Otra vez Aeroméxico abrirá escuela para pilotos aviadores

ITCZ

Active Member
No veo que sea tan cara. El problema es nuestro peso y la situación económica que vivimos de inestabilidad financiera.
Mis dos centavos de aportación.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Desventajas: No dan chamba y Su costo tan elevado..
Ventajas: Sales con FAA y DGAC (CPL MEL IFR)

Sinceramente solo estan vendiendo la marca (y no esta mal).. Ahora bien en la Mexico la duracion es de 1 año y vale $42,600USD 180hrs.. ene l PRAAT $780,000 con 70 simulador 170 en avion y 10 en bimotor, al final del dia la licencia es la misma..

Me asombra que proyecten 60 alumnos para empezar.. Bien por Aeromexico.. Quizas a futuro bajen los costos..


Y ya no nos dijiste en qué escuela de USA sale en $400,000 MXN la carrera


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

FER

Well-Known Member
Y ya no nos dijiste en qué escuela de USA sale en $400,000 MXN la carrera


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ni pienso decirles esta en Florida y no es Daytona ni Miami ni Vero Beach.. Suerte..

Ahi estan los costos para que no digan que es choro..



De esos costos solo requieren 10 de complex para Commercial y 5 para multi.. pueden ser mas de multi segun sus habilidades..

Por eso digo que es una mentada que AMX cobre 70,000USD y no te de ni una entrevista..
 
Última edición:

Luis Carrillo

Active Member
Por eso digo que es una mentada que AMX cobre 70,000USD y no te de ni una entrevista..
Pero si hay gente que la va a usar, ¿cual problema?. A nadie le afecta, lo bueno qué hay opciones para escoger y para todos los gustos. Por allá de 2012 la carrera estaba en 66,000 dlls. Part 141 y sin housing, tengo entendido que la escuela de Aeroméxico ya la incluye, el problema por supuesto es que en 2012 el dólar estaba en 12/13 pesos, hoy ya es otro cantar.

Fuera de la discusión de si la escuela de Aeromexico es cara o no, saber el nombre puede ayudar a mucha gente.

Suerte y saludos.
 
Última edición:

jaw5

Member
70 mil dlss ? $1,400,000.00 pesos ?
Pero te dan la teoría de los equipos que se operan en AMX.
Mira que vivos,esos entrenamientos los debe dar la compañía una vez que fuiste aceptado
qué no? Y así de esta manera los paga el alumno,y además el entrar a ese curso no te garantiza que pases en automático a la empresa O SI? O cómo está el asunto.
 

resasem

Active Member
Ni pienso decirles esta en Florida y no es Daytona ni Miami ni Vero Beach.. Suerte..

Ahi estan los costos para que no digan que es choro..



De esos costos solo requieren 10 de complex para Commercial y 5 para multi.. pueden ser mas de multi segun sus habilidades..

Por eso digo que es una mentada que AMX cobre 70,000USD y no te de ni una entrevista..
Esos precios están fuera de mercado en US.
La mayoría de las escuelas andan en $140
 

FER

Well-Known Member
Esos precios están fuera de mercado en US.
La mayoría de las escuelas andan en $140
Esos precio existen y me consta.. Nuevamente no voy a dar mas detalles.. Solo es buscarle.. Fijate cuanto cuesta como dueño operar por hora un Cessna 172 u otros equipos como Piper.. Pero ya es mi ultimo mensaje quieren ir de pe¿%*£@, a pagar 4 veces el valor de la carrera sin tener ningun beneficio.. haganlo..

Lean las FARs vean las limitaciones busquen la manera.. Obvio lo bien estructurado cuesta porque hicieron esa chamba.. Chamba que ustedes pieden hacer y ahorrar dinero..

Es como cuando compras un auto.. Ahorras o te metes en un credito por años y pagas un autos de 300 en 450 y al final del dia un auto promedio.. que terminas vendiendo en 170 180 4 años despues..

O le buscas y compras un premium seminuevo/aseguradora etc.. sin creditos en 450 o 350 lo vendes al año en 300 280..

Traes mejor nave no pierdes dinero etc.. Muchas veces es el miedo de las personas a incursionar en un campo que desconocen y prefieren pagar mas por menos.. Ejemplo esta escuela de Aeromexico..

Sin duda van a salir calificados en tiempo y forma.. Pero porque regalar dinero seas rico pobre etc.. Nunca e entendido eso..

