Part 141 or part 61 ?

dramdl

New Member
Hola a todos.

Abri este tema porque me sirguio una duda ahora que estoy buscando informacion de escuelas.

He visto que hay 2 tipos de escuelas las 141 y las 61 segun lo que entiendo es que las escuelas 141 son mas "controladas" por la FAA por lo tanto tienen la "habilidad" de graduar pilotos con menos horas y las 61 los graduan con mas horas.

Ahora... mi mayor preocupacion es que a la hora de regresar a México y hacer las convalidaciones (He leido que dependiendo de el numero de horas de vuelo, de teoria y de simulador que tengas te mandan a un curso a que hagas mas horas de cada cosa) por tener pocas debido a haberme graduado en una escuela 141 me manden a tomar un curso mas largo que si hubiera estudiado en una 61 es eso cierto? o tiene alguna influencia haber estudiado en una 141?

Si alguien me pudiera ayudar tambien con la informacion o el diagrama de las horas de sim, vuelo y teria que se tienen que tomar dependiendo de tus horas, se lo agradeceria mucho!!

Y bueno tambien si saben en cuanto anda masomenos el costo de hacer esto.


Muchas gracias!
 

FER

Well-Known Member
Hijole pues hasta donde se.. La convalidacion y sus hrs son de acuerdo a las FAR-ias hahaha, osea q no se rige bajo nada ese man..

Aunq se supone que salir de una escuela 141 es menos pesada la convalidacion..
 

Triple7

Well-Known Member
Pues no hay nada estandar.

Lo unico mas o menos estandar es que a los que estudiaron en 141 les mando 120 teoria y a los de 61 les mando 300 horas de teoria.

Las horas de vuelo varian, desde 11 hasta 40.

Se supone que si cumples con lo que se pide en Mexico en cuanto a horas de simulador, vuelo solo, vuelo de instruccion etc. te manda solo 11. Si te faltan horas de solo segun lo que se pide en Mexico te manda lo que falte.
Igual, como en Mexico se supone que son 180 horas de instruccion, si alla solo tienes 150 por decir algo, te manda mas horas. La verdad es arbitrario todo.
 

FER

Well-Known Member
Pues no hay nada estandar.

Lo unico mas o menos estandar es que a los que estudiaron en 141 les mando 120 teoria y a los de 61 les mando 300 horas de teoria.

Las horas de vuelo varian, desde 11 hasta 40.

Se supone que si cumples con lo que se pide en Mexico en cuanto a horas de simulador, vuelo solo, vuelo de instruccion etc. te manda solo 11. Si te faltan horas de solo segun lo que se pide en Mexico te manda lo que falte.
Igual, como en Mexico se supone que son 180 horas de instruccion, si alla solo tienes 150 por decir algo, te manda mas horas. La verdad es arbitrario todo.
Y sabes que es lo que se "pide" en Mexico?? Digo para de una vez irlo tramitando aca.. Y pues tratar de que no ponga tantas trabas..
 

Triple7

Well-Known Member
En reglamento de licencias vienes los requisitos para cada licencia, pero no esperes claridad haha.
 

dramdl

New Member
Pues no hay nada estandar.

Lo unico mas o menos estandar es que a los que estudiaron en 141 les mando 120 teoria y a los de 61 les mando 300 horas de teoria.

Las horas de vuelo varian, desde 11 hasta 40.

Se supone que si cumples con lo que se pide en Mexico en cuanto a horas de simulador, vuelo solo, vuelo de instruccion etc. te manda solo 11. Si te faltan horas de solo segun lo que se pide en Mexico te manda lo que falte.
Igual, como en Mexico se supone que son 180 horas de instruccion, si alla solo tienes 150 por decir algo, te manda mas horas. La verdad es arbitrario todo.

Ohh ok! entonces se podria decir que hay una "ventaja" en las 141 si hablamos en que te mandan a tomar menos horas de cada cosa... y pues obviamente es mas barato revalidar.

Mmm alguien sabe cual es el costo suponiendo que me tocara hacer lo minimo osea lo de las 11 horas y las 120 horas mas lo del sim (que no se cuanto sea) ?
 

