Pasa de piloto aviador a albañil y taquero

XA-AFC

Member
Yo proporngo que ya cerremos este tema, ya que como se ha venido comentando es una nota falsa, en caso de todo lo contrario pues si alguien conoce a este piloto seria bueno realmente conocer su verdadera "version".

Y ya por ultimo este tipo de situaciones sucede en todas las profesiones, tu puedes ser un oficinista promedio y ganar unos 3 mil pesos al mes y te acostumbras a un tipo de vida con ese sueldo si de repente pierdes tu trabajo y te pones a vender chicles no vas a tener la misma entrada, mas sin embargo no andas de chillon diciendo que eras un super oficinista y ahora eres chiklero, a lo que voy es que eso puede pasar en todas las profesiones no solo a los que ganan millones o miles de pesos.

Vivimos en un pais que es el cuerno de la abundancia y si la hay pero hay que machetearle un friego para poder ver ganancias y no confiarnos en que somos los pilotos o mecanicos o lo que sea mas fregones del mundo y no prepararse para otras cosas.

Saludos a todos y con esto doy por terminados mis comentarios en este tema.
 

Cougar222

New Member
Yo proporngo que ya cerremos este tema, ya que como se ha venido comentando es una nota falsa, en caso de todo lo contrario pues si alguien conoce a este piloto seria bueno realmente conocer su verdadera "version".

Y ya por ultimo este tipo de situaciones sucede en todas las profesiones, tu puedes ser un oficinista promedio y ganar unos 3 mil pesos al mes y te acostumbras a un tipo de vida con ese sueldo si de repente pierdes tu trabajo y te pones a vender chicles no vas a tener la misma entrada, mas sin embargo no andas de chillon diciendo que eras un super oficinista y ahora eres chiklero, a lo que voy es que eso puede pasar en todas las profesiones no solo a los que ganan millones o miles de pesos.

Vivimos en un pais que es el cuerno de la abundancia y si la hay pero hay que machetearle un friego para poder ver ganancias y no confiarnos en que somos los pilotos o mecanicos o lo que sea mas fregones del mundo y no prepararse para otras cosas.

Saludos a todos y con esto doy por terminados mis comentarios en este tema.
Sólo una aclaración:

Un chiclero gana más de 3,000 pesos al mes vendiendo chicles. y gana más que el oficinista promedio. Pero no cualquiera tiene el valor de comprar chicles y ponerse a venderlos.
 

XA-AFC

Member
Sólo una aclaración:

Un chiclero gana más de 3,000 pesos al mes vendiendo chicles. y gana más que el oficinista promedio. Pero no cualquiera tiene el valor de comprar chicles y ponerse a venderlos.
Que tal Cougar222, bueno pontu que ganan como 3 mil pero a eso quitales sus cuotas al policia, a los que los manejan y al jefe de la esquina, ya le quedan como 1000 pesos...
 

Cougar222

New Member
Que tal Cougar222, bueno pontu que ganan como 3 mil pero a eso quitales sus cuotas al policia, a los que los manejan y al jefe de la esquina, ya le quedan como 1000 pesos...
Yo no dije que ganan como 3000, dije que ganan más de 3000, y si les toca dar "entres" es porque ganan mucho más que eso. Y ningún chiclero da más del 60% de sus ganancias de "entres", tal vez una sexoservidora si, pero un chiclero no.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Se acuerdan de capy de aerocalifornia?
2008 ?

[YOUTUBE]3b1fVgj2WAw[/YOUTUBE]

La nota puede ser muy amarillista pero puede ser posible (la de mexicana)


Rob
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Que tal

Se acuerdan de capy de aerocalifornia?
2008 ?

[YOUTUBE]3b1fVgj2WAw[/YOUTUBE]

La nota puede ser muy amarillista pero puede ser posible (la de mexicana)


Rob
El era PO, varios andamos pues fregándole en lo que encontremos, yo ya pase de vender casas a venta de Dish en tienda Telmex, reparando celulares y sigo con el dedo enel renglon con los paseos y perifoneo con un capi amigo mio.

