Otro accidente en Tocontin G200

Gerardo Rocha

Well-Known Member
¿No quedó exactamente en el mismo lugar donde se despistó el Airbus A320 de Taca hace algunos años? Y si no mal recuerdo los únicos que fallecieron fueron los tripulantes :/

Pues esperemos a ver cuáles son los resultados de la investigación, ese avión tiene fama de tener velocidades de aproximación bastante altas.

¡Saludos!
 

AL72

Well-Known Member
Un IAI Galaxy rebautizado, no tiene nada del ADN Gulfstream. Que bueno que no hubo victimas fatales.

¡Saludos!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
El avión es propiedad de un millonario texano llamdo Kelcy Warren, quien iba como pasajero del avión. entre sus haberes están la operación de gasoductos de gas en Texas, así como empresas de energía. En particular, en Honduras en propietario de una empresa de energía eléctrica en la cosata del caribe y una enorme granja de aerogeneradores en proceso de construcción. Es propietario de un resort en Lajitas Texas y ranchos en Texas, así como una isla privada en Roatan, Honduras

Y por lo que se alcanza a ver en las fotografías, los inversores de empuje iban abiertos.

Me atrevo a especular: según los datos de Flightaware, el avión estuvo en Tampa mucho tiempo, luego voló a St. Louis Regional y ahí estuvo una larga temporada - quiero pensar que en las instalaciones de una empresa de mantenimiento, ahí hay varias como Westar y JetAviation y para una larga estadía no pienso más que en un reacondicionamiento del total del avión. Ya los expertos dirán y ellos son los que saben. Igual solo fue una pintada e interiores nuevos, pues ya es un avión con 17 años de antigüedad.
 

MARABASCO

Member
Unas links en Ingles, sobre "Stabilized Approach"


https://flightsafety.org/files/alar_bn7-1stablizedappr.pdf


https://www.faa.gov/documentLibrary/media/Advisory_Circular/AC_91-79A.pdf


Importante


1. VREF no menos, no mucho mas

2. Atterizar en primer 1/3 de la pista

3. Approximacion estabilizada muy importante

Me late y gusta mucho tu aporte de datos....

Conoce la aproximacion, estudiala, practicala mentalmente, compartela y persinate...

Welcome to AMERICA.
 
Arriba