Triple7

Well-Known Member
No necesariamente, te mandan menos horas de teoria, pero a algunos de 141 les mandaron 30-40 horas de vuelo.

Te digo que es muy arbitrario todo.

Ni te preocupes por eso, busca la escuela que mas te guste en USA en cuanto a calidad y precio y ahi estudia. Cualquier cosa que hagas algo te mandaran hacer aqui.
En cuanto a costo aqui para convalidar, es mejor que te manden mas teoria que vuelo.
 

dramdl

New Member
No necesariamente, te mandan menos horas de teoria, pero a algunos de 141 les mandaron 30-40 horas de vuelo.

Te digo que es muy arbitrario todo.

Ni te preocupes por eso, busca la escuela que mas te guste en USA en cuanto a calidad y precio y ahi estudia. Cualquier cosa que hagas algo te mandaran hacer aqui.
En cuanto a costo aqui para convalidar, es mejor que te manden mas teoria que vuelo.
Ohh ok! entonces depende de las horas que traigas de la escuela de sim,vuelo y teoria (y que tan bn le caiste al sr) jajaja.

Y bueno... seguire tu consejo de no preocuparme por ahora de eso quien sabe y talvez en un año o año y medio esto ya te halla vuelto mas sencillo.

Muchas gracias por tu ayuda!
 

FER

Well-Known Member
Ohh ok! entonces depende de las horas que traigas de la escuela de sim,vuelo y teoria (y que tan bn le caiste al sr) jajaja.

Y bueno... seguire tu consejo de no preocuparme por ahora de eso quien sabe y talvez en un año o año y medio esto ya te halla vuelto mas sencillo.

Muchas gracias por tu ayuda!
Mira lo que importa son las horas al final de cuentas, asi es que yo t diria que por eso no t preocupes..

Y si puedes elegir entre una 61 a una 141 vete a la 61, quiza no acabes en 6 meses, pero SI CON MAS HRS, y al final en tu CV eso importa, a no ser que estudies en Embbry Riddle 4 años, o en FlightSafety, ahi creo que tu CV si tendria algo mas que decir, porque las licencias son las mismas...

Y no es nada sencillo, no pienses en tiempo y dineros, al menos si estudias por una 61, ten encuenta que las primeras 2 licencias acabaras con 100 y 50HRS cada una aprox, y eso es como 15-20,000 USd segun donde vueles..

Ahora bien quiza tambien vale la pena pensar, porque no estudias en Mexico?? [seguro obtienes tus licencias, depende mucho la escuela pero me dicen algunos que si].. Y convalidas en USA..?? Seria mas rapido..

Aunq lleva la licencia FAA las limitaciones de la DGAC, pero segun yo eso no importa..

Cuestion de que tengas interes propio, te sientes y digas tengo tanto y que hago con esto, a donde y en cuanto tiempo..

Cuales son tus metas, y sobre todo que esperas.

Yo te aseguro que la carrera en si no es facil estudies donde estudies, pero si estas seguro que volar es lo tuyo, "everyday is a holiday..2 y cuando te dan tus licencias.. De verdad es un orgullo..

Como ultimo consejo, estudia la teoria antes de irte, ahorita que a lo mejor tienes un chance, buscate libros de Jeppesen, el Private y el Instrument/Commercial..

Practica los escritos en exams4pilots.org or mywrittenexam.com asi cuando llegues a tu escuela te enfocaras a lo practico y eso te va a ahorrar MUCHO TIEMPO y por ende, DINERO..

Y cualquier duda aqui estamos..

Saludos..
 

crispin600

Member
Hola FER, no sabes si se puede estudiar para privado/instrumentos en una 141 y luego cambiarte a una 61 para comercial/multi, o debe ser todo de una sola manera? Es una duda que tengo

Saludos
 

dramdl

New Member
Mira lo que importa son las horas al final de cuentas, asi es que yo t diria que por eso no t preocupes..

