Pasajeros abandonan vuelo en EU luego de que azafata bajara a invidente y su perro

yucatech

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Pasajeros de US Airways abandonan vuelo en EU luego de que azafata bajara a invidente y su perro guía.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).– Un vuelo de US Airways en Estados Unidos fue cancelado luego de que los pasajeros abandonaran la aeronave en protesta por la expulsión de una persona invidente y su perro guía. Según se dio a conocer, una azafata advirtió a Albert Rizzi que dejaba subir a bordo a su perro sólo con la condición de que no saliera de debajo del asiento de su dueño. Sin embargo, al momento de que el avión iba a despegar de la Ciudad de Filadelfia, Pensilvania, el can se puso nervioso y salió al pasillo que separa las hileras de los asientos. Inmediatamente la empleada de la aerolínea se presentó ante Rizzi y le exigió casi a gritos que abandonara el avión. En ese momento, los otros pasajeros se mostraron molestos por el mal trato de la azafata y advirtieron que no volarían si al can y su dueño no se les permitía permanecer en el avión. El resultado del incidente fue la cancelación del vuelo y que US Airways inició una investigación sobre lo sucedido.

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http://www.sinembargo.mx/15-11-2013/816561
 

Triple7

Well-Known Member
Suena algo raro la descripcion de los hechos....si estaba a punto de despegar, como le exigio que se bajara a gritos en ese momento? No dudo que haya sucedido el incidente, solo que no como se describe.
 

Aviator

Member
Totalmente acredora a una demanda esta situación si realmente pasó lo que dice la nota, es discriminación a una persona con discapacidad (CFR).
Realmente el perro aunque se haya salido al pasillo no puede hacer nada, ya que trae una correa la cual no le permite avanzar de su lugar y estos perros son increiblemente pacificos e inteligentes.

Que poco criterio el de esta sobrecargo...

saludos!
 

Jorge Martinez

Administrator
Yo rarisima vez tomo partido por alguien solamente a raiz de una historia en internet. Generalmente estas cuentan solo una version y no otra. Sin embargo, hace 10 anios tuve la oportunidad de ver de cerca a los perros que entrenan para ser lazarillos.

Quienes hayan tenido perro no me dejaran mentir: lo mas dificil en el entrenamiento de un perro es hacer que "niegue" sus institos sociales (ir a oler a otro perro), sexuales (sobretodo un macho cuando pasa una hembra en celo) y de territorialidad (ignorar a perros extranios o perros muy terrritoriales que empiezan a dar seniales de agresion desde lejos).

En esa epoca vivi en una ciudad alemana donde tenian una de las escuelas para ciegos mas grandes del pais (y como efecto natural, uno de los centros de entrenamiento de perros lazarillos mas grandes). Visite el centro de entrenamiento y luego de medio dia ahi, aprecie todo el trabajo que va en entrenar perros lazarillos (solo 1 de cada 5 perros que llegaba a la escuela lograba salir como lazarillo). Por eso, creo, la verdad esta mucho mas cerca de lo que dice el pasajero de lo que dice la aerolinea.
 

Fherzho

Active Member
el error en esto segun lei la nota es que despues de haber estados demorados por algun tiempo, causaron estres en el animal de servicio, eso se pudo haber evitado permitiendo que el pasajero descendiera durante un tiempo con su animal de servicio para que no se estresara, una vez que despegar por fin, el perro obviamente estaba nervioso por la espera y solo apelaron al manual, "si se sale al pasillo no importa que traiga correa, esta estorbando un pasillo y en caso de emergencia eso no esta permitido". Pregunto, si el perro se pone nervioso y muerde alguien, solo por ser un animal de servicio se debe quedar en el avion y viajar porque sino sera discriminacion? Deben salirse un poquito del manual tambien por eso?

Hay que investigar como sucedio todo y no asumir nada, pero en base a la nota, el error fue porque no pensaron a futuro y el perro se estreso gracias a la demora.
 

Fherzho

Active Member
por cierto la nota que lei estaba en fake-book jeje digo facebook y habla mas sobre la demora. Y segun leo en esta de abc, el perro es imposible que quepa debajo del asiento, puede ir en el pasillo a los pies del amo damn dejenme revisar bien mi manual y les digo muajaja.
 

Fherzho

Active Member
Ok segun mi manual dice lo siguiente:
A service/comfort animal may be placed at the feet of a person with a disability at any bulkhead seat or in any other seat as long as the animal:
- is seated/placed/curled uo on the aircraft
-is not an emergency seat, and
-Does not extend into the foot space of another customer seated nearby who does not wish to share foot space with the service animal.

Como ven, nunca hablan sobre ponerlo debajo del asiento, la sobrecargo la rego porque esa regla solo aplica para los PETC o pets on cabine por los que generalmente la gente paga y esos si Deben ir en su "jaulita" debajo del asiento.
 
Última edición:

Aviator

Member
por cierto la nota que lei estaba en fake-book jeje digo facebook y habla mas sobre la demora. Y segun leo en esta de abc, el perro es imposible que quepa debajo del asiento, puede ir en el pasillo a los pies del amo damn dejenme revisar bien mi manual y les digo muajaja.
Otra cosa muy rara es, esta persona "por manual" debe ir sentada en asiento de ventanilla para en caso de una evacuación el perro no obstrulla la salida de los pasajeros de los asientos adyacentes. Entonces, cómo llendo en ventanilla, el perro logro salir al pasillo (menos aún si había personas sentada en los asientos de a lado). En fin...

Saludos!
 

machnum

New Member
Si realmente la nota es correcta, la sobrecargo fue una completa estupida al hacer eso, si ya iban a despegar y el can se puso nervioso y se salio de abajo del asiento al pasillo, que?, cual es el problema?..aunque los manuales pidan algo, hay veces que se encuentran situaciones que no estan ni siquiera contempladas en los manuales porque es un evento muy improbable o raro que ocurra. Eso pasa cuando los empleados se vuelven robots y pericos, y no razonan o pierden la capacidad de analisis por mal aplicar un manual o politica de compañia. Hay veces que es mejor pensar, si lo hubiera hecho, todo el mundo hubiera llegado feliz a su destino, la empresa no hubiera perdido dinero y no hubiera tenido esta mala publicidad e imagen negativa.
 
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