Otra vez Aeroméxico abrirá escuela para pilotos aviadores

Phillip J fry

Well-Known Member
A más tardar en agosto de este año, la escuela de formación y capacitación de Aeroméxico, Aeroméxico Formación, abrirá la carrera de Piloto Aviador, con la que buscará cubrir la demanda de profesionales que el sector requerirá en los siguientes años.

Fuentes cercanas al proyecto confirmaron a A21 que el área académica de la aerolínea bandera de México trabaja en el desarrollo del plan de estudios, las actividades formativas; así como en los costos que la carrera tendrá.

La carrera para la formación de pilotos seguirá las reglas académicas establecidas en el estándar Part 141, las cuales requieren la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Bajo los estándares del modelo Part 141, las escuelas de aviación deben someter sus currículas académicas, syllabus (documento que define expectativas y responsabilidades) y planes de estudio a la aprobación de la FAA, con el objetivo de crear entornos de entrenamiento con una mejor estructura.

Una de las características que distinguen al modelo Part 141 es que los pilotos requieren menos horas de vuelo para obtener sus certificaciones basados en las exigencias de las currículas formativas y a la supervisión de las autoridades aeronáuticas estadounidenses.

Por ejemplo, un certificado para piloto privado puede obtenerse con sólo 35 horas de vuelo y el de piloto para vuelos comerciales completarse con 190 horas de vuelo, bajo los estándares Part 141.

El curso para la formación profesional de pilotos tendrá una duración de dos años y contará con altos estándares de entrenamientos, tanto en tierra como un vuelo, de acuerdo con fuentes que son cercanas al proyecto.

La carrera de piloto se sumará a las de Mantenimiento de Aeronaves, Sobrecargo de Aviación y para Oficial de Operaciones, con lo que Aeroméxico sumará cuatro carreras aeronáuticas de formación profesional.

En la implementación de la carrera de Piloto Aviador, la aerolínea trabajará con coordinación con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), aunque por lo incipiente en su definición, todavía se desconoce cuál será el rol que la representación gremial jugará dentro de Aeroméxico Formación.

A diferencia de los cursos que Aeroméxico ya ofrece para pilotos, los cuales sólo están abiertos para sus pilotos o para las tripulaciones de empresas, la carrera de formación para pilotos será abierta al público en general.

Aeroméxico Formación es dirigida por Ernesto Tapia García, quien cuenta con 18 años de experiencia ocupando cargos de dirección y rectoría de instituciones de educación superior.

De acuerdo con previsiones hechas por los participantes del sector aeronáutico nacional, en los próximo cinco años serán necesarios 50 mil profesionales para subsanar las exigencias del crecimiento que experimentará en el mediano plazo.

http://a21.com.mx/aerolineas/2018/02/27/aeromexico-abrira-escuela-para-pilotos-aviadores

Rob
 
  • Like
Reactions: kik
Excelente, lo malo es que la carrera de piloto es algo cara, a ver que planes se presentan.

Estaremos pendientes.

Saludos y excelente día.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Aeromexico abrirá escuela para pilotos aviadores

Segun esta nota publicada en el portal A21.com.mx a mas tardar en Agosto de 2018 Aeromexico empezará a ofrecer la carrera de Piloto Aviador.

Esto en búsqueda de poder resolver la gran demanda de profesionales que se requieren en el sector.


Nota original en A21.com.mx:

A más tardar en agosto de este año, la escuela de formación y capacitación de Aeroméxico, Aeroméxico Formación, abrirá la carrera de Piloto Aviador, con la que buscará cubrir la demanda de profesionales que el sector requerirá en los siguientes años.

Fuentes cercanas al proyecto confirmaron a A21 que el área académica de la aerolínea bandera de México trabaja en el desarrollo del plan de estudios, las actividades formativas; así como en los costos que la carrera tendrá.

La carrera para la formación de pilotos seguirá las reglas académicas establecidas en el estándar Part 141, las cuales requieren la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Bajo los estándares del modelo Part 141, las escuelas de aviación deben someter sus currículas académicas, syllabus (documento que define expectativas y responsabilidades) y planes de estudio a la aprobación de la FAA, con el objetivo de crear entornos de entrenamiento con una mejor estructura.

