Para Economistas...

Aviador 62

New Member
Se cumplieron sus pronosticos del 2009?

Como ven el 2010 para USA y Mexico?

Como ven el Tipo de Cambio del USD en 6 y 12 meses?

Es real o ficticio el fortalecimiento y estabilidad del peso vs usd?

De que dependera de que caiga el peso y el usd suba de nuevo a valores arriba de 13?


Cheers
 

Jair Lopez

Well-Known Member
No soy economista pero lo que se ve es que para US va a ser un mejor año que para Mexico, segun economistas en los primeros 6 meses no se vera un dolar fuerte, si sube de 13.5 es mucho pero se mantendra por los 13, desde diciembre asi ha estado, (me urge que suba), en realidad el peso no es que este fortalecido mas bien ambas monedas estan estables, de que depende? No se supongo que de la politica monetaria de ambos paises, aca acaban de imprimir verdes y eso obviamente no ayudo al dolar.
 

B757-20ER

New Member
No se necesita ser un econimista para entender que este año sera un año en plena recuperacion economica.

Todas las mediciones este año estaran en numeros negro, el empleo subira, el dolar se mantendra estable, la PIB tambien subira, las tasas de intereses bajaran un poco o por lo menos no subiran, se abriran mas lineas nuevas de credito otorgados por los bancos y en teoria los precios tendrian que mantenerce, por supuesto con el alza aprovada por los diputables y señorones propuesta por el Sr. presidente.

Todo sonara muy bonito y seguro estaran cacaraquiando al darnos las cifras a los primeros 6 meses que el camino es el correcto y no borbandearan con las cifras, PEROOOOOO esta serian las comparadas con el año 2009 en donde todo estuvo por el suelo. Asi que mejoria claro que habra pero para llegar al camino de donde lo tomo esta administracion sera un poco dificil mas no imposible
 

fmgarza

Active Member
Pues coincido, no se necesita ser economista para darse cuenta de varias cosas:

1) en 2009 nos fue de la ch..... incluyendo mi propio caso ya que sigo sin empleo

2) En México nuestros políticos son unos pend....... muy bien hechos que de lo que menos tienen ganas es de que las cosas realmente mejoren y su muy limitada visión solo les permite velar por sus propios intereses y los de su partido, todo en aras de seguir exprimiendo la vaca (léase erario público) hasta que ya no le quede nada, en ese entonces estarán tan artos y tan ricos que les va a valer mad...... lo que pase con el país

3) Los gringos siguen siendo mas ching........ones. Ellos nos metieron a todos en el hoyo pero ellos van a salir primero de el junto con China e India y algunos mas cercanos como Brasil y Chile que por cierto, hay que mandarle decir a los diputables... que ya desde cuando nos dejaron atrás porque estoy segurísimo que no se han dado cuenta los pobres. Volviendo a lo de los gringos, ellos supieron como hacer las cosas, usaron su intelecto y olfato de negocios, llegaron a un punto gravísimo pero ellos si van a salir adelante en 2010. Quien diga que México también va a salir éste año y que se la crea neta que es un menso.

Respecto al Dólar, inflación y otras cosas.... nada nuevo, todo aumenta, menos los salarios y eso pasa caaaada aaaño.

Sal a la calle y encontrarás muchos expertos en economía…….







………pero en economía del hogar, buscando como hacer magia para que rindan los pocos centavos que todos ganamos. Por cierto, en la calle no te vas a encontrar a ningún, diputado, senador, Juez Federal, Consejero electoral o funcionario de alto rango, esos que “Trabajan para el pueblo” ellos andan en su suburban con chofer y lugares de primera clase, y no saben lo que significa crisis.


PD: no estoy enojado. :p
 
Última edición:

ocelotl

Member
En mi punto de vista tengo que apuntar unas cosas respecto del estado de la economía a nivel mundial:

- El nivel de deuda externa de Gringorum Terra es impresionante, de acuerdo a sus propias cifras está por ahí de 12.27 millones de millones de dólares. Si lo comparamos con el Producto Interno Bruto vemos una relación similar a la que teníamos acá en México al principio de la crisis petrolera de 1981-2. La balanza de pagos es alarmantemente negativa, La cantidad de dinero existente se ha desbordado. De no revertir esta tendencia, podemos esperar otro declive en la actividad económica y financiera antes de un año.

Fuentes adicionales: http://www.bea.gov/ , http://research.stlouisfed.org/

- La situación en Europa no es radicalmente mejor, revisando los casos de Reino Unido, Francia, España, Grecia, Italia... Alrededor del mundo se ha desestimado la deuda como fuente de dificultades económicas a largo plazo

- China... ¿Un acertijo escondido en un enigma? Lean este artículo y luego platicamos.

- Al estar anclados a nuestro comercio con Estados Unidos, acá en México veremos versiones extremas de sus cambios. Se requiere con carácter de urgente una reactivación de la actividad económica interna en base a un incremento gradual pero progresivo del poder adquisitivo de la gente, basado en proyectos productivos que generen negocios en áreas de la economía que hasta ahora por burocratización se mantienen en niveles de subsistencia y autoconsumo. Le podemos echar la culpa de la falta de visión a los políticos, pero nosotros también tenemos algo de culpa al no hacer nuestra tarea de organizarnos y hacer las cosas por nuestra cuenta.

- Brasíl. De acuerdo a la revista Expansión, ellos han tenido suerte al apostar a China y al mercado interno para impulsar su crecimiento.

En donde si les respeto la forma en que se han desprendido de su pasado político es en Chile, necesitamos generar una madurez política de ese calibre acá, empezando por nosotros los ciudadanos y exigiéndoles mayor nivel de diálogo, negociación y trabajo a nuestros políticos.
 

ocelotl

Member
Acabo de releer este artículo, tomando en cuenta que ya ha pasado mas de año y medio desde que se escribió el mensaje anterior, pregunto ¿cómo ven la situación a comparación de la época de este tema? Yo en lo particular lo veo todo como una repetición nota por nota del descalabro de 2008-2009, sólo que con el añadido de los problemas de deuda de varios países. Ustedes ¿c+omo la ven?
 

javier hernandez

Well-Known Member
Hoy el Dolar se ve fortalecido no por una economia fuerte en Estados Unidos, sino por el problema que tiene Grecia y que esta arrastrando a la Eurozona, mientras este problema persista el dolar seguira fuerte, en el momento que empiecen las aguas a tomar sus niveles el dolar volvera a depreciarse, esto si es que Estados Unidos tiene un crecimiento mayor, que dudo que lo tenga por lo menos en el primer trimestre del 2012.

Y de Mexico, lamentablemente veo que seguira creciendo a un ritmo lento, debido a la economia de EEUU que no termina de despegar y como ya dije los problemas de la eurozona.

Y a niveles del populi, pues nos las seguiremos viendo no tan faciles para conseguir chamba para quienes somos independientes y para quienes son empleados pues poca oferta de empleo y los que tienen a cuidarlo mucho.

Saludos.
 
Arriba