ORBIS: El avión Hospital

Es que dice eso pero supongo que ya esta mas modificado que nada, no creo qu etenga la cabina para 3 tripulantes, si tiene la cabina modificada a solo 2 tripulantes es MD10

Es un DC-10-10, fue el avión #2 en salir de la línea de ensamble en 1971!. Aquí unas fotos de a.net de la cabina:

[ANET]1531676[/ANET]

[ANET]0974595[/ANET]

Según tengo entendido, piensan reemplazarlo por un MD-11.

Saludos! ;)
 
Última edición:
Ni hablar, DC10, pero me sorprende el FMC, aquí dejo una cabina de un DC10 convertido en MD10

[ANET]1819792[/ANET]
 
Hablando de Orbis...

Kuala Lumpur, 09 de Agosto (CSR Digest)
FedEx y ORBIS International, organización líder a nivel mundial dedicada a salvar la vista de las personas en todo el mundo, anunció recientemente un compromiso a cinco años por la suma de $5.375 millones en forma de dinero en efectivo y contribuciones por parte de Fedex. Asimismo, Fedex donará un McDonnell Douglas MD-10 para Orbis, y transformarlo en un hospital aéreo oftalmológico de tercera generación.

"FedEx ha apoyado a ORBIS durante casi tres décadas, uno de nuestras relaciones más durareras con una organización sin fines de lucro", declaró James R. Parker, vicepresidente ejecutivo de operaciones aéreas de FedEx. "Hoy, trabajamos conjuntamente para llegar al siguiente nivel mediante la creación del Hospital de la próxima generación del Flying Eye, que mejorará significativamente la vida de millones de personas en todo el mundo, quienes de otra manera, hubieran perdido la vista, pero que ahora van a experimentar su recuperación"

El nuevo Hospital Flying Eye, un avión único en el mundo con un hospital oftalmológico en pleno funcionamiento el estado de la técnica de a bordo, será construido a partir de un MD-10-30, utilizando un concepto de diseño modular. Es la primera vez que las unidades modulares se han diseñado para un avión, y su construcción presenta un desafío de ingeniería enorme para satisfacer los exigentes requisitos técnicos, tanto para la aviación como la certificación médica.

El Hospital Flying Eye es una herramienta única que transporta a oftalmólogos dedicados de todo el mundo a países en desarrollo para proporcionar dos o tres semanas de entrenamiento. Los médicos voluntarios de ORBIS imparten a médicos, enfermeras, ingenieros biomédicos y técnicos de las habilidades necesarias para ofrecer una alta calidad de cuidado de los ojos a sus comunidades técnicas de última generación para prevenir y tratar las causas evitables de ceguera como cataratas, glaucoma y retinopatía diabética.
Por desgracia, hay 39 millones de personas ciegas en todo el mundo, el 80% de los casos son prevenibles y tratables. El noventa por ciento de estas personas viven en países en desarrollo donde hay una grave falta de atención médica adecuada. Desde 1982, ORBIS ha llevado a cabo programas en más de 85 países, tratando a más de 15 millones de vidas.

http://www.svzmspotters.net/new/noticias.php?id=541
 
Atrás
Arriba