Opiniones sobre aeronacional bachillerato

captain anaid

New Member
Me gustaría saber que opinan sobre este bachillerato en aviación de la escuela aeronacional, si alguien conoce sus instalaciones, sus profesores y basicamente si de verdad es una ventaja en cuanto a mi carrera (piloto comercial)
Gracias
 
Hola Captain Anaid.

La mejor recomendación que te puede hacer alguien es que visites la Escuela (si es que vives en o cerca del DF, claro está). De otra manera, sería interesante saber si las materias cursadas en el bachillerato te cuentan para continuar a la privada y comercial.

Una ventaja de cursar el bachillerato en una escuela donde harás tus prácticas es que te vas familiarizando con el personal, los instructores y la relación alumno escuela se vuelve más dinámica.

Aeronacional tiene más de 40 años en el medio y nunca ha sido cesada en sus operaciones o en permisos. Lo cual, a cualquier cliente que invierta su dinero en una carrera debe de importarle.

Espero sea de utilidad este mensaje, saludos.
 

FER

Well-Known Member
No se pero esa lana mejor ahorrala haz tu prepa en una Voca o CCH y cuando vayas de lleno a la carrera pues la usas.. Nunca les he visto el caso a los bachilleratos de ese tipo a no ser que salgas con algun titulo como el CONA que esta por el AICM que sales como Tecnico en aviación algo asi como tipo mecanico.. Y te puedes incorporar al mercado laboral rapido.. Esa podria ser otra opción.. O en todo caso estudia en cualquier escuela y tomas tu curso el ultimo año de prepa en un curso como oficial de operaciones eso si te va a ayudar bastante para piloto.. Yo haria eso si tuviera un hij@ que fuera para aviador..

Saludos
 

Pablo Rosas

Moderator
Yo estudie mi bachillerato en Aeronacional y definitivamente te lo recomiendo... En cada semestre aparte de las materias normales de un bachillerato te incluyen una materia de aeronáutica (Introducción a la aviación, Navegación aérea, Aerodinámica, Aeronaves y Motores, Control de Tránsito Aéreo, Comunicaciones Aéreas y Meteorología), básicamente te dan toda la teoría de piloto privado e incluso hasta más (Aunque no te cuenta en absoluto para nada de la carrera de piloto), el instructor que se encarga de dar las materias aeronáuticas a la gente de bachillerato se llama Hugo González, es un tipazo y alguien sumamente preparado en el ámbito aeronáutico, si no sabes absolutamente nada de aviación y quieres salir de tu bachillerato sabiendo lo mismo o hasta más que muchos pilotos privados en cuestión teórica estudiar ahí es tu mejor opción.

Saludos!
 
Arriba