Pagarse uno mismo el type rating A320?

Ramiropm

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Como piloto recién egresado vale la pena pagarse el type rating A320 uno mismo para un mejor CV y más oportunidades?
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Como piloto recién egresado vale la pena pagarse el type rating A320 uno mismo para un mejor CV y más oportunidades?
Cómo dice el tema de Juan Gabriel " No vale la pena" da lo mismo si lo tienes o no, las horas voladas es lo que te podría dar el diferenciador.
 

rogertum

Well-Known Member
Como piloto recién egresado vale la pena pagarse el type rating A320 uno mismo para un mejor CV y más oportunidades?
No, en México no es como otros países donde tienes que tener miles de horas para que te contrate una aerolínea, aquí casi todas te aceptan con horas de escuela y sin capacidad, por lo que es un gasto innecesario. Aparte si empezamos con esa práctica lo único que harías es abaratar la profesión, como ha pasado en muchas compañías en Europa donde los pilotos pagan hasta por volar en la línea.
 

Gautier19

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Como piloto recién egresado vale la pena pagarse el type rating A320 uno mismo para un mejor CV y más oportunidades?
Lamentablemente no es tan fácil como parece, además de que tendrías que reunir una serie de requisitos nuevos por AFAC para el día de tu examen con AFAC, la dos empresas que tienen Airbus te contratarían como becario o con el escalafón más bajo de sueldo además de darte un inicial nuevamente por no tener horas reales en el equipo. Eso pasó con muchos chavos nuevos después de pandemia.

Al menos que tengas mucho dinero por gastar y te ayuda a tener una base y no se te dificulte en tu inicial de aerolínea.
 

AviadorMex

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Como dijeron arriba, no es tan fácil como parece, y aún así en Viva y Volaris te van a tratar casi como si no tuvieras nada, pues no tendrías horas reales en equipo.
Vas a ganar el mismo sueldo de becario que cualquier otro chavo nuevo, la diferencia es que le habrás invertido medio millón de pesos(si no es que más) entre adiestramiento, trámites(con su respectivo gestor o hechos por ti mismo), viajes y viaticos, etc etc.
Sin mencionar que tu licencia tardará un par de mesesitos en trámite en AFAC, si no encuentras chamba en 6 meses hay que hacer horas de simulador de nuevo(mas inversión), si no encuentras chamba en 12 meses hay que pagarse el recurrente para no perder la inversión incial. Y por último, un inicial nunca es fácil, pregúntale a volaris cuantos pilotos recién contratados ha recortado en el inicial de A320 porque no lo pasan. Hay que estudiarle, y pases o no ese medio millón(o más) ya sé te fue.
Si tienes dinero de sobra y no encuentras que hacer con el, vas.
Si no, mejor invierte eso en algo que te deje un dinerito extra y aplícate al estudio para que en el momento que te llegue la oportunidad con cualquiera de esas dos puedas entrarle.
Volaris lleva años contratando con 220 hrs sin capacidad.
Viva hace unos tres meses empezó a dar entrada a chavos sin capacidad y con horas de escuela, me parece que la convocatoria fue interna.
Paciencia paciencia, en mi opinión no te conviene nada, la única opción en la que yo lo veo rentable es en la ejecutiva cuando tengas una chamba segura, al final es una inversión que se paga sola, pero eso es un tema completamente diferente a una aerolínea comercial low cost, y a un avión como el A320.
Saludos! Espero te sirva
 
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