Pasajera de Volaris muere en vuelo a Tijuana; ‘se sentía mal’, explicaron los pilotos

kik

Well-Known Member


Una pasajera que viajaba en un avión de Volaris falleció durante el trayecto de Uruapan-Michoacán a Tijuana. El deceso provocó que la aeronave aterrizara de emergencia en Culiacán.

De acuerdo con reportes de la Guardia Nacional, los hechos ocurrieron la noche del jueves 8 de febrero a las 19 horas, cuando el avión de la aerolínea, un Aerobús A320 con matrícula XA-VLL, que cubría la ruta Uruapan-Tijuana, con el vuelo número VO1803, se desvió a Culiacán por una emergencia.

Ante esto, los tripulantes pidieron el apoyo de la Cruz Roja, luego de que los pilotos reportaran que una pasajera, identificada como Lucía, se sentía mal.

Cuando llegaron los paramédicos, revisaron a la mujer, pero ya no tenía signos vitales y fue trasladada al Servicio Médico Forense de Culiacán. La aeronave continuó su vuelo hacia Tijuana, donde debía llegar a las 17:55 horas, tiempo de Tijuana, ya que había salido de Uruapan a las 18:36 del jueves.

El Ministerio Público de la Fiscalía General del estado de Sinaloa tomó conocimiento de los hechos para identificar plenamente a la mujer y ser reportado el hecho a sus familiares.

Aunque aún se desconocen las causas del fallecimiento, los pasajeros que viajaban en el avión comentaron que la mujer se sintió mal en el trayecto y lo reportaron a la tripulación, lo que obligó al aterrizaje forzoso en Culiacán.

El cuerpo de la mujer permanece en el Servicio Médico Forense de Culiacán y será entregado a los familiares una vez que se identifique y se conozcan los resultados de su fallecimiento.

Pasajero salta de avión que estaba en ‘espera’ a despegar

Un pasajero de Aeroméxico, que esperaba el despegue de su vuelo con destino a Guatemala, abrió una de las puertas de emergencia de la aeronave y se precipitó hacia la posición en donde la aeronave estaba estacionada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según un video, el pasajero abrió la puerta y se “aventó” hacia el terreno cerca de las 11:30 del jueves 25 de enero, lo que retrasó el despegue del vuelo que ya estaba demorado.

El director general del AICM, el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, detalló que el pasajero había estado esperando, junto con el resto de los viajeros en el vuelo de Aeroméxico, al menos una hora sin aire acondicionado a bordo de la aeronave, por lo que este se habría desesperado y abrió la puerta de emergencia para descender de la aeronave.

“Esta es la primera vez que ocurre que un pasajero se avienta de la aeronave”, agregó el vicealmirante.

fuente y link:

 
Arriba