Este vídeo es de mi Capi Garciglia, una super persona siempre llegaba a la estación con una sonrisa y con su frase "Apurale mano que tengo una niña muy enferma, esta en cama con mucha fiebre y tengo que ir a cuidarla " jeje, ha que tiempos
[YOUTUBE]iW8NaaLi4rE[/YOUTUBE]

Y ya cooperando con el tema, si es o no real pues quien sabe, si es cierto que mal plan por el Capi pero bien ya dijeron como en toda profesión hay que ahorrar, el problema fuimos los que apenas estábamos chamacos por así decirlo, en un año no me alcanzo para juntar mas que gasolina y casetas de regreso a Celaya con todo y mudanza y eme aquí, peleando y viendo como le hago para salir, recuperar las licencias y regresar a los catorrazos, bien dicen que este negocio es de necios y pues ahí andamos.

Si es falsa, mala onda por estar haciendo polémica y demás, aunque como ya dijo Rob, puede pasar.
 

elviagro

New Member
MMMta si bien ya tiene rato el post, encontre esto de nuevo:
En excelsior contestan esto:
Por: Sob Bajada de Vuelo Yo hablare con la verdad porque conoci de sobra a este individuo, es una persona con un ego increible, falto de realidad, egoista y creia que todo lo que el hacia estaba bien, yo trabajo en interjet y consideto que soy una buena sobrecargo, y este tipo se dio el lujo de bajarme de vuelo porque no le caia bien, a pesar de que llore y le pedi que no lo hiciera, con ese corazon ahora el es el que esta sufriendo, y no se lo deseo a pesar del daño sufrido porque se que lo del hijo y la esposa es cierto, sin embargo, como un dia se lo dije a el personalmente, la vida es una rueda de la fortuna, a veces arriba, a veces bajas, te deseo vuelvas a subir, pero con toda la humildad que te falta.
Por: SOB
Andres Romero como olvidarte en Interjet, bajando de vuelo a las sobrecargos solo porque no te caian bien aunque su trabajo fuera excelente y tan grosero con la gente de tierra, vaya que te extrañamos. Tuvo muchos problemas de actitud y su ascenso a capitan fue toda una aventura en tantas oportunidades eso solo pasa aqui. Se fue a Click y no ganaba la cantidad que presume, que quede claro Click de Mexicana y Mexicana de Aviacion no eran lo mismo... Click aceptaba a todos los corridos y malos elementos de otras aerolineas aunque en su lista tambien existieron excelentes tripulantes. Cap Romero, cuente en otra entrevista porque lo corrieron de Interjet y efectivamente como comentan lo anda buscando la señora en la base de taxis concord AICM para que pague sus revistas.
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
lamentable lo del piloto pero como comenta el comapñero reinohvp tambien si uno gana 80 mil pesos mensuales minimo hubiera hecho un fondo de ahorros minimo para poner un negocio estable en caso de estar desempleado peor en fin es la historia de muchos pilotos desempleado cuando recien quebro aerocalifornia tambien en las noticias habian pasado como dos o tres notas acerca de piltos que terminaron como taqueros...
 
Amigos del foro, no tengo la fortuna de ser piloto, ni sobre cargo ni nada que se le parezca, aun con la aficion unica de la aviacion, si les digo que cualquier profesionista es contado el que gana un sueldo de mas de 12mil pesos o a caso 20 mil, habiendo en nuesto querido pais, profesiones por decirlo asi mas lucrativas como la venta de taco, comidas, lava carros, si lava carros, viene viene hasta traga fuegos ganan mas que cualquiera de nosotros, y sobre todo que no pagan ningun impuesto, todo gracias a la informalidad que ha proliferado, y a los sueldos mal pagados que abundan en el pais, hay que reflexionar que en muchos casos, para hacer lo que uno le gusta, debe ser mas amor a la camiseta que la remuneracion dada.

Si duda, si te gusta la aviacion y te de para comer, ya estas de otro lado, pero ya se acabaron los tiempos donde las profesiones hacen ricos a los que las profesan.

Saludos!
 

Xa-ABG

Member
Una experiencia real:

-Con apenas 18 meses en aerolinea, un hijo, y una esposa con 8 meses de embarazo, hubo recorte de personal (359 pilotos) donde volaba.

-Me quede sin trabajo pero empeze a buscarle. No encontre chamba como piloto, pero encontre otro trabajo Gracias a Dios.

