Pasar carro mexicano a USA

Felipe Garcia

New Member
Alguien sabe que se necesita para pasar mi carro mexicano a USA para traerlo 4 años por alla?

Si es nomas x 1 año ps cruzo a Nogales y de regreso

Pero si necesito saber si hay que llenar algun papel, pagar fianza o algo asi
 

javier hernandez

Well-Known Member
Mientras tu tengas permiso para estar en Estados Unidos, y tu carro tenga seguro que aplique dentro de USA no tienes problema, cuando vallas a pasar por la frontera de Nogales, y pidas el permiso para internarte en el pais, entonces ahi pregunta si aplica algun otro requisito, es posible que te pida que renueves el permiso nada mas.
 

@ldo

New Member
Si eres mexicano no hay ningun problema puedes andar con el, pero en caso que seas ciudadano de haya un amigo no lo puede pasar el porque se la hacen de cuento se lo tienen que pasar, pero es todo,
como mencionan solo que tengas seguro y no hay ningun problema oks?
saludos
 
B

Boeingstore

Guest
Felipe Garcia dijo:
Alguien sabe que se necesita para pasar mi carro gringo a USA para traerlo 4 años por alla?

Si es nomas x 1 año ps cruzo a Nogales y de regreso

Pero si necesito saber si hay que llenar algun papel, pagar fianza o algo asi

mira por que no mejor le preguntas a Angie ella esta en KSAT ( San Antonio, Texas) y ella se llevo su carro del D.F. y esta alla en KSAT estudiando...

pregutnale como le hizo ella...
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Felipe Garcia dijo:
Alguien sabe que se necesita para pasar mi carro gringo a USA para traerlo 4 años por alla?
Si vas a pasar tu carro gringo para USA pues va a estar como en casa jeje, pero si lo que creo que quieres hacer es pasar un carro mexicano a USA lo unico que tienes que hacer es 2 cosas...

1. Tener tu carro al corriente en placas, tenencias y todo eso (a lo mejor nunca te lo checan pero la ley te lo exige, se supone debes tener tu carro al corriente de el pais de origen).

2. Seguro minimo de Responsabilidad Civil (Daños a terceros).

Yo tengo mi carro aqui desde hace tiempo (Texas) y tambien lo tuve en California (trae placas de baja california pero lo traigo al corriente), me han parado por andar a alta velocidad jeje y porque traia la luz de la placa trasera fundida. Y siempre te piden lo mismo (Insurance y Driver License).

Saludos!
 

azalex

New Member
al gobierno americano no le importa si el carro es de china o de la luna, mientras tengas todos los papeles en regla (engomado, placas y seguro) puedes tener el carro en estados unidos el tiempo que sea necesario, siempre y cuando lo mantengas al corriente con los pagos. xD
 

Raul145

Well-Known Member
Revivo el tema para hacer una pregunta al respecto. Quiero pasar un carro mexicano 98 a U.S.A. tendre algun problema para adquirir el seguro o no importa, mas que nada por ser modelo viejo, todo lo demas esta al corriente. Gracias, saludos.
 

Moy206

Well-Known Member
Raul145 dijo:
Revivo el tema para hacer una pregunta al respecto. Quiero pasar un carro mexicano 98 a U.S.A. tendre algun problema para adquirir el seguro o no importa, mas que nada por ser modelo viejo, todo lo demas esta al corriente. Gracias, saludos.

Que tal Raul, pues a la aseguranza le vale ma, si es 2010 o 98 el carro.., ellos nomas queiren la Tarjeta de circulacion..., licencia.. y sale.., pagas por el tiempo que queires la aseguranza y vamonos!..

yo asi le hice con mi chevy pop, 2001... y aca ando en friega en el carrito :D:D

por cierto, este mes tengo que comprar otra. porque se expira...
pero no te preocupes en la garita no te preguntan nada de aseguranza, nomas que si el carro es tuyo... que si es la primera vez que pasas... etc...
Y lo que me dijeron a mi ... es que no me podian dar cobertura amplia porque no soy residente de USA, y no recuerdo que otra cosa... (pero me salia que mas carita...) por ser menor de 21 anios...

mucho Exito!...

Saludos.
 

SER187

Member
Saludos, yo traigo un carro de Jalisco aqui en Phoenix, AZ, ya lleva 2 anios por aca y no hay bronca. Solo le tuve que comprar un seguro de EEUU (lo compras en Mexico) y listo. Eso si, debes tener placas y tarjeta de circulacion al corriente.
Tengo doble ciudadania y por mi trabajo necesito tener licencia americana, entonces tengo las 2 licencias. Un dia me pararon por alta velocidad y por bruto le di licencia americana porque segun yo deberia de ser Mexicano para conducir carro Mexicano en EEUU, pero pues solo me pregunto de quien es el carro ya que las placas son de Mexico, y pues le dije que de mi papa, que me lo habia prestado unos meses ya que no lo necesita en Mexico. Fue todo lo que me pregunto y me dijo que me podia ir asi nomas.
Alguien sabe porque paso eso? No deberia de tener licencia Mexicana para manejar ese carro?
 

