Olympus E-510 o Canon 400D (Xti)

Lemon

New Member
hola compañeros del foro, tengo una duda, quiero una camara, y estoy entre las dos que puse de tema, Olympus E-510 o Canon 400D Rebel Xti
que opinan?? me agrada mucho la olympus porque he visto fotos de las oly y tienen muy buen procesador de imagen, no usaría los RAW, puro Jpg, que opinan?? gracias, saludos!
 

erikmb

Member
Pues a mi gusto la Canon...

Aunque estuve viendo las especificaciones de la Olympus y se ofrecen algunas características llamativas. Sin embargo hay ciertos detalles... es un equipo liviano, no se que tan factible sea conseguir la empuñadura o grip.. en caso primeramente de que exista... así como los accesorios. También veo que la Olympus sólo maneja control remoto infrarojo... de modo que cuando utilices "Bulbo" pueden aparecer vibraciones al hacerlo necesariamente con el disparador de la cámara... aunque esto solo lo he visto en las especificaciones, no se si en realidad cuente con algún disparador alámbrico...

En cuanto a Raw, no hay que decir de esta agua no he de beber... El objetivo de tener una cámara ya de ciertas características es buscarle el máximo provecho... y verás que hasta te quedas con ganas de más...

En pocas palabras, siente ambas cámaras, pregunta por sus accesorios, precios y calidades...

En cuanto a la Canon, es un equipo pequeño pero de arquitectura abierta, con lo cual la puedes elevar a un muy buen nivel...


Saludos!

ERIK
 

Lemon

New Member
va, gracias erik!! oye, pero y si la quiero muy superficialmente, osea, la quiero para spottear en el aeropuerto y tomarle fotos a mis conejos, jaja xD nada pro, es puro hobby, y no se a que te refieras con émpuñadura o grip, lo del control remoto no creo usarlo, y no comprendo que es lo de bulbo, jeje, osea, en conclusión, si me gustaría una camara buena, pero no para usar la totalidad de sus funciones en un futuro inmediato... he estado usando la Lumix DMC-FZ30 de mi suegro, y me gustó, pero no es posible hacer una comparación entre una dslr y una P&S en terminos de calidad de imagen(hasta donde se), porque(de nuevo, hasta donde se) es mucha la diferencia entre calidad de imagen de tecnología MOS y CCD, sin mencionar que el tamaño del sensor de las reflex es mucho mayor... tomando en cuenta este speech, que piensas? de los lentes he leido que la oly usa 4/3, por lo que hay varios fabricantes de lentes, y pues eso es básicamente lo que sé, como te digo, necesito algo con buena calidad de imagen y buena velocidad para captar los aviones... que opinas u opinan? saludos!! y gracias de nuevo

THUD: a un lado sentimentalismos, jaja, se que es muy buena la Xti, ya tuve la oportunidad de tenerla en las manos, me gustó mucho, gracias a ella preferí invertir en una DSLR y no en una P&S... jaja :D pero gracias por tu opinion, jaja... has usado las oly? la unica que he visto tenía muy buena calidad de procesado de imagen(con todo que era P&S) =) poreso estoy considerando la E-510, saludos!
 

THUD

New Member
Lemon dijo:
va, gracias erik!! oye, pero y si la quiero muy superficialmente, osea, la quiero para spottear en el aeropuerto y tomarle fotos a mis conejos, jaja xD nada pro, es puro hobby, y no se a que te refieras con émpuñadura o grip, lo del control remoto no creo usarlo, y no comprendo que es lo de bulbo, jeje, osea, en conclusión, si me gustaría una camara buena, pero no para usar la totalidad de sus funciones en un futuro inmediato... he estado usando la Lumix DMC-FZ30 de mi suegro, y me gustó, pero no es posible hacer una comparación entre una dslr y una P&S en terminos de calidad de imagen(hasta donde se), porque(de nuevo, hasta donde se) es mucha la diferencia entre calidad de imagen de tecnología MOS y CCD, sin mencionar que el tamaño del sensor de las reflex es mucho mayor... tomando en cuenta este speech, que piensas? de los lentes he leido que la oly usa 4/3, por lo que hay varios fabricantes de lentes, y pues eso es básicamente lo que sé, como te digo, necesito algo con buena calidad de imagen y buena velocidad para captar los aviones... que opinas u opinan? saludos!! y gracias de nuevo

