Para los buenos en compus

XA-EAH

Well-Known Member
Buenas, ya tenia un buen rato sin postear....

Traigo un problema desde hace unos meses con mi lap, al meter un USB este sale infectado con una especie de virus que convierte las carpetas en acceso directo y no he podido matarlo con nada, algun experto en PC´s que me heche la mano?
 

gsfb

Well-Known Member
Buenas, ya tenia un buen rato sin postear....

Traigo un problema desde hace unos meses con mi lap, al meter un USB este sale infectado con una especie de virus que convierte las carpetas en acceso directo y no he podido matarlo con nada, algun experto en PC´s que me heche la mano?

No te convierte las carpetas en acceso directo (según yo), lo que hace es que pone un archivo infectado en tu memoria luego toma los nombres de archivos y/o carpetas y les pone a esos archivos infectados el nombre de tus archivos y/o carpetas y luego esconde tus archivos y/o carpetas.

El fin es que -pensando que son tus archivos- ejecutes el archivo infectado y asi extiendas más el contagio. Para poder entrar a tus archivos puedes hacerlo desde DOS o una máquina con linux o con MAC
 
De hecho en algunos casos, cambiando las propiedadas de la carpeta a "ver archivos ocultos", puedes encotrar las carpetas origniales con la informacion.


Saludos
 

ajc

Active Member
Es que deben cuidar en que puertos meten su usb!!!! :p

A ver, si careces de antivirus, con el Avast a mi me vá bastante bien, creo que lo habras pillado con el tipico autorun.inf . Deberías desactivar la ejecución automatica de estos archivos desde CD/DVD y usb.

Saludos
 

Sured

Active Member
Ps si tienes al alcance o a algun conocido con una Mac, la insertas te aparece el virus en formato .exe y ya desde ahi lo eliminas. Eso a mi me ha funcionado.

Saludos!
 
Con Ubuntu también funciona... como he despiojado memorias pendrive de esas cosas latosas.

Asi es Ubuntu es el bueno, me ha salvado la vida en muchas ocasiones a mi lo que se me infecto fue un disco duro externo donde tengo toda mi musica, fotos videos y mi vida de repainter.

Crei que estaba frito pero con ubuntu te puedes meter a cualquier disco duro solo que no este dañado fisicamente.

La ventaja es de que es gratis, lo quemas en un CD y no lo tienes que instalar. Puedes meterte al disco duro en modo prueba y asi respaldar los archivos que necesites.
 

XA-MOR

Member
Me pasó lo mismo; te comentó como lo pude solucionar yo:

Primero arranqué la compu en Modo Seguro.

Después inserté la USB y como está en modo seguro no ejecuta el Autorun.inf de la USB así que abres Mi PC y navegas a la USB.

En la ventana, click en herramientas, opciones de folder, seleccionar "ver archivos ocultos" y quitar selección de "ocultar archivos de sistema".

Abres la USB y te deben aparecer tus archivos originales así como los accesos directos con los mismos nombres.

Copia tus archivos al escritorio y formatea la USB, y listo. A mí me funcionó.


Saludos
 
Arriba