Felipe Garcia

New Member
SER187 dijo:
Saludos, yo traigo un carro de Jalisco aqui en Phoenix, AZ, ya lleva 2 anios por aca y no hay bronca. Solo le tuve que comprar un seguro de EEUU (lo compras en Mexico) y listo. Eso si, debes tener placas y tarjeta de circulacion al corriente.
Tengo doble ciudadania y por mi trabajo necesito tener licencia americana, entonces tengo las 2 licencias. Un dia me pararon por alta velocidad y por bruto le di licencia americana porque segun yo deberia de ser Mexicano para conducir carro Mexicano en EEUU, pero pues solo me pregunto de quien es el carro ya que las placas son de Mexico, y pues le dije que de mi papa, que me lo habia prestado unos meses ya que no lo necesita en Mexico. Fue todo lo que me pregunto y me dijo que me podia ir asi nomas.
Alguien sabe porque paso eso? No deberia de tener licencia Mexicana para manejar ese carro?
Lo que pasa es que si eres residente de Arizona en teoria debes usar la licencia de aqui. Si vives mas de 7 meses en Arizona o trabajas en Arizona ya eres residente (Salvo que seas estudiante de fuera).

Pues a cuanto ibas que te pararon? el sabado pasado anduve en PHX y en la 202 no baje de 80MPH mas que para agarrar la rampa (y eso que iba por el carril de baja), si le bajaba entonces empezaba a detener el trafico.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
A ver si entendi, yo en agosto me muevo para estar 3 anos alla al menos eso dice mi contrato ja, al estar 3 anos alla podre usar mi carro en EU con placas Mexicanas? (estare en Pittsburgh)

Respecto a la licencia tengo la del DF que no vence, alla tendre que sacar licencia? Si aseguro el carro alla es requisito tener licencia gringa o igual puedo seguir com mi liecencia mexicana?
 

azalex

New Member
Jair Lopez dijo:
A ver si entendi, yo en agosto me muevo para estar 3 anos alla al menos eso dice mi contrato ja, al estar 3 anos alla podre usar mi carro en EU con placas Mexicanas? (estare en Pittsburgh)

Respecto a la licencia tengo la del DF que no vence, alla tendre que sacar licencia? Si aseguro el carro alla es requisito tener licencia gringa o igual puedo seguir com mi liecencia mexicana?
No... si eres ciudadano mexicano y vas a estados unidos debes manejar un carro meixcano allá... tengo entendido que los mexicanos no pueden cruzar carros americanos hacia estados unidos; puedes viajar por todo estados unidos con tu automovil, SIEMPRE Y CUANDO, tenga las placas al corriente, tengas los engomados al corriente y tengas tu seguro de auto vigente, si vas a estar 4 años allá, tendras que tomar tus precauciones para que ninguno caduque, jejeje es lo bueno de estados unidos, a ellos les vale si hay carros italianos o de irlanda, mientras lleves la papelería al corriente del auto, todo está bien.
 

Felipe Garcia

New Member
azalex dijo:
Jair Lopez dijo:
A ver si entendi, yo en agosto me muevo para estar 3 anos alla al menos eso dice mi contrato ja, al estar 3 anos alla podre usar mi carro en EU con placas Mexicanas? (estare en Pittsburgh)

Respecto a la licencia tengo la del DF que no vence, alla tendre que sacar licencia? Si aseguro el carro alla es requisito tener licencia gringa o igual puedo seguir com mi liecencia mexicana?
No... si eres ciudadano mexicano y vas a estados unidos debes manejar un carro meixcano allá... tengo entendido que los mexicanos no pueden cruzar carros americanos hacia estados unidos; puedes viajar por todo estados unidos con tu automovil, SIEMPRE Y CUANDO, tenga las placas al corriente, tengas los engomados al corriente y tengas tu seguro de auto vigente, si vas a estar 4 años allá, tendras que tomar tus precauciones para que ninguno caduque, jejeje es lo bueno de estados unidos, a ellos les vale si hay carros italianos o de irlanda, mientras lleves la papelería al corriente del auto, todo está bien.
No puedes pasar carros americanos a Mexico. Si puedes manejar carro gringo (si no como le harias para rentar??) dentro del pais y quiza a Canada a mi aqui me dijeron que si estaba bien. Y pude usar mi licencia de Michoacan, pero, el seguro es mas caro.
 

luisjorgefb

New Member
Con carro Mexicano en USA = a Licencia Mexicana Para circular + tarjeta de cirulacion & Seguro ( daños a terceros) si compras el seguro por 1 año te sale mas barato
 

luisjorgefb

New Member
En el caso de Arizona ahi estan las reglas, me imagino que cada estado es distinto, tengo entendido que con tu permiso de 6 mcs te la dan por ese tiempo..

