El modelo

GeForce - Es el submodelo de nVidia, hay:
"GeForce" = Juegos
"Quadro" = Mas para animacion, AutoCad etc..
"Tegra" = creo que son procesadores para tablets.

4GB - la velocidad de la tarjeta.

GDDR5 - Como estan conectados esos 4gb a la tarjeta

PCI Express 3.0 x16 - Como se conecta a la tarjeta madre.

Mejor dinos cuanto quieres gastar y que specs tiene tu pc..


 
Última edición:
mi tarjeta madre tiene entrada PCI-E 2.0 y la mayoria de las tarjetas ya son 2.1 o 3.0
le puedo poner una PCI-3 a una de 2.0??????
 
Última edición:
entonces si tengo PCI-E 2.0 no compro la tarjeta que tiene entrada 3.0 o 2.1 tengo que cambiar la tarjeta madre? o ponerle una de 2.0 que hago ??
 

bleuprofond

Well-Known Member
Cap.Montes... aprieta "ctrl" mas "z" y apareceran tus frames en una linea superior en color rojo si no mal recuerdo; si lo aprietas alternadamente te despliega mas informacion hasta quitarla y volver a mostrarla. Saludos.
 

José Agustin

Active Member
Que tal, PCI express es compatible entre sus versiones pero funcionando a la velocidad el mas bajo, si tu motherboard es 2.0 y la grafica 3.0, funcionará a 2.0, pero no tiene tanta importancia, no vas a notar diferencia, son pocas las tarjetas que si usan ese ancho de banda extra entre la grafica y la motherboard.

Complementando un poco lo que puso fer, GTX690 sería el procesador gráfico, los 4 GB sería la capacidad de la memoria ram instalada y DDR3-5, la interface de velocidad de la memoria, se relaciona más con la velocidad de la memoria.

Tu 58xx es una tarjeta, si bien ya con unos 2 años, de gama alta (y se debora a la 550ti y se da un quien vive con la 560 xD), haz probado instalar todo lo que quieres y ver cuandos fps te está dando?

Saludos.
 
Última edición:
OK pondre una PCI-E 3.0 de 3GB o 4 haber que pasa pero debe aumentar algo espero
mucho, aaahhh otra cosa mi motherboard tiene 2 entradas PCI-E habia comentado
que una pero no creo que quepan 2 tarjetas de video ocupan doble espacio cada una, luego les platico como me fue



GRACIAS
 

FER

Well-Known Member
OK pondre una PCI-E 3.0 de 3GB o 4 haber que pasa pero debe aumentar algo espero
mucho, aaahhh otra cosa mi motherboard tiene 2 entradas PCI-E habia comentado
que una pero no creo que quepan 2 tarjetas de video ocupan doble espacio cada una, luego les platico como me fue



GRACIAS
fijate si son pci-e x16 o x8.. wey ya te habia explicado bien y me tiraste de a loco, ojala no gastes en vano..
 

FER

Well-Known Member
GSFB: Es la velocidad RAM.

Jorge: Pues lanzate con esa GTX680 o 690 enserio no te vas a arrepentir.
 

AL72

Well-Known Member
Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, si quieres aprovechar todo el potencial de una tarjeta PCIe 3.0 tu motherboard tiene que tener el chipset que soporte PCie 3.0
La tarjeta 3.0 va a funcionar pero a la velocidad del PCIe de tu motherboard (en tu caso 2.0)
Cuando yo ensamble mi máquina (hace casi un año) solo contadas motherboards soportaban PCIe 3.0 y eran las de gama mas alta. Me imagino que actualmente ya la mayoría lo soportan.
Ojo con la fuente de poder si instalas una tarjeta de video de gama alta, mínimo que sea de 750 watts reales.

¡Saludos!
 
Mi fuente de poder es de 750W

Saben donde puedo conseguir las NVIDIA mas baratas porque en mercado libre
estan las gtx 590 desde 13800 las 690 casi 20mil esos son los precios o las podre
conseguir mas baratas??


GRACIAS
 

FER

Well-Known Member
Mi fuente de poder es de 750W

Saben donde puedo conseguir las NVIDIA mas baratas porque en mercado libre
estan las gtx 590 desde 13800 las 690 casi 20mil esos son los precios o las podre
conseguir mas baratas??


GRACIAS
No se como las estes buscando pero mira:

http://articulo.mercadolibre.com.mx...asus-gtx-680-gtx680-2gd5-2-gb-gdrr5-pcie3-_JM

Es una 680 ASUS de 13000, por ser asus pero una de otra marca con elmismo chipset la consigues por 9000 +-
 

José Agustin

Active Member
GSFB: Es la velocidad RAM.

Jorge: Pues lanzate con esa GTX680 o 690 enserio no te vas a arrepentir.
Sólo para no confundir a otros usuarios:

GB = Gigabyte, giga = 10^9, byte = secuencia de 8 bits, bit = unidad basica de almacenamiento (0 o 1 lógicos).

Por tanto no puede ser la velocidad sino la capacidad de la memoria RAM instalada.

De hecho en términos muy extrictos, no se pude hablar de velocidad sino de frecuencia, que sería algo así como el número de veces que pasa X evento en 1 segundo, tiene cómo unidades los Hertz. Con un prefijo que significa un mil millones = 10^9 (Giga) = GHz, también está el subfijo mega = 10^6 que es un millón.
Si el dinero no es factor, comprate la tarjeta de video mas ruda que puedas, el PCI express no va a ser factor en el FSX, no es tan demandante para sacarle jugo.
Solamente trata de que todo el sistema esté equilibrado y nada le haga cuello de botella a nada.
 
Última edición:
Me parece una locura comprar una gtx 690 y que su uso principal vayan a ser simuladores como fsx, todo el mundo sabe que en este tipo de programas lo mejor es invertir en un procesador potente, con buen ipc, que suba a mas de 4 ghz, creeme en lugar de gastarte 20000 pesos en esa 690, inviertelo mejor en un buen procesador minimo un i5 2500k o 3570k, o si puedes un i7 sandy o ivy bridge, y despues compras una grafica medianilla como una gtx 660 o 670, por cierto en simuladores no ganas nada metiendo dos graficas, no las aprovecha
 
Arriba