Patron de espera a gran altura!

XA-CMF

Super Moderator
El dia de hoy en la mañana ha estado un trafico en patron de espera sobre VOR RSW...

Da un par de ciclos y despues se va rumbo como 260 hacia el golfo, despues regresa y vuelve hacer lo mismo!

No he escuchado nada en el scanner y los flight trackers no dicen nada.. ha de ser militar la cosa! pero interesante que sea a gran altura, si fuera patron de espera a KMIA pues se iria hacia el este pero pues todo lo contrario!

Aqui un video y unas fotos


[YOUTUBE]yO-_LUW7Efs[/YOUTUBE]





 
U

Usuario Borrado 0820

Guest
Se me ocurre que puede ser algun tanker y que el VOR RSW sea la zona de rendez-vous. Recordemos que generalmente las operaciones de air refueling se realizan a una altitud mayor que la de los patrones de espera de aviones comerciales. Y al ser un vuelo militar no aparece el plan en internet y tampoco los puedes oir en frecuencias civiles.

SLDS
 

XA-CMF

Super Moderator
Si, pudiera ser, pero raro! es la primera vez que me toca ver algo aqui en mi pueblo asi! a veces usan cerca de aqui un area en el Golfo para maniobras de la NAVY y en ocaciones hasta los zonic boom se escuchan, pero eso es en mar abierto.. lo raro aca es que fue sobre el VOR y pasan bastantes aerovias por el VOR, en fin...

Mi esposa pienso que estoy loco al emocionarme por ver las "nubecitas" sin chiste en el cielo, jajajaja..
 

XA-CMF

Super Moderator
Ya salio el peine!!


FORT MYERS, FL -
Flight tests. That what the plane with the unusual contrails was doing over Southwest Florida Thursday morning.

A spokesperson for the FAA said the agency is conducting tests to make sure radar coverage within 60 nautical miles of Fort Myers is strong.

Testing actually began on April 30th and will continue until June 1st.

The FAA said the testing takes place from 6-11 a.m., depending on the weather, and at 24,000 feet or higher.

The agency, which is using two aircraft during the testing, says there is no problem with the radar - these are only tests.
 
Ya salio el peine!!
Naaah ami se me hace que estaba pasado su MLW jajajajaja y andaba quemando gas, ahora que mencionan eso de actividad militar, hace no mucho escuche por Morelia un "plan de vuelo confidencial" y fue algo como

XXXXX con plan de vuelo confidencial listo a rodar.....
 

juan alejandro

New Member
buen dia.
Muy buen video.
Sobre el vor de mateo es muy comun ver ese tipo de cosas tengo videos y comunicaciones de los mismos.
 

AMX 787

Well-Known Member
El aporte que puedo hacer es el siguiente:

Durante el tiempo que viví en España, era frecuente que de BCN a MAD más o menos a la altura de Teruel, el avión hiciera exactamente eso, volando a 28,000 ft. Alguna vez pregunté a la tripulación de Vueling y me comentaron que al pasarlos el FIR de Barcelona a FIR Madrid Oriente, o algo así, se les avisó que estaba llegando el montón de heavies y varios aviones que se les hizo "temprano" por fuertes corrientes de chorro. Así que a dar dos vueltas de unos 4 minutos de duración cada una antes de proseguir a aproximación Madrid y colocarnos en secuencia.

En 2001 también, en un vuelo con British de MEX a LHR, llevando rumbo más o menos de 15 ó 20 grados (la ruta fue más o menos pasar sobre ORD, luego hacia el sur de Groenlandia y entrando por Irlanda) sobre Kansas le hicieron dar una vueltototota al jumbo, como de 15 minutos, para volver a proseguir en la ruta. Casi todo el vuelo llevamos vientos de cola y en Londres hicimos patrón d espera a 15,000 ft si mal no recuerdo, tres vueltas le dimos a Londres antes de ser autorizados a bajar y aterrizar por la 27L. Lo de Londres lo entiendo, pero lo de Kansas siempre me ha llamado la atención, supongo que estarían cruzando un demonial de heavies de la costa oeste de EEUU hacia la costa Este y nos habrán puesto en ese patrón para evitar posiblemente una colisión o problemas por turbulencia de estelas.
 
Arriba