Y si puedes elegir entre una 61 a una 141 vete a la 61, quiza no acabes en 6 meses, pero SI CON MAS HRS, y al final en tu CV eso importa, a no ser que estudies en Embbry Riddle 4 años, o en FlightSafety, ahi creo que tu CV si tendria algo mas que decir, porque las licencias son las mismas...

Y no es nada sencillo, no pienses en tiempo y dineros, al menos si estudias por una 61, ten encuenta que las primeras 2 licencias acabaras con 100 y 50HRS cada una aprox, y eso es como 15-20,000 USd segun donde vueles..

Ahora bien quiza tambien vale la pena pensar, porque no estudias en Mexico?? [seguro obtienes tus licencias, depende mucho la escuela pero me dicen algunos que si].. Y convalidas en USA..?? Seria mas rapido..

Aunq lleva la licencia FAA las limitaciones de la DGAC, pero segun yo eso no importa..

Cuestion de que tengas interes propio, te sientes y digas tengo tanto y que hago con esto, a donde y en cuanto tiempo..

Cuales son tus metas, y sobre todo que esperas.

Yo te aseguro que la carrera en si no es facil estudies donde estudies, pero si estas seguro que volar es lo tuyo, "everyday is a holiday..2 y cuando te dan tus licencias.. De verdad es un orgullo..

Como ultimo consejo, estudia la teoria antes de irte, ahorita que a lo mejor tienes un chance, buscate libros de Jeppesen, el Private y el Instrument/Commercial..

Practica los escritos en exams4pilots.org or mywrittenexam.com asi cuando llegues a tu escuela te enfocaras a lo practico y eso te va a ahorrar MUCHO TIEMPO y por ende, DINERO..

Y cualquier duda aqui estamos..

Saludos..
Hola Fer!

Antes que nada grax por la informacion y tus consejos.

Te cuento... tengo en la mira 2 escuelas ACA y Alpha Tango aqui en san antonio, aunque yo creo que AT va a ser mas posible.. entonces comparando esas 2 escuelas en ACA terminas con 252 (supuestamente) y es 61 y en AT con 190 (con el plan mas barato) pero estaba pensando que alomejor seria buena idea estudiar en AT y hacer algunas horas extras ndms para hacer "curriculum" talvez eso ayude.

Lo de estudiar en México, lo he pensado porque te quitas de rollos de convalidaciones y todo eso y he comparado precios y andan casi iguales (diferencias muy pequeñas) en cuanto a costos y bueno tengo una ventaja muy buena porque mi papá vive aqui en San antonio entonces los gastos de estancia practicamente me los ahorro y se vuelve lo mismo estudiar en México o aqui aunque personalmente me gustaria mas aqui por la cuestion del ingles y que con licencias FAA estas un poco mas mm no se como decirlo "tienes mas facilidades" de trabajar en otros paises.

Lo que me comentas de los libros de me hace una excelente idea y si.. voy a tratar de comprarlos para adelantar un poco mientras y como tu dices a la hora de la hora enfocarme mas en lo practico.

Te agradesco mucho tu atencion y claro que si cualquier duda estamos en la frecuencia!

Saludos
 
Última edición:

FlatSlat

Member
En promedio al convalidar una licencia comercial que hiciste en 141, gastaras unos 60 a 70 mil pesos tomando en cuenta que son 11 hr de vuelo, 23 horas de simulador y 120 de teoria, en mi caso asi fue, y esto fue en la escuela de puebla.
Si te vas a convalidar a EAM, te saldra un poco mas caro, pero realmente mi sugerencia es que si tienes la posibilidad de estudiar fuera sin duda lo hagas, las experiencias desde mi punto de vista, que vives son algo que no vas a olvidar y como un plus tienes el idioma y al menos en el caso de instrumentos puedes desarrollarlo mas (mejores tecnologias), ya si haces 141 o 61 pues realmente no hace gran diferencia, solo son 8mil mas que pagar por la teoria de 300 hrs. y bueno si te vas ahorita no te preocupes tanto por convalidar que sin duda el proceso volvera a cambiar cuando termines. saludos...!
 