Una de las características que distinguen al modelo Part 141 es que los pilotos requieren más horas de vuelo (mínimo 220) para obtener sus certificaciones basados en las exigencias de las currículas formativas y a la supervisión de las autoridades aeronáuticas estadounidenses.

Por ejemplo, un certificado para piloto privado puede obtenerse con sólo 35 horas de vuelo y el de piloto para vuelos comerciales completarse con 190 horas de vuelo, bajo los estándares Part 141.

El curso para la formación profesional de pilotos tendrá una duración de dos años y contará con altos estándares de entrenamientos, tanto en tierra como un vuelo, de acuerdo con fuentes que son cercanas al proyecto.

La carrera de piloto se sumará a las de Mantenimiento de Aeronaves, Sobrecargo de Aviación y para Oficial de Operaciones, con lo que Aeroméxico sumará cuatro carreras aeronáuticas de formación profesional.

En la implementación de la carrera de Piloto Aviador, la aerolínea trabajará con coordinación con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), aunque por lo incipiente en su definición, todavía se desconoce cuál será el rol que la representación gremial jugará dentro de Aeroméxico Formación.

Lee la nota completa en: http://a21.com.mx/aerolineas/2018/02/27/aeromexico-abrira-escuela-para-pilotos-aviadores
 

Guajolojet

Well-Known Member
que buena noticia y ojala regresen a algunos que todavia les fallan algunos procedimientos, suerte con su escuelita a Aerobaby.

y que les enseñen a no apagar los motores en vuelo.
 

iceman

Well-Known Member
que buena noticia y ojala regresen a algunos que todavia les fallan algunos procedimientos, suerte con su escuelita a Aerobaby.

y que les enseñen a no apagar los motores en vuelo.
Universidad de aerovias y alas de america ya estaban cuando todavia ni nacias.
 

iceman

Well-Known Member
Deberian de enseñarles a los pilotos que no se vayan de hambreados a las low cost a darle en la madre a todo el sector. Deberia ser prioritario, tanto jodido de piloto le esta dando en la madre a la profecion porque 30,000 pesos se les hace un “######”
 

Hartmann

Moderator
Deberian de enseñarles a los pilotos que no se vayan de hambreados a las low cost a darle en la madre a todo el sector. Deberia ser prioritario, tanto jodido de piloto le esta dando en la madre a la profecion porque 30,000 pesos se les hace un “######”
Indispensable sería enseñarles español e inglés técnico en JFK jaja.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Deberian de enseñarles a los pilotos que no se vayan de hambreados a las low cost a darle en la madre a todo el sector. Deberia ser prioritario, tanto jodido de piloto le esta dando en la madre a la profecion porque 30,000 pesos se les hace un “######”
Y a ti te deberían de mandar a la escuela , PROFESIÓN Jajajaja buuuurrrroooooooo!!!!!
 
Última edición:

mugen

New Member
excelente

He probado varias escuelas en México y únicamente me he llevado decepciones, tanto así q estoy por irme a Canadá a estudiar, el costo es el mismo, las flotas son incomparables y el indice de accidentes es mucho menor,, plus te traes mínimo el ICAO 4, lamentablemente la convlidación será un problema al final, ojalá hagan la diferencia tan necesaria, en serio en México es muy difícil encontrar calidad, seriedad y seguridad, se atreven a cobrar en dolares y se les desploman 3 aviones en un año, si supiera que esta noticia es 100% real y que iniciaran en agosto, me quedaría, pero me suena a rumor:confused:
 

BN2

Member
Deberian de enseñarles a los pilotos que no se vayan de hambreados a las low cost a darle en la madre a todo el sector. Deberia ser prioritario, tanto jodido de piloto le esta dando en la madre a la profecion porque 30,000 pesos se les hace un “######”
impresionante
 

Santos

Member
Deberian de enseñarles a los pilotos que no se vayan de hambreados a las low cost a darle en la madre a todo el sector. Deberia ser prioritario, tanto jodido de piloto le esta dando en la madre a la profecion porque 30,000 pesos se les hace un “######”


Profecion... ya ni el corrector del celular pudo salvarte...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba