Pasos a seguir terminando las horas de comercial

Hola me gustaría saber qué sigue, que se debe hacer y como se debe hacer, que cursos tomar, qué tiempo toma etc, me faltan solo las 10 hrs de bimotor ya para terminar la comercial pero Nose bien qué pasos seguir y la entrega de mi documentación para ya poder aplicar a las aerolíneas.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

nmoya

Member
Tranquilo mi chavo, primero termina tus horas, estudia para tus exámenes, realiza tus tramites de titulo, cédula y ya después te preocupas por entrar a las aerolíneas. Saludos.
 
No pues a eso me refiero el examen de titulación solo son determinadas veces al año no? Tarda mucho los trámites?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola me gustaría saber qué sigue, que se debe hacer y como se debe hacer, que cursos tomar, qué tiempo toma etc, me faltan solo las 10 hrs de bimotor ya para terminar la comercial pero Nose bien qué pasos seguir y la entrega de mi documentación para ya poder aplicar a las aerolíneas.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ya que acabes todas las horas tienes que ir a la escuela ellos te deben de dar los comprobantes de que terminaste todo el curso de comercial.

Despues tienes que verificar cual son las fechas de recepcion de documentos para que te registres en el CIAAC son como 5 en todo el anio .
Creo que aun no salen las de el 2019

Para esto te piden muchos papeles que te dan en la esculea. tambien bitacora certificada, esto solo se hace en la Ciudad de Mexico.

Aqui te dejo el link de las fechas de el 2018 para que te des una idea, igual tambien ahi viene la lista de los documentos.

http://www.sct.gob.mx/fileadmin/Dir...odulo1/comunicado-2018-convocatoria-ciaac.pdf

Una ves que tengas fecha presentas el examen teorico en el CIAAC .

Si pasas el teorico despues te dan fecha para el practico. Si lo pasas despues de esto tramitas titulo y posterior la cedula. y al final la LIC.

Esto a mi para que te des una idea lo empese desde Febrero de 2018, y estoy apenas por tramitar la Licencia sigo en la espera de mi cedula .

Hay gente que la saca en 8 meses todo el tramite, y hay gente que mas de anio y medio, depende de muchas cosas.

A grandes rasgos esto es lo que se hace, (dentro de todo esto son muchos los requisitos o papeleria). te recominedo que te acerques a tu escuela para que te informen bien .

Saludos
 

Aldo10500

New Member
10 aterrizajes y despegues o 10 horas en cualquier forma ?
Mira yo terminé el año pasado y en licencias te pedian 10 horas en el último mes, estas pueden ser de cualquier forma, no sé si leíste alguna vez que los compañeros buscaban pilotos para horas compartidas, el punto es tener 10 horas vigentes y certificadas al momento de hacer tú trámite de la licencia amigo
 
Arriba