Padecen viajeros Mexicanos en MAD con sus boletos sujetos a disponibilidad

#21
Dos frases:

Limosneros y con garrote

y

Sale mas caro el caldo que las albondigas

Pasar varios dias en un aeropuerto y luego un vuelo de 9 horas, no se que tipo de persona le llame a eso vacaciones y menos si lleva a la familia, cada quien debe ajustarse a su presupuesto, lo barato siempre sale caro y mal
 
#22
Y ese señor que quiere mandar un avion por ellos, diganle quea mi tambien me gustaria conocer Europa gratis, ya que va para alla haber si pueden pasar por mi tambien
 

Britmex

Active Member
#23
Es sensacionalismo de la prensa.

Nada más.

Y si, hay gente que vende y revende estos boletos, que por cierto al empleado LE CUESTAN.

Pero eso pasa en varias líneas aéreas y nadie dice nada.......


Por cierto, ese tipejo de Pons es un defraudador consumado. Ya quiero ver de dónde va a sacar ese avión....y quienes son los idotas que le van a creer.
 
Última edición:

Phillip J fry

Well-Known Member
#24
PRESTACION DE EMPLEADOS / MERCADO NEGRO PARA AEROMEXICO

Cualquier extranjero que pise suele mexicano encontrará en pocas semanas algún conocido que le ofrezca pasajes a mitad de precio para viajar a cualquier lugar del mundo. "Si tienes un poco de disponibilidad, por diez mil pesos puedes irte al destino que eligas", es la frase que suelen utilizar los vendedores del mercado negro que se construyó alrededor de Aeroméxico.

Se trata de un negocio paralelo montado sobre los tickets que la aerolínea entrega como beneficio laboral a sus empleados. Negocio que, al parecer, ya empezó a generar un impacto negativo en la empresa que dirige Andrés Conesa: cerca de 200 mexicanos permanecen varados desde hace largos días en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Algunos de los viajeros aseguran estar esperando un lugar para volver a casa desde hace más de una semana. Pero en épocas vacacionales, los aviones están abarrotados. El aeropuerto se convirtió entonces en una suerte de campamento.

La explicación de Aeroméxico es simple: los pasajeros que compraron esos tickets saben -siempre que el vendedor extraoficial se los haya explicado- que están sujetos a disponibilidad. Quiere decir que uno paga la mitad del precio, a riesgo de no tener lugar en el vuelo que desea tomar. Una suerte de pasajero clase B.

"Aeroméxico reitera su compromiso con los clientes, quienes adquirieron su boleto con la aerolínea y no a través de un beneficio de empleados, para asegurarle el traslado hasta su destino final", señala el comunicado de la firma.

La empresa no explica por qué no impone restricciones a los tickets que se entregan a modo de prestación. Por ejemplo, muchas aerolíneas internacionales restringen el uso de estos pasajes a familiares de los empleados, justamente para no permitir que se comercialicen.

"Lo habitual es que puedas tardar uno o dos días en volar, no lo que está pasando aquí. Algunos llevamos casi dos semanas viviendo en el aeropuerto", se quejan los varados.

Con Aeroméxico desentendida del problema, el consulado mexicano en España debió tomar cartas en el asunto y para calmar un poco los ánimos repartió una ayuda económica para los pasajeros que llevaban largos días durmiendo -y consumiendo alimentos y bebidas- en las instalaciones de Barajas.

http://m.lapoliticaonline.com.mx/nota/92359/

Rob
 

Britmex

Active Member
#25
Periodicazo, dirigido a alguna negociación próxima.


Son tan predecibles .....


Lo que me impresiona es el nivel tan bajo al que se rebaja la prensa .....
 

Ifly_B737

Active Member
#26
Britmex, por que dices que te impresiona a que nivel se rebaja la prensa?

A mi lo que me impresiona es al nivel que se rebajan las personas que venden esos boletos.
 
#27
eso les pasa por creerse lo que no son pende jes.. si no tienes la solvencia economica y andas queriendo irte a europa con el minimo asi viviendo a raya..... mejor no vaya si no tienes para gastos extras .................. se van pensando que pueden limosnear..... gentes de mi#$%$#$ si ni a un hotel 5 estrellas de cancun pueden ir para que a fuerzas quieren ir a europa
 
#28
Muchos empleados los revenden en 8 o 10 o hasta 12 mil pesos.

Pero tambien con suerte puedes de repente coneguri boletos normales a precios parecidos yo compre en junio mexico amsterdam en 12800 boleto normal.incluso hasta 16 mil es mejor,pagar ese extra y no tner broncas, o viajar en temporada baja ahi si me atreveria a usar un sublo


Volando con Wamos air via cancun redondo sale en 16 500 pesos aprox redondo en 747 y si le buscas aun mejor las fechas mas barato............... digo de 12 a 16500 es una #######da arriesgarse y me diran si se ahorra 4 mil pesos pero entonces si andas arrodante 4 mil y rascandole de todos tus cochinitos para que apenas te de para tu boleto dime a que vas a europa a pedir limosna????????
 