dramdl

New Member
En promedio al convalidar una licencia comercial que hiciste en 141, gastaras unos 60 a 70 mil pesos tomando en cuenta que son 11 hr de vuelo, 23 horas de simulador y 120 de teoria, en mi caso asi fue, y esto fue en la escuela de puebla.
Si te vas a convalidar a EAM, te saldra un poco mas caro, pero realmente mi sugerencia es que si tienes la posibilidad de estudiar fuera sin duda lo hagas, las experiencias desde mi punto de vista, que vives son algo que no vas a olvidar y como un plus tienes el idioma y al menos en el caso de instrumentos puedes desarrollarlo mas (mejores tecnologias), ya si haces 141 o 61 pues realmente no hace gran diferencia, solo son 8mil mas que pagar por la teoria de 300 hrs. y bueno si te vas ahorita no te preocupes tanto por convalidar que sin duda el proceso volvera a cambiar cuando termines. saludos...!
Hola que tal FlatSlat! buenas noches!

Efectivamente! yo tambien pienso lo mismo en relacion a las ventajas que mencionas.

Tengo una duda los 8 mil mas por las 300 horas suponiendo que estudias en una 61 es lo unico que aumenta? o te podrian mandar a hacer mas horas de vuelo y o de sim?

Saludos!
 

Antonov

Member
A mi también me interesa mucho este tema pero no tanto en relación a convalidación sino mas bien mi duda es la preparación con la que sales de cada Part.

Si la 141 es más controlada y solo 7 escuelas en los EU la ofrecen entonces quiere decir que es más exigente y sales con mayor preparación, no? Tal vez el punto a favor de la 61 es que son mas horas de vuelo.

Me gustaría que alguien que sepa de esto nos explicara como esta el rollo con estas Part 141 y 61.


dramdl, te dejo el total de horas en Phoenix East Aviation en Daytona Beach para que te des una idea. Todas las escuelas deben de manejar mas o menos el mismo rango de horas en Ground School, horas de vuelo, teoría, etc.

Te lo voy a poner exactamente como viene en el folleto:

PART 141 - BASIC COURSE

Private, Instrument and Commercial.

Glass Cockpit C-172, Upset Recovery
Dual C-172SP........................57 hrs.
Dual C-172 Glass Cockpit.........16 hrs.
Solo C-172SP........................21 hrs.
Dual 8-KCAB..........................6 hrs.
Dual Complex.........................10 hrs.
Solo Complex.........................2 hrs.
FRASCA 141 Mentor................14 hrs.
Oral Single Engine...................66 hrs.
Ground School: 150 hrs, Written Exams, Flight Exams, ETA, Books
________________________________________________
Total Cost............................$32,269.


Saludos.
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
A mi también me interesa mucho este tema pero no tanto en relación a convalidación sino mas bien mi duda es la preparación con la que sales de cada Part.

Si la 141 es más controlada y solo 7 escuelas en los EU la ofrecen entonces quiere decir que es más exigente y sales con mayor preparación, no? Tal vez el punto a favor de la 61 es que son mas horas de vuelo.

Me gustaría que alguien que sepa de esto nos explicara como esta el rollo con estas Part 141 y 61.


dramdl, te dejo el total de horas en Phoenix East Aviation en Daytona Beach para que te des una idea. Todas las escuelas deben de manejar mas o menos el mismo rango de horas en Ground School, horas de vuelo, teoría, etc.

Te lo voy a poner exactamente como viene en el folleto:

PART 141 - BASIC COURSE

Private, Instrument and Commercial.

Glass Cockpit C-172, Upset Recovery
Dual C-172SP........................57 hrs.
Dual C-172 Glass Cockpit.........16 hrs.
Solo C-172SP........................21 hrs.
Dual 8-KCAB..........................6 hrs.
Dual Complex.........................10 hrs.
Solo Complex.........................2 hrs.
FRASCA 141 Mentor................14 hrs.
Oral Single Engine...................66 hrs.
Ground School: 150 hrs, Written Exams, Flight Exams, ETA, Books
________________________________________________
Total Cost............................$32,269.


Saludos.
No existen solo 7 parte 141 en USA, hay un buen... Quiza las mas conocidas sean 7...

Y es que insisto, y quiero dejar en claro que no existen los minimos, para personas que JAMAS HAN VOLADO..

Disfruta tu licencia en tiempo y no te presiones, lo que digan los folletos aumentale un 50% que la mayoria te venden los minimos...

Mas bien haz esto: Pregunta la hora del avion y la hora del instructor.

Para privado acabas con 80hrs aprox y la hora del avion cuesta 100X80=8000 mas 40 la hra de instructor al menos unas 50hrs 40X50=2000+8000=10,000 aprox SOLO PRIVADO, quiza te salga en 9000 quiza en 11000 dependera de ti, por eso t digo ya llega preparado, a presentar el Written...

Pero no esperes que t cueste 5000 o 6000 como el folleto lo dice y terminar con 40HRS..

Eso solo por poner un ejemplo..

Ahora que si te vas a una 141, ahi si aplicarian los precios, pero aun asi varia de persona a persona, quiza obtienes tu SOLO con 15hrs como lo obtienes con 30hrs..

Bueno solo se los digo para que se den una idea REAL y no se desesperen.. SER PILOTO NO ES FACIL COMO LA MAYORIA CREEN, hay todo un mundo de reglas que aprenderse, en especial en un pais como USA..
 

Triple7

Well-Known Member
Ya lo he comentado varias veces, pero ahi va:

Part 61 del FAR se llama Certification: Pilots and Flight Instructors (leeanlo, esta en la pagina de la FAA). Ahi vienen todos los requisitos para poder obtener cualquier licencia, desde light sport pilot hasta ATP.
Cualquier persona que tome clases de vuelo debe cumplir con estos requisitos para obtener una licencia. Viene cuantas horas de vuelo debes tener para cada licencia (cuantas totales, cuantas de solo, noche, ruta, de instruccion etc.) y las areas de conocimiento teorico de cada licencia.
En USA uno puede contratar a un instructor "free lance" o puede ir a ciertas escuelas donde contratan instructores para enseñar a volar y estos deben cumplir con este articulo.
Puedes encontrarlas en FBOs, flight clubs etc.

Ahora, el Part 141 del FAR se llama Pilot Schools es un articulo para centros de formacion. Estos centros son mas vigilados en cuanto al plan de estudios, estructura de la escuela, mantenimiento etc. Deben cumplir con ciertos requisitos establecidos en este articulo y por tanto pueden certificar pilotos con menos horas de las que se establecen en el Part 61.

Al final, los examenes escritos de la FAA son los mismos, los examenes practicos son los mismos y las licencias son las mismas. En las licencias no dice si sacaste en una 61 o 141. Asi que si pasaste en una o la otra, pues es porque cumples con los requisitos.

Cual es mejor? Depende de la escuela. Hay escuelas 141 que son excelentes y hay malas, y hay 61 excelentes y hay malas. No es una regla. Las 141 al ser mas vigiladas, tienden a ser mejor estructuradas y muchas veces se orientan a entrenamiento estilo aerolineas con CRM y este tipo de cosas sin embargo, un buen instructor es la clave y eso hay en cualquiera de estas escuelas. Las 61 tambien pueden entrenar asi si asi lo desean, y muchas lo hacen.-

Hay muchas mas que 7...hay cientos de 141 y hay miles de 61. Cada aeropuerto en USA tiene algun CFI, FBO, escuela...asi que en cualquier esquina hay escuelas.

Debes buscar una que tenga buenos instructores, buenos aviones y precios que se ajusten a tu presupuesto.

Saludos!
 

Sured

Active Member
ps yo me estoy en tramites finales para irme a San diego a hacer la Part 61, a la escuela que voiy saldre con 280 hrs, y la 141 ofrece algo asi como 200 hrs. Pero en una aerolinea es mejor vista una 141 que una 61?
 

Triple7

Well-Known Member
Negativo sured, a las aerolineas les da igual si fue 61 o 141, buscan horas y que estes bien preparado, no les importa donde lo lograste ;)
 
Arriba