Otra de UFOs, ahora cerca del AICM

Aerojavi

Member
Pues pueden ser las esferas chinas que les pones una como vela adentro y empiezan a elevarse por el calor, son muy usadas en algunas bodas, en MMMY nos tocó ver unas hace unos meses

 

Aviator

Member
Exacto, por el color, su forma esferica y ser de noche pudieran ser globos de cantoya como dice Aerojavi.
Felicidades a los novios!

Saludos!
 

Geramador

Well-Known Member
mmm pero no creo que el radar detecte globos de cantoya o si?
¿En donde dice que los detecto el radar?, la dos notas dicen lo mismo y es que los relámpagos los vieron, informaron y CTA decidió desviar tráficos pero no que los vieron en el radar.
 

CapAlbert

New Member
¿En donde dice que los detecto el radar?, la dos notas dicen lo mismo y es que los relámpagos los vieron, informaron y CTA decidió desviar tráficos pero no que los vieron en el radar.
"Las autoridades policiales consultadas indicaron que alrededor de las 21:30 horas el radar del aeropuerto capitalino detectó la “presencia extraña” de dichas esferas."
 

Geramador

Well-Known Member
Ok, error mio al no leer bien pero sigo diciendo lo mismo, si no es SENEAM o DGAC no es seguro que lo haya visto el radar, las autoridades policiales no son los que están frente al radar pero ni habalr
 

gsfb

Well-Known Member
Leo la noticia en Milenio porque estos señores de AnonyOpsHispano son adeptos a decir muchas mentiras nada más por convivir.

Y hablando del tema.

Un día intercepté ---ok, solo calló cerca de mi casa--- un globo de papel china de forma cubica, por cada cara tenía 9 pliegos de este material y por mecha traía una pequeña lata como de frijoles llena de combustible. Era bastante grande.
 

Dreamflyer

New Member
¿Y la FAM? Si no usamos a nuestros F-5 en estos casos donde se compromete la seguridad de la aeronavegación, ¿cuándo entonces? Los debimos haber scrambleado inmediatamente desde Santa Lucía.
 

pozole

Active Member
"Las autoridades policiales consultadas indicaron que alrededor de las 21:30 horas el radar del aeropuerto capitalino detectó la “presencia extraña” de dichas esferas."
Además de que comentan de que la policía no maneja el radar de MMMX y no tiene ninguna autoridad sobre el mismo, el radar no tiene la capacidad de detectar la forma del objeto que se detecta.

Jaime Maussán ya debe de estar babeando por el dinero que le exprimirá a estas pruebas "irrefutables".
 

aeropasajero

Active Member
Creo que fuero algunos globos de alguna boda o de algunos muchachos en graduación (ya me imagino el dolor de estomago que tendrían al leer la noticia ja) también los he visto en el cielo por la noche cuando ando de viaje, si los ves en un vehiculo en movimiento parecen que vuelan muy alto, rápido y son "inteligentes" pero viendolos estaticamente podras apreciar que son cuerpos que viajan a capricho del viento y lentas (todo es relativo).
Si el radar los detecto será por que habrán estado unidos sosteniendo algún cuerpo mas pesado y que refleje la señal del radar ¿La intención de esto? tal vez broma, algunos nerds pasando el tiempo, o tal vez el crimen organizado.
 

Ya estuvo

Member
Los rayos globulares se conocen, se han visto, pero hasta ahora solo se están estudiando las varias teorías al respecto.

Lo mismo pasa con los relampagos durante los temblores que se cree son plasma ocasionado y liberado por la fricción en la corteza.

Una nota:

" Piensa en una bola intensamente brillante, cuyo tamaño puede oscilar entre el de una naranja y una pelota de básquetbol. Esta bola se desplaza rápidamente por encima de la tierra, a veces directo hacia el viento. Se desliza a través del ojo de las cerraduras, y reaparece como una bola en el otro lado. Puede hacer pequeños agujeros en ventanas, paredes y hasta en el casco de un avión. Es atraída a seres vivos, incluso a los humanos, y a menudo parece "perseguirlos". Si un rayo globular se acerca a metros de alguien, genera una sensación de cosquilleo o un impacto leve. Luego, en menos de un minuto, la esfera brillante desaparece, a veces con un estruendo explosivo y otras en un extraño e inquietante silencio. Quizás, la mejor forma de definir el misterioso fenómeno de los rayos globulares es describir uno de los tantos casos informados:

El 13 de enero de 1984, un avión ruso con 120 pasajeros despegó de la ciudad de Sochi en la costa del Mar Negro. El cielo alrededor estaba calmo, pero una tormenta eléctrica rugía a unos 40 km (25 millas) de distancia. A 1200 m (alrededor de 4.000 pies) de altitud, el vuelo pasó de ser rutinario a horroroso.

Una bola brillante del tamaño de un pomelo apareció cerca de la trompa del avión que volaba a una velocidad crucero de 650 km/h (400 mph). Los pilotos observaron atónitos mientras ésta desaparecía con una fuerte explosión. La bola reapareció de repente en la sección de los pasajeros del avión. Voló por encima de las cabezas de los pasajeros y persiguió a través del pasillo a un aterrado auxiliar de vuelo. Ya en la parte trasera del avión, la bola se dividió en dos medialunas, se volvió a unir y luego se retiro silenciosamente del avión. Más tarde, los mecánicos encontraron dos agujeros en el casco grueso de metal del avión: uno de entrada en la trompa del avión y uno de salida en la cola. Nadie resultó herido pero ha habido casos en los que los rayos globulares han provocado lesiones y hasta muertes.


Decenas de personas a bordo del avión ruso presenciaron este extraño evento. Pero no son las únicas. Otras personas han informado haber visto un misteriosa bola brillante que aparece, actúa de manera extraña y luego desaparece en un minuto. Hay muchos informes como éste, que datan de la antigua Grecia, como para dudar de la existencia de los rayos globulares. Sin embargo, nadie sabe con exactitud qué son y cómo se forman.

La misión actual de los científicos es vincular todas las observaciones con las leyes de la física en una teoría científica comprobable. Los testigos han informado que las bolas varían en tamaño desde una arveja a un autobús, que aparecen luego de un rayo, que son lo suficientemente brillantes como para verlas durante el día, que varían en color y que pueden desplazarse en contra de la dirección del viento. A veces flotan paralelas al suelo y otras rebotan en el suelo como una pelota de playa. Pueden pasar a través del ojo de las cerraduras y por debajo de las puertas.

El físico ruso Pyotr Kapitsa cree que los rayos globulares son descargas eléctricas causadas por ondas de frecuencia ultra alta (UHF) entre la tierra y una nube. Los científicos de Nueva Zelanda John Abrahamson y James Dinniss especulan que consisten en "bolas esponjosas de silicio ardiente creadas por rayos bifurcados comunes que impactan sobre la Tierra". Centenares de otras teorías científicas apuntan a amplificaciones de microondas por la emisión estimulada de radiación, o "máseres", atmosféricas (versiones de láser de baja energía), ondas electromagnéticas permanentes, ilusiones ópticas, partículas de antimateria, bolas de plasma, etc. Pero, hasta ahora, ninguna teoría puede explicar todo el comportamiento observado de los rayos globulares." ...

http://www.planetseed.com/es/relatedarticle/rayos-rayo-globular
 
Última edición:

Ya estuvo

Member
No siempre son blancas, pueden ser de color naranja, verde, amarillo o rojo, y de duración variable.

Foto...




... Y el video de la foto.

[youtube]u3kjPVBLyvI[/youtube]
 
Última edición:
Arriba