#30
a verdad apoyo a Aeromexico, no es su responsabilidad, por otro lado los paisanos que estan en espera de asientos deberian estar felices que conocieron Europa jajajaja ya de perdis Barajas se lo saben de los pies a la cabeza
 

PilotoCB

Active Member
#31
Qué manden el TP01 si tan preocupado está el gobierno, no le corresponde a AM darles siquiera vales de comida, si no tienen para solventar unas vacaciones en Europa que se vayan a el Rollo o a Tepetongo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
#32
Los clásicos que se van a presumir sus vacaciones nice y no tienen para pagar un boleto con tarifa pública.

Saludos

Santos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
#33
Hola

¿No se supone que España es mas estricto en cuanto a requisitos para entrar a su pais? ¿No es un requisito comprobar suficiente recursos economicos para la estadia ?

Saludos !
 
#35
Que belleza!!

A mi me da mucho gusto que tengan que aprender a la mala, pues que pensaban? o mas bien por que no pensaron!!

Si no te alcanza para pagar el regreso, Europa no es para ti.
 

GATM

New Member
#36
lA MORALEJA EN TODO ESTO..... Si te quieres ahorrar una lana comprando boletos sujetos a Humillación (espacio) viaja en temporada baja.
O compra un boleto directo a la aerolínea y exige todo lo que quieras.
 
#37
Como funciona el viajar sujeto a disponibilidad en Mexico?

Ese mismo boleto que compraron los paisanos en MAD puede ser usado desde otro destino? entiendase si se van a Roma o alguna otra estacion a donde vuele AMX poder tomar ese vuelo?


Trabajo para una filial de United en Estados Unidos y de entrada vender los boletos sujetos a disponibilidad (para quienes tienen accesso a ellos, yo no) es penadisimo y te puede costar el trabajo. Como empleado tengo acceso a una pagina diferente para hacer mi "reservacion" en la cual me muestra que tan llenos van los vuelos, y me da un numero en la lista de espera y asi decido si me arriego a viajar o no.

En mi caso, este miercoles que paso un vuelo FRA-SFO en el cual tenia planeado viajar se sobrevendio y me tuve que ir al apto a buscar que otro vuelo me podria si quiera traer de regreso a las Americas. Gracias a Dios me toco el ultimo asiento en un vuelo a Washington DC. De lo contrario, probablemente seguiria en tierras teutonas tronandome los dedos.

Como alguien que vuela sujeto a disponibildad, sabes que vuelas casi gratis y no te puedes quejar ni mucho menos pedir que alguien te ayude. Es parte de la aventura.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
#39
7 PECADOS EN MANEJO DE CRISIS DE AEROMEXICO

Aeroméxico y La Costeña tienen graves errores en el manejo de crisis empresariales. En ambos, sus asesores simplemente apuestan al olvido de sus consumidores sobre sus deficiencias comunicativas.

En Madrid y otros sitios en Europa, más de 250 mexicanos están abandonados luego que viajaron con boletos de Aeroméxico “sujetos a espacio”. Como no hay espacio, ya que tienen prioridad los que compraron a tarifa “normal”, simplemente pueden pasar semanas varados.

Los pecados en el manejo de crisis de Aeroméxico, que preside Andrés Conesa, son cuando menos siete.

1.- La arrogancia, al no recibir una llamada de atención o castigo de parte de la SCT;

2.- Relaciones públicas, onerosas y de adorno;

3.- Olvidar que una aerolínea es una concesión gubernamental (del Estado Mexicano para
dar un servicio público);

4.- Tiene la obligación de prestar el servicio, por razones humanitarias y de título de
concesión;

5.- Falta de solidaridad con sus clientes abandonados en Europa;

6.- Avaricia, ya que sólo los mueven las utilidades;

y 7.- La falta de reglas sobre los boletos que le vende a su personal, para amigos o familiares, ¿están fuera de la protección del consumidor? En este caso, cuando podían fletar un avión y traerlos, prefieren correr el riesgo de una demanda multimillonaria.

http://elhorizonte.mx/opinion/victo...n-manejo-de-crisis-de-aeromexico-y-la-costena

Robert
 
#40
Yo creo que Aeromexico deberia reconsiderar dar esta prestacion a sus empleados, o al menos poner las restricciones de instransferibles y solo en ciertas fechas de temporada baja para evitar esta situacion.

En cuanto al problema actual, deben buscarle una solucion inmediata antes de que deteriore mas la imagen de la empresa y se haga una bola de nieve, la persona que pago boleto caro, ha de ser muy incomodo para El ver a 200 paisanos viendolo con cara de envidia supervisando su check in.

Tal vez un charter a precio de recuperacion, es menos de lo que van a gastar los paisas en los dias que les quedan esperando, no se si se pueda pero hasta lo pudieran llenar de ida tambien
 
Arriba