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México es el tercer país de América Latina donde los pasajeros de aviones pagan más tasas e impuestos totales, sólo después de Argentina y Jamaica, reveló la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).
"En México se pagan en promedio 104 dólares en tasas e impuestos internacionales, más 4 por ciento en impuestos de tarifa de base.
"Uno de los aspectos que afectan el crecimiento sostenido de la aviación en México son los altos impuestos que recaen sobre la industria", expuso ALTA en el informe "Aviation Insight México".
Recordó que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aumentó 3.2 por ciento este año, con lo que es una de las más altas del mundo.
Aunque México tiene cifras positivas en cuanto a tráfico aéreo y capacidad de asientos, el alto costo que representan las tasas y la falta de inversión en los aeropuertos, juegan en contra del crecimiento sostenido de la industria en México, aseveró José Ricardo Botelho, director de ALTA.
Dijo que la infraestructura es insuficiente para satisfacer la demanda de vuelos, lo que genera retrasos y congestión en los aeropuertos.
La TUA, un cargo que realizan los aeropuertos a los pasajeros por utilizar sus instalaciones, puede representar hasta 60 por ciento del costo de un boleto de avión, dependiendo del modelo de negocio de cada aerolínea.
En 2023, el transporte aéreo en el País registró un crecimiento anual de 11 por ciento, con más de 118.1 millones de pasajeros, de acuerdo con el reporte de ALTA.
Del total de tráfico de pasajeros que se tuvo, 54 por ciento correspondió a pasajeros domésticos, lo que posicionó a México como el segundo mercado doméstico de América Latina, por detrás de Brasil.
La capacidad de asientos aumentó 7.8 por ciento anual.
fuente y link:
"En México se pagan en promedio 104 dólares en tasas e impuestos internacionales, más 4 por ciento en impuestos de tarifa de base.
"Uno de los aspectos que afectan el crecimiento sostenido de la aviación en México son los altos impuestos que recaen sobre la industria", expuso ALTA en el informe "Aviation Insight México".
Recordó que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aumentó 3.2 por ciento este año, con lo que es una de las más altas del mundo.
Aunque México tiene cifras positivas en cuanto a tráfico aéreo y capacidad de asientos, el alto costo que representan las tasas y la falta de inversión en los aeropuertos, juegan en contra del crecimiento sostenido de la industria en México, aseveró José Ricardo Botelho, director de ALTA.
Dijo que la infraestructura es insuficiente para satisfacer la demanda de vuelos, lo que genera retrasos y congestión en los aeropuertos.
La TUA, un cargo que realizan los aeropuertos a los pasajeros por utilizar sus instalaciones, puede representar hasta 60 por ciento del costo de un boleto de avión, dependiendo del modelo de negocio de cada aerolínea.
En 2023, el transporte aéreo en el País registró un crecimiento anual de 11 por ciento, con más de 118.1 millones de pasajeros, de acuerdo con el reporte de ALTA.
Del total de tráfico de pasajeros que se tuvo, 54 por ciento correspondió a pasajeros domésticos, lo que posicionó a México como el segundo mercado doméstico de América Latina, por detrás de Brasil.
La capacidad de asientos aumentó 7.8 por ciento anual.
fuente y link:
Pagan mexicanos altas tasas por volar
Dijo que la infraestructura es insuficiente para satisfacer la demanda de vuelos, lo que genera retrasos y congestión en los aeropuertos
planoinformativo.com