What is needed for a person from another country to drive in Arizona?

You may legally drive in Arizona using a valid driver license from another country. An International Driving License or Permit is not required, but is recommended since it can be printed in English, and can be used in conjunction with the driver license from the other country. If an International Driving License or Permit is used alone, it must be issued by a country other than the United States. Vehicle rental companies may have additional requirements.

However, Arizona law requires that you obtain an Arizona driver license (and vehicle registration) immediately if any one of the following applies. If you:

Work in Arizona (other than for seasonal agricultural work) -or-
Are registered to vote in Arizona -or-
Place children in school without paying the tuition rate of a nonresident -or-
Have a business that has an office in Arizona, and that bases and operates vehicles in this state -or-
Obtain a state license or pay school tuition fees at the same rate as an Arizona resident -or-
Have a business that operates vehicles to transport goods or passengers within Arizona -or-
Remain in Arizona for a total of 7 months or more during any calendar year, regardless of your permanent residence.
Out-of-state students enrolled with 7 or more semester hours are not considered Arizona residents, regardless of employment.

Active duty military personnel based in Arizona who qualify for exemption under the Service Members Civil Relief Act of 2003 are not considered Arizona residents.
 

azalex

New Member
Felipe Garcia dijo:
azalex dijo:
Jair Lopez dijo:
A ver si entendi, yo en agosto me muevo para estar 3 anos alla al menos eso dice mi contrato ja, al estar 3 anos alla podre usar mi carro en EU con placas Mexicanas? (estare en Pittsburgh)

Respecto a la licencia tengo la del DF que no vence, alla tendre que sacar licencia? Si aseguro el carro alla es requisito tener licencia gringa o igual puedo seguir com mi liecencia mexicana?
No... si eres ciudadano mexicano y vas a estados unidos debes manejar un carro meixcano allá... tengo entendido que los mexicanos no pueden cruzar carros americanos hacia estados unidos; puedes viajar por todo estados unidos con tu automovil, SIEMPRE Y CUANDO, tenga las placas al corriente, tengas los engomados al corriente y tengas tu seguro de auto vigente, si vas a estar 4 años allá, tendras que tomar tus precauciones para que ninguno caduque, jejeje es lo bueno de estados unidos, a ellos les vale si hay carros italianos o de irlanda, mientras lleves la papelería al corriente del auto, todo está bien.
No puedes pasar carros americanos a Mexico. Si puedes manejar carro gringo (si no como le harias para rentar??) dentro del pais y quiza a Canada a mi aqui me dijeron que si estaba bien. Y pude usar mi licencia de Michoacan, pero, el seguro es mas caro.
No Felpie, yo dije que los mexicanos NO PUEDEN CRUZAR carros americanos hacia estados unidos; sé que si los podemos manejar, como la renta de un auto como tú dices.

Tengo un hermano que es ciudadano americano y trabaja en otro estado, de vez en cuando me ha tocado ir por él a su trabajo, trabaja 2 semanas y descansa 1, y cuando descansa pues se vien para su casa, pero a veces no se lleva su carro. Me ha tocado 2 veces ir en su carro, y cuando llego al puente para cruzar a estados unidos, las dos veces me han dicho que no puedo cruzar yo un carro americano, que utilice mi vehículo o que rente un auto... deja y checo bien eso, a ver como está la onda, jejeje
 

Raul145

Well-Known Member
Gracias a todos por su repuesta! ya quedo la duda aclarada, y voy a comprar un seguro en cualquier oxxo en Monterrey o Laredo, gracias.
Otra pregunta, puedo manejar un carro con placas gringas (no rentado) con mi licencia mexicana??? o debo de tener licencia americana. Alguien me comento que era ilegal.
Saludos
 

Felipe Garcia

New Member
Raul145 dijo:
Gracias a todos por su repuesta! ya quedo la duda aclarada, y voy a comprar un seguro en cualquier oxxo en Monterrey o Laredo, gracias.
Otra pregunta, puedo manejar un carro con placas gringas (no rentado) con mi licencia mexicana??? o debo de tener licencia americana. Alguien me comento que era ilegal.
Saludos
En teoria solo por 60 dias. En Arizona si eres estudiante de fuera del estado no necesitas sacar la licencia local (y los del MVD me dijeron que era igual para los extranjeros), de todas formas ya voy a sacar la licencia de aqui para que me baje el costo del seguro.

Ojo, si el carro es gringo no lo puedes pasar a Mexico salvo que seas residente permanente (creo que quienes tienen visa de trabajo califican como residentes y tambien pueden pasar el carro).
 
Arriba