THUD: a un lado sentimentalismos, jaja, se que es muy buena la Xti, ya tuve la oportunidad de tenerla en las manos, me gustó mucho, gracias a ella preferí invertir en una DSLR y no en una P&S... jaja :D pero gracias por tu opinion, jaja... has usado las oly? la unica que he visto tenía muy buena calidad de procesado de imagen(con todo que era P&S) =) poreso estoy considerando la E-510, saludos!
He usado Olympus de rollo, muy buena camara, he usado Olympus digitales, pero no DSLR...el problema es la "flexibilidad" del equipo...mientras el canon se desvaloriza mas lentamente , la Oly se desvaloriza mas rapido...sino pregunta por la Sony Alpha a ver cuanto costaba cuando salio (y es buena) y cuanto cuesta ahora...3 centavos en comparacion a las Canon de la misma epoca....tambien tienes que tomar ese factor en cuenta, quitando el sentimentalismo....sera mas facil que puedas vender una Canon a buen precio (despues de haberla usado un tiempo) que una Olympus.... :wink:
 

Lemon

New Member
jaja, va, gracias, no había pensado tan a futuro, jeje, no sabía que se depreciaban tan rápido las oly.. .bueno, que hacerle, jeje... gracias THUD!! =D saludos!! still, no se cual comprar, jeje...
 

THUD

New Member
Lemon dijo:
jaja, va, gracias, no había pensado tan a futuro, jeje, no sabía que se depreciaban tan rápido las oly.. .bueno, que hacerle, jeje... gracias THUD!! =D saludos!! still, no se cual comprar, jeje...
Si vas a seguir en este hobby, siempre tienes que pensar a futuro, eso lo he aprendido en estos 30 años que llevo con una camara entre mis manos :wink:
 

saidvazquez

New Member
HOla pues yo te recomiendo ampliamente la XTi yo la tengo desde hace 1 mes y no me la quito de encima, la llevo a todos lados, tiene una relacion calidad precio que dificilmente otra camara lo igualaría, ademas la cantidad de opciones para agrandar tu equipo (lentes, baterias, grips, etc) es mucho mayor que la ofrecida para camaras olympus (en formato digital y autofocus)

ademas canon saco el kiT fotosapiens II en donde incluyen el pisapapeles 18-55 y el 70-300 is por el mismo precio que el fotosapiens 1 (fuck!!! si el hubiera existiera) lo acabo de ver hoy en comercial mexicana por la modica cantidad de 13,000 y a 24 meses sin intereses con tarjetas participantes, asi que no pierdas esa buena oportunidad,

THUD haber cuando nos vemos para spottear ahora si ya con una camara de a debis y no un P&S
 

THUD

New Member
THUD haber cuando nos vemos para spottear ahora si ya con una camara de a debis y no un P&S

pues yo siempre te dije que igual e ibamos asi fuera con una P&S, eso no importa...pero bueno ahora que ya tienes una camara MAS grandecita, pues te pueod enseñar mas trucos para que salgan mejores tus fotos, y enseñarte a usar todo el potencial de la misma....pero adivina que?...no estoy en Mexico...estoy por Venezuela hasta Febrero de vacaciones...asi que cuando llege por alla te aviso...mientras, trata de no irte al puente solo, o ponte en contacto con algunos otros spotters de DF para que vayan en bola...va?? :wink:
 

Lemon

New Member
hey, va, muchas gracias, creo que ya me decidí por la canon, jaja, solo es cuestión de juntar un poco mas de dinero, jeje... un tío me dijo algo muy cierto(es fotografo)... "aqui en mérida hay centro de servicio de canon, con otras marcas te metes en mucho pedo para que luego les pase algo y tengas que mandarlas y pagar envío y todo" jaja xD muy cierto... pero gracias amigos =D si algún día se vienen para acá para Mérida avisenme y con gusto nos vamos a spottear =) saludos!
 

N405MX

New Member
La canon, definitivamente, aunque no uses el RAW, con la canon puedes tomar en jpg, muy buena calidad y no batallas, además que para canon tienes un gran abanico de posibilidades en lentes y accesorios.

Y como dicen, no digas de esa agua no has de beber, porque terminas bañándote con ella..... :D

Saludos
 

GRINCH

Well-Known Member
Yo me iba por la Canon, como dicen la variedad en lentes no solo canon sino de otras marcas (sigma, tamron, etc) te da una gran variedad de lentes a una gran variedad de precios sobre los cuales escojer. Aparte me ha sido muy facil vender los cuerpos Canon y a nada mal precio.

Ahora yo tome RAW, no me acabo de gustar y sigo tomando en JPEG. Claro todos mis settings manuales, como dice Mislik, del cuadrito verde para arriba. El procesador DIGIC es de lo mejor para tratar imagenes.

AIM usa Canon :wink:
 
Arriba