operación del Ground Speed Mini en Airbus A320

RobT

Active Member
en la mayoría de los aviones los pilotos calculan una velocidad de aproximación tomando en cuenta factores como el peso, configuración de flaps y la dirección e intensidad del viento, pero si la dirección del viento cambia o hay ráfagas durante la aproximación los pilotos seguirán manteniendo la velocidad calculada anteriormente.

Los aviones Airbus cuentan con una función llamada "Ground Speed Mini" su propósito es mantener el nivel de energía de la aeronave por encima de un valor mínimo, independientemente de las variaciones o ráfagas de viento. En otras palabras, si el viento de frente es muy fuerte el avión calcula instantáneamente un nuevo valor de velocidad y la incrementa en automático para mantener un ground speed minimo, de ahí el nombre, si el viento reduce su intensidad o si es de cola el avión reducirá la velocidad para evitar que el ground speed sea muy alto.

Este fue un aterrizaje en Toronto en invierno, se puede ver como la velocidad de aproximación sube y baja automáticamente conforme las ráfagas y la intensidad del viento cambian a lo largo de la aproximación.

hasta donde yo se son muy pocos los aviones que tienen una función similar.

 
Última edición:
Arriba