Para los conocedores de guitarras electricas, una pregunta

XA-EAH

Well-Known Member
Buenas, como en cuanto anda una Fender Stratocaster? Comprandola directamente de la pagina de Fender, y si ya viene con su amplificador incluido o es aparte.

O conocen alguna tienda dentro de Mexico donde comprarla, por ejemplo Liverpool o no se....

Muchas gracias :D
 

Richo

New Member
Pues lo mejor para comprar una guitarra asi, seria ir a una casa de musica especializada.

En cuanto a guitarras hay unas "originales" y otras hechas por la misma fabrica pero que no usan las mismas maderas, herrajes o electronica.
Unas son de gama alta y otras economicas.

las tiendas de musica que hay aqui en mi rancho se surten en la casa veerkamp, de ahi vienen todos los instrumentos que manejan.

http://www.casa-veerkamp.com/
 

Freddo

New Member
También debes considerar en que país es fabricada, así como el modelo, como bien dice el compañero Richo, depende cuanto quieras gastar puedes buscar un modelo de Stratocaster que se adecue a tus posibilidades.
Las guitarras por lo regular vienen solas, vienen acompañadas solo de la llave para la varilla tensora del diapasón, incluso la mayoría de las veces ni estuche ya sea rígido (hard case) o mochila (gig bag).
Con respecto a los amplificadores ahí si tendrás que meterte un ratito en caso de que quieras un sonido en particular o crear tu propio sonido sin dejar de lado las pedaleras en caso que las requieras.

Los precios pueden variar desde los 200+ dlls las series economicas hasta pagar inclusive arriba de 1,000 o 2,000 dlls

En ebay puedes darte una idea de los precios, espero te sirva la información, saludos y pendientes...
 

German Muench

New Member
Que tal XA-EAH, Si lo que quieres es una Stratocaster a un buen precio puedes buscar una made in México (Fender tiene una fábrica en Ensenada, Baja California). Las cuales usan las mismas maderas que las Made in USA pero diferente hardware (pastillas, puentes, tremolos, circuitos, alma, etc) pero aún asi no deja de ser Fender, estas las puedes conseguir a un buen precio si las compras directamente en la fábrica, te hablo de entre 10,000 y 12,000 pesos mxn. Cabe destacar que si las encargas por medio de alguna tienda distribuidora te aumentarán su comisión y el flete por traerte la guitarra. Mi sugerencia como guitarrista es que si lo que buscas es una guitarra para aprender a tocar, mejor te compres algo un poco más modesto y más accesible para ir aprendiendo y ya más adelante y si te gusta puedes ir creciendo en la adquisición de un mejor equipo.

Te puedo sugerir guitarras de gama bastante económica y de no tan mala calidad como las GIO de Ibanez, o alguna Squier (serie económica de Fender), Eagle, Cort, etc. son guitarras que rondan entre los 2,000 y 5,000 pesos mxn. y que para comenzar estan bastante bien. Algunas se venden en paquetes con aplificador y todo a un precio bastante bueno. Date una vuelta por alguna casa de música para que te puedan asesorar.

Otra opción es darte una vuelta por mercado libre para checar que guitarras se estan vendiendo, pero ten mucho ojo de a quien le compras, checa bien la reputación del vendedor y los artículos que ha vendido y desde cuando. Yo he comprado 3 guitarras por este medio y nunca he tenido percances pero hay muchos conocidos que si se los han tranzado por no haber tenido el cuidado necesario, todo es de saber con quien tratas y donde y cuando hacer click.

Espero haberte sido de ayuda.

P.d. Ahora que si vives en Morelia o cerca, yo ando vendiendo mi Stratocaster Made in México, puedes mandarme un inbox si te interesa.

Saludos y suerte!
 

Dreamflyer

New Member
Guitar Center. Hay muchísimos en USA. No hay por que batallar. Aunque lo mío son los teclados electrónicos y no las cuerdas, no puedo dejar de reconocer que es el séptimo cielo de la música.
 

ecapdeville

Well-Known Member
Hola! Una Strato Mexicana (MIM) standard te ha de estar saliendo en un promedio de 7000 pesos sin amplificador, pero si la quieres hecha en USA (MIA) ya hablamos de mas de 11000 pesos para arriba.

Si tienes el dinero y eres del DF, ve al centro... Sobre Bolivar, desde Uruguay hasta Mesones hay tiendas y mas tiendas de música donde encontrarás muchas opciones de marcas y presupuestos.

La stratocaster es una de las guitarras más "copiadas" y hay de todos los precios, depende de la lana y tu experiencia.

Si estas comenzando y no deseas o no tienes mucho dinero y quieres tener una Fender aunque sea de la gama económica, busca una Squier, son muy económicas pero excelentes para comenzar.

Yo ya tengo una Fender Strato (MIM), ahora se me antoja una Gibson Les Paul pero como no quiero gastar... Estoy buscando otras opciones... He visto unas Cort interesantes y de buen precio.

Además de Mercadolibre,tambien puedes buscar en Ebay... Hay unos buenos precios, lo malo es la traida a México (envios e impuestos aduanales)... A veces no hay de otra, solo así me pude comprar el Hofner (bajo) que siempre quise.

Si eres del sur de la ciudad, todos los martes se pone un "tianguis" en taxqueña, en el sindicato de músicos donde hay mucho material interesante para comprar y hay muchos músicos que llevan sus instrumentos a ver si alguien se los compra. De repente te puedes encontrar con cosas muy interesantes y de buen precio.

Esta es mi colección al momento... Cabe aclarar que soy bajista... Por eso tengo más bajos que guitarras ;)



Saludos!

 
Última edición:

sukhoi

New Member
Muy cierto lo que dicen los compañeros, si en particular estas casado con la idea de una Fender Stratocaster, vas a encontrar muchisimos modelos, calidad y por lo tanto precios, que varian segun el lugar de fabricacion, Asi mismo puedes empezar desde una Squier Stratocaster, hasta una Modelo Yngnie Malmsteen. Si vas a empezando te recomiendo empezar con alguna basica que no gastes tanto y poco a poco puedas subir. Que si interesa yo tengo dos Ibanez en Venta, una Gio Roja (Basica) y una RG270 (Gama Media) por si interesa alguna mandame un MP. Volviendo al punto, tambien si tu tocas algun tipo de musica en particular, hay guitarras que por el tipo de Pickups te da un sonido en particular aunado a los Pedales o la pedalera que tengas contemplado. Te comento un Ejemplo: No es el mismo sonido que puedes Tener con una Guitarra Jackson o Ibanez con Ampli Randall o Marshall, que con Una Gibson LesPaul o una Fender Telecaster un Ampli Vox o Fender...es como todo. Depende de lo que tu quieras y sobretodo de tu presupuesto. Suerte.

Saludos.
 

Freddo

New Member


Están de lujo esos "tolos" mi estimado (no digo el nombre en plural por aquello de los albures)

Por acá sobrevive un Aria Pro II SB-700 pesado como la ma... pero suena bonito el canijo...

El fender es un Jazz o un Precission?

Saludos y pendientes...
 
Arriba