Ooooooopppppppsssssss!!!

  • Iniciador del tema Boeingstore
  • Fecha de inicio

SkyNick

Moderator
Me sorprende ver eso, hasta donde yo se en Interjet los de comisariato abren las puertas por fuera, y en el Airbus, si abres las puertas por fuera aunque los toboganes esten armados se desarman...

Saludos!
 

amraam

New Member
Mi Airbus de ITJ preferido ,el-XA-ROA, que me llevó a SJD a pasar un viaje inolvidable,¿en donde fué esto?
 

SERDC915

Active Member
jajaja, muy bueno...:D

coincido con GENX......hasta donde tenia entendido la tripulacion de cabina es la encargada de desarmar los toboganes de las salidas...... pero tengo una duda....a ver si alguien la puede aclarar.

se supone que el tobogan (cuando esta armado), solo deberia de quedar "colgando" por fuera del avion al momento de abrir la puerta,....todavia le tienes que jalar un cordon para poder activarlo......o al menos eso es lo que dice la tarjeta de seguridad, con fecha del 2010....a no ser que ahora en las nuevas generaciones de A320 ya traigan los toboganes automaticos para que se activen al abrir la puerta.....
 

Capt. Flamingo

Active Member
Saludos SARDC915,

El cordon es en caso que el sistema automatico falle y el tobogan no se llegara a activar al momento de abrir la puerta (no estoy 100% seguro pero asi es como funciona en los aviones que he volado).

Ya varios aviones modernos (incluyendo A320 obviamente) tienen el sistema de modo que si la puerta se abre por fuera, el tobogan se desactiva como medida de seguridad, precisamente para evitar incidentes como este, que pueden llegar a ser accidentes graves.

Nose porque varias aerolineas no tienen como procedimiento estandar que las puertas se abran por fuera, claro con previa coordinacion entre tripulacion y personal de tierra, los fabricantes invirtieron varios dolares para producir esta medida de seguridad...

En fin, espero que esto aclare la duda
 

ATC Alpha Papa

New Member
Bueno, probablemente tambien se pudo haber activado accidentalmente o por falla no?

Si no, definitivamente hay personal que no estudio bien los manuales durante la capacitación.
:p
 

rocarasa

Member
El cordon es en caso que el sistema automatico falle y el tobogan no se llegara a activar al momento de abrir la puerta (no estoy 100% seguro pero asi es como funciona en los aviones que he volado).


Exactamente asi funciona.
El tobogan lo disparo personal de limpieza
 

MEX-YYZ

New Member
Y nadie resulto herido??? segun los toboganes salen disparados con mucha fuerza!!! y por lo que se ve en la pic salio sobre la plataforma donde los trabajadores de comisariato sumistran los refrescos y las papitas...
 

Rich

Well-Known Member
El cordon es en caso que el sistema automatico falle y el tobogan no se llegara a activar al momento de abrir la puerta (no estoy 100% seguro pero asi es como funciona en los aviones que he volado).


Exactamente asi funciona.
El tobogan lo disparo personal de limpieza

Lo raro es que generalmente el personal de limpieza tiene prohibido abrir las puertas del avion, y siempre le piden a los sobrecargos que las abran, yo creo que lo que paso fue un error entre la tripulacion de sobrecargos que no checaron que la puerta estuviera desarmada y la abrieron., chan chan, de cualquier manera bastante caro el chiste y seguro le costo la chamba a alguna o algunas personas.

Saludos
 

XA-GMG

Member
Lo raro es que generalmente el personal de limpieza tiene prohibido abrir las puertas del avion, y siempre le piden a los sobrecargos que las abran, yo creo que lo que paso fue un error entre la tripulacion de sobrecargos que no checaron que la puerta estuviera desarmada y la abrieron., chan chan, de cualquier manera bastante caro el chiste y seguro le costo la chamba a alguna o algunas personas.

Saludos
Perdonen mi ignorancia en este aspecto, pero que consecuencias tiene que se te infle el tobogan.. aparte de obvio el trabajo jeje
 

Capt. Flamingo

Active Member
Pues es complicado cuando se activa un tobogan en tierra.

Lo mas peligroso es que puede causar la muerte de alguien que este del otro lado, estos toboganes salen disparados con una velocidad y fuerza que puede generar lesiones graves mas la caida desde esa altura.

De ahi el costo del chiste dicen que anda por los 20mil Dlls asi que ouch.

De ahi hay que desinflar el tobogan, empacarlo y mandarlo a una estacion para que se haga un overhaul. Si en donde se activo el tobogan se tiene uno de repuesto entonces es cuestion de horas para que lo reemplacen, si no se tiene y el vuelo esta lleno... pues a dar cortesias.

Y como dice Rich, normalmente el personal de tierra no tiene permitido abrir puertas (en algunas lineas ni siquiera los PILOTOS! jajaja o no mi Rich?). Yo creo que se dejo el tobogan armado y la tripulacion ya no estaba abordo, llega el personal de tierra con la presion de sacar el vuelo a tiempo y kaboom.

Saludos
 

CAPI RIOS F-100

New Member
Aun asi error humano por que airbus tiene un indicador en las puertas donde indicadi esta armado o no y se ve tanto por dentro como por fuera.
Ahora tratandose del roñas ROA es el avion mas viejo de interjet igual y ya anda chafeando jeje saludos
 

Ifly_B737

Active Member
mi estimado capitan Flamingo, los pilotos no estan capacitados, para abrir puertas, solo estan capacitados para volar el avion y mientras menos lo toquen mejor ( mas automatizacion y menos vuelo manual) a eso si, deben saber punto y como de todo los manuales, panfletos, memorandums, tripticos, power points y mail que se les mandan, lo bueno es que las empresas tratan de mantener esta publicaciones al minimo.
 
Arriba