-Este trabajo era manejando, moviendo muebles, barriendo bodegas, sacando basura y otros trabajos mas en una base militar.

-NUNCA me senti menos cuando levantaba la escoba. Hubo varios que me juzgaban porque cuando me preguntaban que hacia antes? Les contestaba y no me creeian.

-Como dicen en estos videos..lo primero siempre es la familia..Lo importante es ser responsable y sobre todo ser hombre!!

-Saque adelante a mi familia gracias a la "FE" en que todo saldria bien. Sin miedo, sin ego, y sin sentir lastima por mi mismo, (hay cosas mucho mas peores).

-Tengan un respaldo para el dia que ya no se pueda volar, un ahorro, y recuerden que el que bajas de tu avion ahoy, puede ser tu Jefe man^ana!!

-Historias como estas abundan.

Saludos.
 

elviagro

New Member
Entonces volaba en Interjet y no Mexicana? o como esta el asunto?

Aparentemente trabajo primero en interjet y lo corrieron, entro a Click (no a Mx tradicional), esto ya tiene sentido ya que no creo que haya ningun capitan de su edad en MX tradicional (hay que recordar que ahi se respeta mucho el escalafón), se ve que solo queria llamar la atención con la nota por que ningun piloto de Click gana $ 80,000 al mes, ademas que lo corrierón mucho antes del concurso mercantil, esto hay que tomarlo en cuenta ya que si lo corrieron teniendo a ASPA detrás da la impresión que no dio el ancho.
 

CEDILLO2421

New Member
hermanos, no queda de otra que hecharle ganas, si de algo tenemos fama los pilotos es de tercos, pase por los mismos terrenos que el capi en cuestion, me agarro un viento cruzado y no hallaba la salida, pero gracias a Dios ya recupere altitud de nuevo y ya ando al aire otra vez, me quede sin chamba y la hice de vendedor de tacos, chofer repertidor, auxiliar de mecanico (y no de aviacion), mandadero y bueno..... el trabajo dignifica al hombre, cierto es el camarada tendra que aprender la leccion al igual que muchos de nosotros... debemos guardar provisiones por si el invierno es crudo, .... cruda la realidad y en ocasiones solo la entendemos con lecciones igual de duras. animo! esperemos en Dios que el camarada se recupere. les deseo lo mejor a todos. cuidense de las nubes y del suelo!!!
_________
para que caminar, si podemos volar!
 

CEDILLO2421

New Member
bien por ti hermano!!!! asi son las cosas! te felicito. animo!!!
________________
para que caminar, cuando podemos volar
 

Capt. Flamingo

Active Member
Gracias elviagro, lo que dices tiene mucho mas sentido de lo que se lee en la nota.

Y mis respetos para el capi XA-ABG. Un verdadero ejemplo de alguien que pone su familia ante todo, incluso si significa sacrificar su pasion que es volar, y sobretodo excelente persona y amigo.

Como lo hemos platicado, esto es para los tercos. Si tienes una mente abierta, eres buen aviador, no te importa volar lo que sea, y sobretodo realmente amas volar, jamas tendras problemas encontrando trabajo. Estoy de acuerdo que si volando un cessnita no te alcanza para mantener a la familia pues ni hablar, con todo el dolor del mundo a buscarle en otra cosa mientras se vuelve a abrir la rama de la aviacion; pero jamas quitando el dedo del renglon para regresar a volar, aqui es donde aplica lo terco.

En fin, mucha suerte a los que esten sin trabajo y felicidades a los que la han librado y no quitan el dedo del renglon.

Saludos!
 

Moy206

Well-Known Member
Una experiencia real:

-Con apenas 18 meses en aerolinea, un hijo, y una esposa con 8 meses de embarazo, hubo recorte de personal (359 pilotos) donde volaba.

-Me quede sin trabajo pero empeze a buscarle. No encontre chamba como piloto, pero encontre otro trabajo Gracias a Dios.

-Este trabajo era manejando, moviendo muebles, barriendo bodegas, sacando basura y otros trabajos mas en una base militar.

-NUNCA me senti menos cuando levantaba la escoba. Hubo varios que me juzgaban porque cuando me preguntaban que hacia antes? Les contestaba y no me creeian.