Incluso si tienes el dinero con 1500000 te compras un Cessna 172 aprendes a volar tienes tus licencias los vendes y te compras un Mooney ####### hasta Turbo.. Y terminas siendo piloto bien calificado con un bien que puedes usar y sobre todo VENDER.. Pero cada quien..

Tu lo propones ese esquema de AMX a un Europeo y de imbécil no te baja porque no tiene nada que ver con el nivel economico simplemente es regalar dinero..
 
Última edición:

cap190

Active Member
Esos precio existen y me consta.. Nuevamente no voy a dar mas detalles.. Solo es buscarle.. Fijate cuanto cuesta como dueño operar por hora un Cessna 172 u otros equipos como Piper.. Pero ya es mi ultimo mensaje quieren ir de pe¿%*£@, a pagar 4 veces el valor de la carrera sin tener ningun beneficio.. haganlo..

Lean las FARs vean las limitaciones busquen la manera.. Obvio lo bien estructurado cuesta porque hicieron esa chamba.. Chamba que ustedes pieden hacer y ahorrar dinero..

Es como cuando compras un auto.. Ahorras o te metes en un credito por años y pagas un autos de 300 en 450 y al final del dia un auto promedio.. que terminas vendiendo en 170 180 4 años despues..

O le buscas y compras un premium seminuevo/aseguradora etc.. sin creditos en 450 o 350 lo vendes al año en 300 280..

Traes mejor nave no pierdes dinero etc.. Muchas veces es el miedo de las personas a incursionar en un campo que desconocen y prefieren pagar mas por menos.. Ejemplo esta escuela de Aeromexico..

Sin duda van a salir calificados en tiempo y forma.. Pero porque regalar dinero seas rico pobre etc.. Nunca e entendido eso..

Incluso si tienes el dinero con 1500000 te compras un Cessna 172 aprendes a volar tienes tus licencias los vendes y te compras un Mooney ####### hasta Turbo.. Y terminas siendo piloto bien calificado con un bien que puedes usar y sobre todo VENDER.. Pero cada quien..

Tu lo propones ese esquema de AMX a un Europeo y de imbécil no te baja porque no tiene nada que ver con el nivel economico simplemente es regalar dinero..
No entiendo tu negativa a decir que escuela es, podrías ayudar a muchos que aun siguen buscando escuela o tienen un presupuesto mas limitado.
 
Seguirán dando curso para piloto en 2019?

Pues a mi si me interesa mucho irme a estudiar a Aeroméxico Formación, quiero entrar a Aeroméxico mas que nada, por que me encantan los Boeing, y mi sueño es pilotar uno, no me agradan los Airbus ni los Embraer. Mi duda es,
Seguirán dando el curso los proximos años?:( Salgo del bachillerato hasta 2019, y no se si sigan dando estos cursos en Aeroméxico. Alguien tiene idea?
 

Luis Carrillo

Active Member
Esos precio existen y me consta.. Nuevamente no voy a dar mas detalles.. Solo es buscarle.. Fijate cuanto cuesta como dueño operar por hora un Cessna 172 u otros equipos como Piper.. Pero ya es mi ultimo mensaje quieren ir de pe¿%*£@, a pagar 4 veces el valor de la carrera sin tener ningun beneficio.. haganlo..
Pues a mi en lo personal no me interesa una escuela al igual que a muchos otros participantes, no entiendo tu negativa a decir el nombre de la escuela para futuras recomendaciones, no se trata de descalificar tu aporte si lo que quieres es ayudar a la gente a ahorrar.

Como tú dices la opción de Aeroméxico allí está y seguro varias personas podrán aprovecharla.

Saludos y pues gracias por la información.
 

rogertum

Well-Known Member
Esos precio existen y me consta.. Nuevamente no voy a dar mas detalles.. Solo es buscarle.. Fijate cuanto cuesta como dueño operar por hora un Cessna 172 u otros equipos como Piper.. Pero ya es mi ultimo mensaje quieren ir de pe¿%*£@, a pagar 4 veces el valor de la carrera sin tener ningun beneficio.. haganlo..

Que te cuesta decir que escuela es...te quejas del costo de la escuela de Aeromexico pero no quieres ayudar a que los que estan buscando se ahorren esa lana...quien te entiende


Aparte si AM pone su escuela con esos costos pues no es obligación estudiar ahì...es una opcion mas y ya al final tu decides a cual ir
 
Ya que el compañero Fer no quiso compartir dicha escuela, busque un poco y es esta http://www.flighttimebuilding.com/index.html , en edgewater,
Florida , y como muchos comentaban era demasiado bueno para ser verdad, ya que los precios que muestra son precios de renta de la aeronave sin combustible(dry) , realmente no es una escuela sino un centro donde puedes rentar aeronaves y si requieres instrucción se paga directamente al instructor por hora. .

