numero del IMSS

Mauricio

New Member
que tal foristas.. una pregunta, para sacar mi numero del IMSS tengo que ir personalmente a una clinica o puedo obtenerlo en alguna pagina de internet? En internet no e encontrado nada, y me dijeron donde podria averiguar mi numero pero no soy de aqui y no conozco muy bien y si me resultaria mucho mas facil que fuera mediante alguna pagina de internet.. no saben algo? de antemano muchas gracias
 

fmgarza

Active Member
mauricio dijo:
que tal foristas.. una pregunta, para sacar mi numero del IMSS tengo que ir personalmente a una clinica o puedo obtenerlo en alguna pagina de internet? En internet no e encontrado nada, y me dijeron donde podria averiguar mi numero pero no soy de aqui y no conozco muy bien y si me resultaria mucho mas facil que fuera mediante alguna pagina de internet.. no saben algo? de antemano muchas gracias
Si alguna vez has trabajado tu patrón debió darte de alta checalo con el, pídele tu hoja rosa. Si es tu primera vez (y no es albur) checa con tu patrón, es muy probable que te mande a que tu vayas a darte de alta, pero no a un hospital, tienes que ir a una oficina delegacional y ahí te dan de alta. No es como el CURP que lo puedes checar en internet, tu numero de IMSS tiene cierta información que apenas ahí te pueden dar.
 

GRINCH

Well-Known Member
Asi es, no es a clínica es a una oficina. Por lo general esa cola se mueve rápiido y esperas en 40 min y 1 hr. Llevate tu acta de nacimiento original e IFE. No se quedan ellos con ningún documento y te regresan todo.
 

XA-CMF

Super Moderator
Ademas, si no mal recuerdo, solamente tu empleador es el que te puede dar de alta, cuando eres dado de alta por primera vez se te asigna tu numero unico.. tu cobertura del IMSS sera solo valida mientras estes emplado por tu patron.. si la relacion termina, entonces por ley solo tienes 3 meses mas de cobertura. hasta que encuentres otro empleo y ellos de den de alta usando tu numero.
 

GRINCH

Well-Known Member
Ya no Don CMF, ahorita tu usuario te tienes que dar de alta. Por lo general los patrones te dan la mañana o el dia para hacer eso.
 

Mauricio

New Member
pero si apenas me acaban de hablar de que me contrataron y me dijeron que para el martes (primer dia que iré) tengo que llevar entre otras cosas el numero del seguro social?
 

fmgarza

Active Member
mauricio dijo:
pero si apenas me acaban de hablar de que me contrataron y me dijeron que para el martes (primer dia que iré) tengo que llevar entre otras cosas el numero del seguro social?
Pero no has aclarado si es tu primar chamba. Si es así habla con quienes te contrataron y diles que no tienes tu hoja rosa. No estoy 100% seguro pero tu patrón (la empresa pues) te tiene que dar algunos datos como la razón social y hay un numero o clave patronal, necesitas esos datos para que al darte de alta te relacionen con tu patrón.
 

XA-CMF

Super Moderator
GRINCH dijo:
Ya no Don CMF, ahorita tu usuario te tienes que dar de alta. Por lo general los patrones te dan la mañana o el dia para hacer eso.
Orale, gracias por la aclaracion... haace muuuucho administraba el personal de aseo de una cia de un tio y yo iba a hacer las altas y bajas del IMSS del personal, tons era como me la sabia, pero pos ya 11 años fuera de Mex pos no se entera de estar reformas jeje.
 

Mauricio

New Member
fmgarza dijo:
mauricio dijo:
pero si apenas me acaban de hablar de que me contrataron y me dijeron que para el martes (primer dia que iré) tengo que llevar entre otras cosas el numero del seguro social?
Pero no has aclarado si es tu primar chamba. Si es así habla con quienes te contrataron y diles que no tienes tu hoja rosa. No estoy 100% seguro pero tu patrón (la empresa pues) te tiene que dar algunos datos como la razón social y hay un numero o clave patronal, necesitas esos datos para que al darte de alta te relacionen con tu patrón.
ya sería el 2do trabajo.. pero es q mira, soy de monterrey.. y trabajé alla, pero ahorita estoy en GDL y si es asi de que tendria q pedir a la antigua empresa el numero pues si se me dificultaria un buen.. era un subway haha.. ni como mandarles un mail
 

XA-CMF

Super Moderator
mauricio dijo:
ya sería el 2do trabajo.. pero es q mira, soy de monterrey.. y trabajé alla, pero ahorita estoy en GDL y si es asi de que tendria q pedir a la antigua empresa el numero pues si se me dificultaria un buen.. era un subway haha.. ni como mandarles un mail
Pero entonces, ya estas inscrito? en el Subway te dieron tu copia rosa? esa deberia de haber sido obligacion de ellos.

Ahora, si mal no recuerdo (sorry ya aclare que esto fue hace 20 años) el IMSS te puede encontrar tu numero, nada mas que tarda un poco, recuerdo que en la misma oficina a donde le tocaba el empleador darte de alta podias ir y pedirlo.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Igual en la escuela te dieron de alta, si tuviste seguro Facultativo, trata de recordarlo, tu NSS se compone de 2 numeros que son del area donde te das de alta, por ejemplo Toluca es 16, Edomex Rural es creo 21, y asi. Luego tu anio en el que te dieron de alta por ejemplo si te dieras de alta hoy seria 08, luego tu anio de nacimiento, y luego 5 numeros que son seriados y designan cuando te das de alta.
EJ
16 96 76 XXXX-X
Zona 16, alta en 96 nacio en el 76 XXXXX

Donde tienes que hacer el tramite?

En la subdelegacion que te corresponde


Aqui mas info

http://www.imss.gob.mx/IMSS/IMSS_SITIOS/IMSS_06/Tramites/temas/incorporacion_altas.htm


Para encontrar tu delegacion
http://www.imss.gob.mx/IMSS/IMSS/IMSS_ORG/Organigrama/DD/index.htm
 

Mauricio

New Member
la verdad no recuerdo si me dieron esa hoja que dices.. y si acaso me la dieron ya no la tengo :?
 

Cougar222

New Member
Es que como ya todo es digital.. ya la hoja rosa ya no es rosa... o si?

digo, tambien estoy fuera del pais y ni idea!!!
 

capmarc

New Member
No ya no dan hoja rosa, ahora es blanca, pero si necesitas saber tu numero del IMSS checalo en la pagina del INFONAVIT, alli puedes sacarlo con tu nombre y fecha de nacimiento, entra a donde dice cuanto me prestan?? o cuantos puntos tengo?? y le das en donde dice si no sabes tu NSS has click aqui, si no te tienes que ir a tu delegacion regional del IMSS para que te lo den, y despues tienes que sacar la nueva tarjeta donde vienen tus datos del seguro.
 

Mauricio

New Member
problema resuelto.. gracias por su ayuda

y para los que tengan ese problema en algun futuro.. solo piden tu credencial del IFE y te dan tu número en una hoja blanca.. esto sin importar de que parte de la republica eres.. saludos!
 
Arriba