Padecen viajeros Mexicanos en MAD con sus boletos sujetos a disponibilidad

Es culpa de ambos, tanto del que vende sin control como del que compra sin pensar en las consecuencias.

El uso de esos boletos es muy claro, yo he usado ese tipo de prestacion con United (antes Continental) y la verdad sabes a lo que vas. A mi me toco muy buena suerte y solo una vez me "bajaron" del vuelo y vole en el siguiente. Pero en otras es mas dificil, un familiar mio estuvo en Houston un par de dias por que no habia lugar para volar a DF en temporada alta. Termino cambiando de vuelo y viajo a Toluca y asunto resuelto jaja.

Creo parte del problema es que en esta ocasion se juntaron muchos pasajeros en un Aeropuerto que no es HUB de la Aerolinea y donde realmente estas sin opcion de volar a otros lugares... si estuvieran en algun otro Aeropuerto con mas frecuencias seguro ya estarian de vuelta o al menos tendrian mas rutas posibles.
 

Britmex

Active Member
Que raro que Britmex no comente nada al respecto
No comento nada porque las reglas son muy claras. Son boletos sujetos a espacio. Nada más que decir.

Y no son gratis como lo cree medio mundo. Cuestan, y además se pueden otorgar a quien uno designe (eso con el fin de poder invitar a viajar a un amigo, o pariente lejano).

La prensa, como siempre, saca sus notitas estupidas y sensacionalistas. Nunca hubo más de 60 personas en el aeropuerto y quienes se acercaron al consulado e hicieron escándalo tampoco fueron más de tres pelagatos muertos de hambre.

por cierto, la suspensión temporal fue más que nada por imagen pública de la empresa pero eso tiene años sucediendo justo en el regreso del verano en MAD....pero siguen sin entender
 

flymzt

Well-Known Member
Hola con base a este tik tok del reportero y periodista Alberto Pelaez, hay casi 100 mexianos varados en MAD con boletos sujetos a espacio que ya tienen varios dias/semanas algunos de ellos:


En twitter supe hace unos días por un tweet de otra persona sujeto a espacio que esta en AMS que en el aeropuerto holandés también hay un grupo mas pequeño de pasajeros varados.

En el caso de MAD ya se había presentado en años pasados este problema, lo raro aquí es que son fechas "atípicas" para que esto suceda, en el entendido de que siempre pasaba en los meses de julio-agosto que son meses de vacaciones veraniegas y nunca sucedía esta situación en meses de temporadas "bajas".
 
Arriba