Realmente son los 60 por hora del avión, más aproximadamente 40-50 usd por hora de combustible más 40 que menciona la página que cuesta la hora de instrucción viene dando un aproximado de 140-150 dólares la hora, como había mencionado un comentario anterior., y esto es solo para una c152, posteriormente necesitas las horas de complex y multimotor, y al ser entrenamiento bajo part 61 necesitas más horas para hacer el check de comercial , comparado a una escuela part 141.
Aparte que no cualquier escuela está autorizada a entrenar estudiantes extranjeros y muchas personas por “ahorrar” en escuelas como estas, terminan en graves problemas con el tsa al grado de cancelación de visas y ustedes ya saben que pasa con un piloto sin visa...
 

FER

Well-Known Member
Ya que el compañero Fer no quiso compartir dicha escuela, busque un poco y es esta http://www.flighttimebuilding.com/index.html , en edgewater,
Florida , y como muchos comentaban era demasiado bueno para ser verdad, ya que los precios que muestra son precios de renta de la aeronave sin combustible(dry) , realmente no es una escuela sino un centro donde puedes rentar aeronaves y si requieres instrucción se paga directamente al instructor por hora. .

Realmente son los 60 por hora del avión, más aproximadamente 40-50 usd por hora de combustible más 40 que menciona la página que cuesta la hora de instrucción viene dando un aproximado de 140-150 dólares la hora, como había mencionado un comentario anterior., y esto es solo para una c152, posteriormente necesitas las horas de complex y multimotor, y al ser entrenamiento bajo part 61 necesitas más horas para hacer el check de comercial , comparado a una escuela part 141.
Aparte que no cualquier escuela está autorizada a entrenar estudiantes extranjeros y muchas personas por “ahorrar” en escuelas como estas, terminan en graves problemas con el tsa al grado de cancelación de visas y ustedes ya saben que pasa con un piloto sin visa...
Tu informacion es parcialmente correcta, los costos que mencionas y la escuela es correcta todo lo demas no.. Te sugiero investigas un poco mas.. Yo puse esa "escuela" pero no es la unica ni la unica forma.. Personas que han estudiado bajo un esquema 61 y con VISA F1 o M1 (Estudiante) podrian asesorarte mejor para bajar costos ahi reflejados.. Y lograr la licencia en $400,000 aprox.. Nuevamente es buscarle.. Y no es requisito la VISA para estudiar bajo el esquema part 61.. Al ser una intruccion "no academica".. (academica se refiere a menos de 40hrs de estudio a la semana)..

El costo de combus es relativo cargas donde quieras y hay quien te da un precio por contrato tmb asi como las hra el 152 gasta 6.5GPH el Gallon por hra 5.30 promedio el Florida.. La hra sale en 79.45.. Instruccion 35Usd promedio ..

Requieres
70 privado son 114USD por hra con instruccion 7980USD
40 instrumentos 4560USD
140HRS compartidas towards commercial 7980USD
10hrs complex para commercial 1750
6hrs multi 1860

Total: 24130 aprox ya wet con CFI ponle 27000 con checkride CATS y headset y material.. acabas de 6 a 8 meses si te aplicas..

No te gusta esa escuela hay otra en Los Angeles Cessna 172 en 99USD wet..



Y hay otra forma todavia mas barata..

En fin siempre van a poner peros y que los guíe de la mano..
 
Última edición:

Luis Carrillo

Active Member
En fin siempre van a poner peros y que los guíe de la mano..
Pues no, vuelvo a lo mismo, no se trata de descalificarte, solamente que cada quien vaya a donde las circunstancias se lo permitan y ya, escuelas más caras de 400,000 pesos las hay y hasta en México.

A mi en lo personal me parece maravillosa la idea de que Aeroméxico de la oportunidad de formar nuevos pilotos, más aún que se comenta darán becas.

La opción está, que la tome quien pueda hacerlo.

Gracias por el aporte, desconocía que había la posibilidad de hacerlo por esa cantidad.

Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
70 mil dlss ? $1,400,000.00 pesos ?
Pero te dan la teoría de los equipos que se operan en AMX.
Mira que vivos,esos entrenamientos los debe dar la compañía una vez que fuiste aceptado
qué no? Y así de esta manera los paga el alumno,y además el entrar a ese curso no te garantiza que pases en automático a la empresa O SI? O cómo está el asunto.
La verdad dudo mucho que exista un pase automático a Aeromexico (Costera), pero si llegaran a algún acuerdo, sería un gran plus para este centro de capacitación.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Ni pienso decirles esta en Florida y no es Daytona ni Miami ni Vero Beach.. Suerte..

Ahi estan los costos para que no digan que es choro..



De esos costos solo requieren 10 de complex para Commercial y 5 para multi.. pueden ser mas de multi segun sus habilidades..

Por eso digo que es una mentada que AMX cobre 70,000USD y no te de ni una entrevista..


“Ni pienso decirles” Jajajaja será porque no existe más que en tu imaginación y en tus cuentas alegres?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

FER

Well-Known Member
“Ni pienso decirles” Jajajaja será porque no existe más que en tu imaginación y en tus cuentas alegres?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ya lo comprobe con numeros pero en fin.. Aun cuando no supiera de que hablo y costara el doble de lo que propuse (800,000MXN) sigue siendo casi la mitad de AMX y sales con mas hrs y en menls tiempo..

Esta semana e estado volando un contrato en GDL y es una pena como tratan a los estudiantes y sus revisiones estupidas caminando con el uniforme a 35grados para despues subirse al Cessna.. Quien fregados aprende a volar asi? Ya llegas cansado y deshidratado.. Sinceramente no veo pagando tanto dinero para estar aprendiendo de esa manera.. En USA es otro nivel en todo sentido y pagas menos.. Al punto que AMX lo puso en su plan de estudios..

Y por experiencia propia salir con la FAA en Mexico, literalmente te buscan para ofrecerte trabajo.. Con la DGAC ademas de tramites y vueltas y tiempo perdido.. Si no estas muy bie relacionado ya sea en la linea o en la ejecutiva es muu frustante el proceso.. (No digo que sea imposible pero son mas trabas.. Para empezar debes tener mas hrs y si no ps de cadete)..

No me mal entiendan no digo que los pilotos que estudiaron en mexico sean malos porque al final tu nivel de profesionalismo depende de ti.. Lo que si no pueden obviar es la infraestructuras y nivel de corrupcion en Mexico asi como la idiosincrasia de la mayoria de las personas en los departamentos de gobierno..
 
Desventajas: No dan chamba y Su costo tan elevado..
Ventajas: Sales con FAA y DGAC (CPL MEL IFR)
Falso, solamente se obtendrá la licencia DGAC, no la FAA, este es un programa especializado que supuestamente es el primero en su tipo en el país, donde haces las 180 horas, regresas a México y te dan tú licencia DGAC, no tendrías que hacer ningún trámite de convalidación. Este tipo de programa ya existía en una escuela en Texas, no recuerdo si era Wright Flyers o Alpha Tango.

Pero aunque se saliera con FAA aún así esta un poco elevado el costo a mi parecer, hay escuelas donde gastas menos ya con housing incluso ya con el costo de la convalidación.

Saludos,
 

Edgar Castro

Super Moderator
Falso, solamente se obtendrá la licencia DGAC, no la FAA, este es un programa especializado que supuestamente es el primero en su tipo en el país, donde haces las 180 horas, regresas a México y te dan tú licencia DGAC, no tendrías que hacer ningún trámite de convalidación. Este tipo de programa ya existía en una escuela en Texas, no recuerdo si era Wright Flyers o Alpha Tango.

Pero aunque se saliera con FAA aún así esta un poco elevado el costo a mi parecer, hay escuelas donde gastas menos ya con housing incluso ya con el costo de la convalidación.

Saludos,
Cuando yo me fui a estudiar a Estados Unidos, había algunos alumnos de la escuela donde yo estudiaba (Alpha Tango) que hacían esto que comentas.

Sacaban su Licencia FAA privado.

Después volaban 180 horas y regresaban a México para convalidar su licencia a la mexicana.

Tenía entendido que con las nuevas reglas de convalidación esto yo no era posible, sin embargo al tratarse de una escuela mexicana donde la instrucción se realiza en México pero se vuela en Estados Unidos posiblemente no sea el caso.

De cualquier forma en este caso, como bien mencionan... no se obtiene la licencia comercial FAA.
 
Arriba