Oportunidad de trabajo en USA?

kevcav

New Member
Hola aviadores, he estado últimamente muy confundido ya que no conozco mucho sobre el tema y espero puedan aclarar mis dudas. Tengo 21 años y soy Mexicano de nacimiento, actualmente cuento con licencia de piloto privado y solo me faltan 50 horas para terminar la comercial. Mi novia es de USA y planeamos casarnos en 2 años y yo me iria a USA a vivir ya que ella no se vendria a méxico ya que tiene una muy buena oferta laboral allá. Lo que me tiene preocupado es que si termino mis horas y tramito mi licencia como piloto comercial y me voy a USA, me servirá de algo o solo tiraré mi dinero a la basura? ya que he escuchado que alla las regulaciones son muy diferentes a las de aquí, quisiera saber que se necesita para trabajar como comercial en USA o cuales son los requisitos de la FAA. Que decisón seria mejor? terminar aqui mis horas y empezar a trabajar y juntar unas 2000 horas y despues irme a USA o simplemente irme a USA de una vez a estudiar algo más alla? que es lo que piensan avidores? Gracias.
 

Arreygue

Member
Buen dia,

Puedes convalidar tu licencia AFAC de piloto privado a FAA privado. Para la Licencia comercial y capacidad de instrumentos tendras que juntar los minimos y conseguir un sign-off de tu instructor para tomar el checkride con un DPE. Una vez que tengas comercial buscaras la manera de hacer horas para llegar a las 1500 y poder aplicar a aerolineas. Ademas recuerda que en USA tambien piden un 4-year degree en aerolineas, asi que habra que estudiar alguna licenciatura. El proceso es un poco mas tardado pero al final vale la pena y terminas mucho mejor preparado (you make your money worth it).

La FAA cuenta cada hora volada aunque sea en el extranjero (mientras el pais sea parte de la OACI). Las horas que vueles en Mexico te van a servir para tu licencia de comercial FAA. Nunca sabes las vueltas que da la vida, podrias regresar a Mexico en el futuro por lo que si ya empezaste el proceso en mexico, yo te recomendaria que lo termines.

Hacer horas en Mexico es mas dificil a menos que tengas a un conocido o alguien que te pueda dar oportunidad de empezar a volar. En ese caso, si conviene empezar en Mexico.

Yo soy CFI (Certified Flight Instructor) por lo que puedo darte un sign-off y mandarte a checkride. Si te interesa podemos ver la posibilidad de darte un curso para tu licencia comercial en Mexico en algun avion N. El checkride se tendria que tomar en USA.

Saludos
 
Arriba