-Como dicen en estos videos..lo primero siempre es la familia..Lo importante es ser responsable y sobre todo ser hombre!!

-Saque adelante a mi familia gracias a la "FE" en que todo saldria bien. Sin miedo, sin ego, y sin sentir lastima por mi mismo, (hay cosas mucho mas peores).

-Tengan un respaldo para el dia que ya no se pueda volar, un ahorro, y recuerden que el que bajas de tu avion ahoy, puede ser tu Jefe man^ana!!

-Historias como estas abundan.

Saludos.


AAa mi comandante, pero aquì no hay nisiquiera una cercana comparaciòn con su persona.!

Mis respetos para el excelente Capi XA ABG.... gran persona y un aviador como MUY pocos.

Le mando un saludo y un fuerte abrazo a la familia!


Al igual que Flamingo! mis respetos como persona y aviador! Saludos Capt Flamingo.!
 

Ironman

Member
Pues hace menos de 1 semana fui a la casa de un ex-comandante de Mexicana y fue una cosa impactante... No es taquero ni albañil pero si ha tenido que vender TODO, la esposa a bajado facil 20 kgs (antes no trabajaba, ahora ella saca adelante la casa trabajando de ayudante de cocina en un restaurante), las hijas de haber tenido TODO pasaron a tener un colchon en su habitacion... La casa, parece abandonada, fue algo impactante para mi, afortunadamente el Papa, venia regresando con la buena noticia de haber encontrado trabajo en China como comandante. La mala noticia, el se va solo a vivir a China para sacar adelante a la familia.

Aunque suene a Silvia Pinal, Caso de la vida real.
 

Rich

Well-Known Member
Aparentemente trabajo primero en interjet y lo corrieron, entro a Click (no a Mx tradicional), esto ya tiene sentido ya que no creo que haya ningun capitan de su edad en MX tradicional (hay que recordar que ahi se respeta mucho el escalafón), se ve que solo queria llamar la atención con la nota por que ningun piloto de Click gana $ 80,000 al mes, ademas que lo corrierón mucho antes del concurso mercantil, esto hay que tomarlo en cuenta ya que si lo corrieron teniendo a ASPA detrás da la impresión que no dio el ancho.
Interesante, seria bueno darle una checadita al escalafon de click, pero yo vole ahi 5 años y jamas oi de este individuo.
Y si como dicen ni de capitan en click sacabas 80,000 al mes.

Saludos
 

Hector Alanis

Active Member
Una experiencia real:

-Con apenas 18 meses en aerolinea, un hijo, y una esposa con 8 meses de embarazo, hubo recorte de personal (359 pilotos) donde volaba.

-Me quede sin trabajo pero empeze a buscarle. No encontre chamba como piloto, pero encontre otro trabajo Gracias a Dios.

-Este trabajo era manejando, moviendo muebles, barriendo bodegas, sacando basura y otros trabajos mas en una base militar.

-NUNCA me senti menos cuando levantaba la escoba. Hubo varios que me juzgaban porque cuando me preguntaban que hacia antes? Les contestaba y no me creeian.

-Como dicen en estos videos..lo primero siempre es la familia..Lo importante es ser responsable y sobre todo ser hombre!!

-Saque adelante a mi familia gracias a la "FE" en que todo saldria bien. Sin miedo, sin ego, y sin sentir lastima por mi mismo, (hay cosas mucho mas peores).

-Tengan un respaldo para el dia que ya no se pueda volar, un ahorro, y recuerden que el que bajas de tu avion ahoy, puede ser tu Jefe man^ana!!

-Historias como estas abundan.

Saludos.
Señor Capitan, esa es actitud ante la adversidad. Me pongo de pie. Lo felicito y le envio un cordial saludo.
 

Zero

Active Member
El problema es cuando olvidamos, que antes de todo somos seres humanos, y si reflexionan no necesitamos grandes lujos para sobrevivir. Autos Joyas Casas por doquier mujeres/hombres. Recuerdo cuanto niño en varias ocaciones comiamos frijoles con huevo porque simplemente no alcanzaba para mas. Y eramos bastante felices, tranquilos y sin broncas, hoy en dia seguimos igual, mi padre aunque no gana mal tampoco gana millones, y aun asi nos hemos educado a la manera de ¿Realmente necesito esto?
 
Arriba