Obtener licencia de piloto comercial

Hola buenas tardes, una pregunta tenga la licencia de privado la teoría y simulador de comercial estoy en las horas.

Encontré una empresa en la cual compartes la cabina con otro piloto que tenga licencia de privado o comercial para hacer horas

La pregunta es esas horas sirven para sacar la comercial? O tiene que ir a fuerzas un instructor

Donde podría encontrar este tipo de normas en la aviación

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

FER

Well-Known Member
Checa el reglamento ahí debe decir.. Porque en la escuela te van a decir que Solo en aviones de la escuela..

Imagino hablas de un avion con matrícula de DGAC..
 

memopilot

Member
Es que técnicamente no importa si vas solo o acompañado por el instructor si ya estas haciendo tus horas de comercial.
Pues se supone que debes tener al menos 20 horas de vuelo solo, pero pueden ser mas y no hay diferencia si vas con instructor o no, donde si te piden que lleves instructor es en las horas de Instrumentos y Bimotor.

Esto es un poco confuso pero puedes ver de que trata en el reglamento de licencias del PTA. Articulo 26 y Artículo 54.

Te explica que para entrenar necesitas un permiso de formación y que con tu permiso de formación vas a volar aeronaves bajo la la responsabilidad de un centro de capacitación o adiestramiento autorizado por la
Autoridad Aeronáutica y bajo la supervisión del instructor de
vuelo, con certificado de capacidad en su licencia.

y el articulo 54 dice que las horas para trámitar la licencia deben ser de instrucción.
Por lo tanto cuando tu vayas a tramitar tu licencia, todos los planes de vuelo que te van a pedir como prueba de que tienes las 180 horas requeridas van a tener que venir con la matrícula del avión (o aviones) de la escuela donde estás volando. de otra manera no te las consideran de instrucción.

Y si te checan uno por uno, igual puedes hablar a licencias a ver que te dicen pero el marco jurídico es ese.

Te dejo el link del Reglamento de LPTA

saludos !!!!!

http://www.sct.gob.mx/fileadmin/Dir...cion-de-permisos-licencias-y-certificados.pdf
 
Ah muchas gracias ahora sí comprendo más y voy a ponerme a leer el reglamento de licencias, te agradezco la información


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba