PCC Airfoils invertirá 300 mdp en industria aeroespacial yucateca

kik

Well-Known Member
fuente: elfinanciero.com.mx

La industria aeroespacial en Yucatán va en crecimiento y tendrá un inversión de más de 300 millones de pesos, ya que la empresa PCC Airfoils, dedicada a la fabricación de piezas de aviones, destinará esta cantidad para la creación de nuevas plantas en la entidad, con las que se generarán más de mil 600 nuevos empleos, así como otros 3 mil indirectos.

Asimismo, el Grupo Alsico Promex invirtió cerca de 52 millones de pesos en este mismo sector para establecerse en el territorio estatal y más de 550 personas trabajan . Esta empresa se dedica a fabricar los trajes especiales para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, o la NASA por sus siglas en inglés.

En el caso de PCC Airfoils, actualmente la empresa cuenta con 843 trabajadores desde que llegó a la ciudad de Mérida en el año 2001. Es la empresa líder en el mundo en la fundición de inversión estructural, componentes forjados y fundición aerodinámica para motores de avión y turbinas de gas industriales.

La planta de PCC Airfoils en Mérida proporciona operaciones de acabado para varios productos de las demás plantas de la empresa.

Mientras tanto, el Grupo Alsico Promex opera en Europa, Estados Unidos y Asia, y sólo tiene una planta en todo el país que se encuentra en Yucatán, en el Parque Industrial de Valladolid.

Además de estas dos empresas, el gobierno estatal informó mediante un comunicado que el Grupo Safran, multinacional francesa de alta tecnología, especializada en defensa, equipamiento aeronáutico y seguridad, mostró interés en el potencial yucateco.

Este interés fue mostrado por el Chief Executive Officer (CEO) del grupo, Daniel Parfait, ante el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, en el marco de la Feria Aeroespacial México-FAMEX-2019.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/pen...ra-300-mdp-en-industria-aeroespacial-yucateca
 

MIG

Moderator
http://www.pccairfoils.com/home/

http://www.pccairfoils.com/business_units/merida/


UbicaciónLa planta de Mérida México se estableció en 2001 como una maquiladora de propiedad estadounidense y está ubicada en la hermosa península de Yucatán, de la que Mérida es la capital. Mérida proporciona procesamiento post fundido para la mayoría de las ubicaciones de fundición de PCC Airfoils. Esto implica el acabado, la inspección de alta tecnología y las sofisticadas pruebas no destructivas.

Tamaño de planta50,000 pies cuadrados, y en expansión.ProductosPCC Airfoils SA de CV ofrece actualmente operaciones de acabado para varias de las ubicaciones de fundición de PCC Airfoils.CertificacionesAS9100; ISO 9001; NADCAP: AC7108 / 2

Procesamiento químico; AC7102 - Tratamiento térmico; AC7114 / 1 y 4 - NDTContactosDirección:
Tablaje Catastral 18464


Fraccionamiento Ampliación Ciudad Industrial
Periférico por Termoeléctrica (CFE)
Mérida, Yucatán, MX
CP 97288
Tel: (011) 52-999-930-2700
Fax: (011) 52-999-930-2703
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member


Empresas aeronáuticas generaron 5 mil empleos productivos en Yucatán, destacan en la Quinta Feria Aeroespacial México

Zumpango de Ocampo.- Las empresas aeronáuticas han generado cinco mil empleos productivos en Yucatán, entidad que se consolida como uno de los principales destinos para la inversión de la industria aeroespacial.

Así se aseguró en la Quinta Feria Aeroespacial México que se celebra en este municipio del Estado de México, donde la empresa Airbus reconoció el liderazgo de Yucatán para que la industria aeronáutica invierta en La Tierra del Faisán y el Venado.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, y los rectores de las Universidades Tecnológica de Mérida (UTM), María Isabel Rodríguez Heredia, y Politécnica de Yucatán (UPY), Alfredo Ulibarri Benítez, se reunieron con directivos de empresas como Airbus, Thales y Safran para continuar la promoción del capital humano y atraer compañías que operen en la entidad.

Airbus destaca apertura en Yucatán

La iniciativa que ha presentado el mandatario estatal para que más empresas se asienten en Yucatán, el presidente de Airbus México, Ricardo Capilla, destacó la apertura de la administración estatal para establecer la Heliescuela.

Este plantel es considerado como el mejor de helicópteros en el país, donde se busca capacitar y se gradúen los pilotos del más alto nivel que den la calidad y la seguridad aérea que se necesita en Latinoamérica.

"Usted tuvo la visión para saber cómo poder atraer una empresa como Airbus que a veces no es fácil; somos empresas muy grandes, con mucha burocracia, y usted supo cómo poder manejar eso muy bien. Le agradezco mucho la confianza por invertir en nuestros jóvenes y el futuro de la aeronáutica en Yucatán", aseveró.

Y el gobernador Vila Dosal afirmó, ante Alberto Robles, jefe de Coordinación Internacional para América Latina, que el territorio yucateco vive un momento histórico; prueba de ello, el 2021 fue el año con mayor crecimiento económico en su historia y más empleos generados, mientras que en 2022 se registraron las más altas cifras de inversión extranjera, recepción de turistas y seguridad.

Asimismo, destacó que actualmente la industria aeroespacial local ha generado casi 5,000 empleos, con firmas que hacen piezas para armadoras de aviones muy importantes en el mundo.

Para seguir fortaleciendo este sector, la mano de obra es muy importante, por lo que en la UTM está abierta la carrera de Aeroespacial; también, la Especialidad; próximamente, empezará la Técnica, y se tienen los Laboratorios de Diseño.

Con lo anterior, prácticamente ya se cuenta con el ecosistema cerrado y, ”seguramente, en los próximos años podrán llegar muchas más empresas, pero no nos vamos a olvidar de que Airbus ha sido de los primeros en confiar en nosotros con este proyecto de la Escuela", subrayó.

fuente y link:

 
Arriba